Jump to content

Historia de mi Stratocaster Custom Shop 1991

Juan

Recommended Posts

20 minutes ago, Juan said:

Es ash, y corresponde a la madera que se usaba en 1954. Alder se uso mas en las guitarras del 60 para adelante. 

El cambio a Alder fue a mediados de 1956. Brownie es del '56 y es de Alder.

En el pocket también se ve la firma de Art Esparza, que fue Master Builder de la CS y luego se fue a laburar con Gene Baker a Premier Builders Guild (PBG), de dónde salieron las primeras Baker, Fano, Gustavsson, etc.

hace 12 minutos, Mecs dijo:

Hardtail (+_+)

Perdón la pregunta, pero estás guitarras son hand Made?

No son hand made, el mango le dan el formato de atras a mano, la caja la hacen a mano pero usando las herramientas que habia en 1991, que serian los tradicionales Pin Routers con las plantillas metalicas de la epoca. Hoy se supone que un master builder hace las mismas cosas a mano, pero en 1990 aprox (quizas un poco antes) Fender tenia como novedad un copiador de la forma de atras el mango, para hacerlos iguales (y mas rapido). 

hace 10 minutos, Guchu dijo:

Hermosa!! De esa 335 rosa que restauraste hay video o fotos? Me acuerdo que contaste el trabajo que estabas haciendo pero no recuerdo si subiste algo terminada

Tiene que haber, yo no hice nada particular para esa guitarra, pero la use en varios lugares, alguno debe haber filmado algo. Deberia preguntar por algun video o algo asi.  Fotos saque y puse por aca varias veces. 

hace 7 minutos, Cris Petersen dijo:

Ehhh que pasa con Villa Bosch!!!

Hermosa esa CS.

No pasa nada, pero a la noche vamos en una camionetita (ibamos) bajabamos todos con los equipos, tocabamos timbre, etc, digamos 15 minutos en la calle por ahi no da mucho. 

• Like 1

hace 5 minutos, NachoMan77 dijo:

El cambio a Alder fue a mediados de 1956. Brownie es del '56 y es de Alder.

En el pocket también se ve la firma de Art Esparza, que fue Master Builder de la CS y luego se fue a laburar con Gene Baker a Premier Builders Guild (PBG), de dónde salieron las primeras Baker, Fano, Gustavsson, etc.

Mira vos, no lo conocia a ese Art.  

Cierto que brownie y blackie eran de Alder. No se porque asocio Alder a la caja 1959 de Stevie Ray Vaughan y de ahi en adelante.  

hace 14 minutos, mike303 dijo:

Moooooy bonita viola!!!! que onda el hardtail en las strato?

A mi me encanta, la Miranda que tengo es Hard Tail, y esta tambien. Como que tienen mas ataque, se parecen un poco mas a una telecaster digamos si vale la comparacion. Igual yo uso las stratos con palanca bien atornillada y con la base apoyada al cuerpo. 

• Like 1

hace 12 minutos, jorgeds dijo:

Juan: ¿vive ahi colgada en ese soporte ? ¿y no pasa nada? ¿ no se mueve con la humedad , ni se marca?

Hay 6/8 guitarras que viven colgadas del soporte. Pensa que un encordado hace una fuerza de unos 60/80 kilos sobre el mango, que cuelgue del mango los 4kg que pesa la caja (como mucho) no hace absolutamente nada. 

• Like 3