Jump to content

recomendacion guitarra 1000 pesos

OCTAVARE

Recommended Posts

hola gente del musiquiatra ando buscando una guitarra usada ,no busco algo super groso ni tampoco que sea una pizza, solo acorde al precio ,una guitarra usada de 1000 pesos es lo que busco, que sea mi guitarra de ensayo o de segunda,lo que busco en primera instancia es una guitarra comoda,de buen tacto,en cuanto al sonido ,toco mucho heavy y trash metal ultimamente,asi que ustedes sabran que recomendarme.......solo es eso, una buena viola usada que ande rondando los 1000 pesos y se la banque para hacer heavy ,desde ya muchas gracias amigos ,adios.....

Si no te podes estirar tirate a la SX con los mics cambiados de ultima, pero yo probaria otras posibilidades. Otra muy piola y ronda los $1200 usada es la Washburn X50 (mango encolado, strings thrue body y dos dobles duncan desingned), un amigo la tiene y suena realmente bien.

Yo tuve la SX strato y apenas pude la cambie por una Fender Mexico, no me gustó nada la SX (y mira que le cambie cejuela, clavijas y un seymour duncan JB Jr en el puente).

Fijate la Washburn que te va a andar muy bien para lo que vos tocas.

Abrazo

Yo me compré una Kramer Focus 211. La pagué mil pesos en Bahia, por capital debe andar en los 800. La sx me pareció de juguete respecto a esta. Muy incómoda al tacto muy feo el feeling del tremolo también. La Kramer tiene un HB en el puente. Le tendría que hacer cambio de clavijas que no afinan nada, y si palanqueás mucho también desafina casi al toque. Un cambio de cejuela tampoco le vendría mal. Hechos estos cambios voy a quedar más que conforme con la guitarra. me encanta el maple del mango y suena relativamente muy bien.

Pero las recomendaciones no son para confiar, lo mejor es que vayas vos a probar y listo. :!:

Saludetes cósmicos.

Muchachos, media pila... la joda de el tema de los mics cuando la hace 1 puede ser gracioso, cuando la hacen todos termina desvirtuando el thread.

Como te dijeron, las Wash estan buenas, estan un toque más, pero si podés esperar a juntar la diferencia creo que puede valer la pena.

Otra opción buena son las Yamaha pacíficas, de vez en cuando aparece alguna a muy buen precio.

Como sugerencia, siempre que busques guitarras económicas pensá que menos es más. O sea, cuanto más simple el hardware que tengan, mejor :wink: (es preferible que tenga puente fijo que uno flotante tipo floyd)

Saludos!

Hola,

yo creo que por ese precio buscaría:

alguna sx les paul usada (yo tengo una gold top y por el precio que la habia pagado, alrededor de 900 esta mas que bien, ya nueva esta como 1400 mangos y la verdad me parece una locura),

la cort m200 que creo que ronda por ese precio nueva y es una linda violita

alguna washburn como la que nombraron ahi arriba (esta ultima no tuve la posibilidad de probarla, solamente me la han recomendado algunas veces)

Coincido totalmente con el usuario que te dijo que busques alguna con un hardware simple asi te evitas problemas.

Me parece que las pacifica o modelos tipo strato similares se van a quedar muy cortos para el estilo que queres hacer y bueno sobre las ibanez gio mmm nose hace poco un amigo vendió la suya a unos 900 pero la verdad que las que probe ultimamente me parecieron mas bien malas en ese rango de precios, este chico se compro una sx telecaster (la pago 600) que si bien es una viola totalmente diferente le pasaba el trapo a la gio.

Un saludo y suerte con la busqueda

Me parece que una buena opción es la Cort Z42, ronda esa plata nueva, tiene el mango atornillado, formato tipo LP pero muy "moderno", muy buen sustain y tono, calculo que por las cuerdas pasando por el cuerpo detrás puente, la x50 de washburn trae el mismo sistema en lugar de cordal pero la verdad es que sale mas cara y no la encuentro tan versátil como la cort que además trae un sistema de push/pull para desfazar los dos micrófonos dobles y conseguir así, con las selectora de tres posiciones, 6 opciones diferentes...como la mayoría de las violas de este valor no le vendría mal un cambio de mics, pero los de fabrica no andan nada mal para hacer algo heavy.

saludos!!

Sí, recalco el tema de varias Jackson japonesas y con puente tipo Floyd Rose en mil o un poquito más. Es un negocio bárbaro, sobre todo para el uso que decís. Fijate noleilasreglas o similar.

Muchísima diferencia te va a dar ponerle un buen mic, importado, nacional o de luthier, sobre todo en la posición que más la usás. Saludos y suerte.

fijate q la x50 es mango encolado, con lo q tenes mucho mas sustain q una atornillada. Los mics q trae son de 4 conductos asi q solo con cambiar el pote y poner un push pull (vale 50p) la podes dejar en bobina simple. Es muy linda viola por el precio q sale, y si tu intencion es usarla para algo pesadito va a andar mejor q las otras.

De todas maneras el q tiene q tomar la decision final sos vos. Proba todas y la q mas comoda sientas y mas te cierre es la q tendrias q llevar