Jump to content

Mastericé un EP grabado en el ´98

Recommended Posts

Hola gente, acá estoy de vuelta con otro de mis trabajos, y con ganas de compartirlo.

Este fue muy divertido por la historia y por la buena onda que pegué con Brad (compositor junto a Sara, su esposa, de este EP).

Se grabó en el '98 en cassette, en una Tascam de 4 canales (de ahí el nombre). Después, estuvo hasta principios de este año guardado en un balde de pintura, en un garage, a merced de lo que sea que le haya pasado. Brad digitalizó lo que se grabó en la cinta y con ese material trabajé yo.

El primer paso, fue la restauración del audio (para esto usé el RX7). Fue un tema por el estado en el que estaba el audio, pero se pudo limpiar bastante (aprendí mucho sobre RX7 en este proyecto, sin dudas!).

La segunda parte fue la masterización en sí, y el resultado es lo que se puede escuchar acá (https://open.spotify.com/album/6sjk8WnMqrWt7Ukn2W5IBf?si=wV5LoAx8QHqB1-C2rNqywA).

Como nota de color, Brad escribió un artículo al respecto: https://www.bradkloch.com/post/the-sara-temple-project-vol1

• Like 2

hace 7 horas, Charly Lucena dijo:

Es genial el desafío de recuperar esos trabajos. Sobre todo por las velocidades y el flutter de la cinta.

Pero a Charles Fox y Norman Gimbel no creo que les guste la primera canción jajaja

Posta que si. Un desafío muy lindo y lleno de aprendizajes.

Sabes que escuche tantas veces el tema que me había olvidado del 'parecido'!

hace 6 horas, claudiobass dijo:

muy bueno quedo felicitaciones!!!!

saludos !!!!

Muchas gracias por escuchar y por la buena onda!

• Like 1