Popular Post Juan Posted August 7, 2020 Popular Post Share Posted August 7, 2020 Un dia alguien que conozco me propuso un cambio de una hermosisima Les Paul R8 unica, por una serie de guitarras, que incluia una Fender Stratocaster Custom Shop, sin palanca (hardtail) reedicion 54, hice el deal y tome todo eso, la strato la deje en la oficina mas de un año guardada, casi ni la saque del estuche, porque tenia y usaba otras stratos similares, como la MIranda mia que la uso mucho mas que otra stratocaster. Un dia fui al centro con el auto y la lleve a casa, la use un par de ensayos y la verdad que suena 1000 puntos, excelente instrumento, tiene radio 9.5 o 12 no se, fue entrastada por Galasso antes, y anda perfecto, la use varios ensayos, pero no la lleve mas porque la sala queda en algun lugar medio peligroso del conurbano y a la noche con eso no da. La guarde de vuelta. Hace poco la saque del estuche de vuelta y ya que estaba la desarme. Vi el año real 1991 (Julio), vi un sello del "luthier" GASTELUM y lo busque en internet, resulta que es o era un tipo muy capo de Fender que le enseño a hacer mangos a John Cruz y se retiro hace poco de Fender. El cuerpo lo hizo tambien un tipo famoso Jay Madore. Una excelente strato que vi hace unos dias que la construyeron masterbuilders famosos. Ya que estoy paso unas fotos. Logo viejo del Custom Shop Ademas de la firma de Herbie, tiene escrito el nombre del negocio Thoroughbred music de tampa que no existe tampoco mas. La firma de Jay Madore en el cuerpo. w 31 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fleco Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 que hermosura Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emabarre Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 preciosa! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 Debe ser una locura la viola... Es alder? Tiene una veta hermosa el cuerpo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 Es buena historia, saber quien te hizo la viola es más que interesante, sobre todo para el pedigree de la viola. Además la veta de la madera es bellísima realmente. Salu 2 Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablovilan Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 Hermosa! Además Hardtail, me encanta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rising Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 Que bonita Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 7, 2020 Author Share Posted August 7, 2020 hace 7 minutos, Coco dijo: Debe ser una locura la viola... Es alder? Tiene una veta hermosa el cuerpo... Es ash, y corresponde a la madera que se usaba en 1954. Alder se uso mas en las guitarras del 60 para adelante. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 Muy linda la viola y la historia. Esta impecable la viola, y me gusta que sea hardtail!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 Hermosa viola!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 Hardtail (+_+) Perdón la pregunta, pero estás guitarras son hand Made? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guchu Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 Hermosa!! De esa 335 rosa que restauraste hay video o fotos? Me acuerdo que contaste el trabajo que estabas haciendo pero no recuerdo si subiste algo terminada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchocarpo Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 Miy linda viola y muy linda la historia que tiene Juan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 Que hermosa viola, y que bien que le sienta el hardtail a las Strato!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 hace 41 minutos, Juan dijo: la sala queda en algun lugar medio peligroso del conurbano Ehhh que pasa con Villa Bosch!!! Hermosa esa CS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 Belleza, como la de Ronnie Wood. Una de mis stratos favoritas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 Moooooy bonita viola!!!! que onda el hardtail en las strato? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 20 minutes ago, Juan said: Es ash, y corresponde a la madera que se usaba en 1954. Alder se uso mas en las guitarras del 60 para adelante. El cambio a Alder fue a mediados de 1956. Brownie es del '56 y es de Alder. En el pocket también se ve la firma de Art Esparza, que fue Master Builder de la CS y luego se fue a laburar con Gene Baker a Premier Builders Guild (PBG), de dónde salieron las primeras Baker, Fano, Gustavsson, etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 7, 2020 Author Share Posted August 7, 2020 hace 12 minutos, Mecs dijo: Hardtail (+_+) Perdón la pregunta, pero estás guitarras son hand Made? No son hand made, el mango le dan el formato de atras a mano, la caja la hacen a mano pero usando las herramientas que habia en 1991, que serian los tradicionales Pin Routers con las plantillas metalicas de la epoca. Hoy se supone que un master builder hace las mismas cosas a mano, pero en 1990 aprox (quizas un poco antes) Fender tenia como novedad un copiador de la forma de atras el mango, para hacerlos iguales (y mas rapido). hace 10 minutos, Guchu dijo: Hermosa!! De esa 335 rosa que restauraste hay video o fotos? Me acuerdo que contaste el trabajo que estabas haciendo pero no recuerdo si subiste algo terminada Tiene que haber, yo no hice nada particular para esa guitarra, pero la use en varios lugares, alguno debe haber filmado algo. Deberia preguntar por algun video o algo asi. Fotos saque y puse por aca varias veces. hace 7 minutos, Cris Petersen dijo: Ehhh que pasa con Villa Bosch!!! Hermosa esa CS. No pasa nada, pero a la noche vamos en una camionetita (ibamos) bajabamos todos con los equipos, tocabamos timbre, etc, digamos 15 minutos en la calle por ahi no da mucho. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 7, 2020 Author Share Posted August 7, 2020 hace 5 minutos, NachoMan77 dijo: El cambio a Alder fue a mediados de 1956. Brownie es del '56 y es de Alder. En el pocket también se ve la firma de Art Esparza, que fue Master Builder de la CS y luego se fue a laburar con Gene Baker a Premier Builders Guild (PBG), de dónde salieron las primeras Baker, Fano, Gustavsson, etc. Mira vos, no lo conocia a ese Art. Cierto que brownie y blackie eran de Alder. No se porque asocio Alder a la caja 1959 de Stevie Ray Vaughan y de ahi en adelante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 7, 2020 Author Share Posted August 7, 2020 hace 14 minutos, mike303 dijo: Moooooy bonita viola!!!! que onda el hardtail en las strato? A mi me encanta, la Miranda que tengo es Hard Tail, y esta tambien. Como que tienen mas ataque, se parecen un poco mas a una telecaster digamos si vale la comparacion. Igual yo uso las stratos con palanca bien atornillada y con la base apoyada al cuerpo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Avex Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 Hermosa Juan! muy linda la veta esa y me encanta que sea hardtail..ya la escucharé en vivo (algun momento en un futuro no muy preciso). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 Linda, yo tengo una tele RI59 con el viejo logo del CS. La mia no dice el año, el vendedor dice que es 89 pero se basa en el Serial..no estoy seguro si es asi y en fender no tienen un puto registro de esa epoca jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted August 7, 2020 Share Posted August 7, 2020 hace 1 hora, Juan dijo: Juan: ¿vive ahi colgada en ese soporte ? ¿y no pasa nada? ¿ no se mueve con la humedad , ni se marca? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 7, 2020 Author Share Posted August 7, 2020 hace 12 minutos, jorgeds dijo: Juan: ¿vive ahi colgada en ese soporte ? ¿y no pasa nada? ¿ no se mueve con la humedad , ni se marca? Hay 6/8 guitarras que viven colgadas del soporte. Pensa que un encordado hace una fuerza de unos 60/80 kilos sobre el mango, que cuelgue del mango los 4kg que pesa la caja (como mucho) no hace absolutamente nada. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts