Jump to content
pasca

El violero que la rompió, y lo seguís solo vos

Recommended Posts

hace 7 horas, Spider dijo:

Tanto como yo solo no, pero me parece que no tuvo un reconocimiento acorde a su talento

Sean Costello

Sigo a todo blusero que no suelte la Les Paul 

JD Simo, un fenomeno, muy bueno y con una energia fantastica.

Salu 2

Andy

El violero de Timequake (banda rusa de corta duración, allá hace años). Todavía estoy tratando de enterarme si actualmente toca en algún lado alguien capaz de haber creado una poderosa rítmica como esta:

Posted (edited)

Bill Steer 

miembro fundador de Carcass, una de las bandas top de death metal, lo que me llamó siempre la atención es que en vivo toca con una les paul y un marshall con poco gain, bastante raro para el género (si ya se que la del video es una esp)

Anteriormente en 1988 grabó en el disco scum de Napalm death, pioneros del grindcore. 

Otra cosa que me gusta de este guitarrista es que del 2000 en adelante empezó a formar bandas onda blues rock, cambio bastante la onda aunque sigue sonando algo pesado

Edited by pasca
  • Like 1

hace 4 horas, Faustino 16 dijo:

Con mi ex banda tocabamos este tema  y yo me hacia el Ronnie Earl con mi Avri 57, un VOP9 y el Hot rod deville.

Tengo otro... Blues Saraceno hace hablar a la guitarra en el disco Plaid. 

El y Richie Kotzen son mis guitarristas favoritos 😃

No es desconocido pero creo que merecería un poco más de reconocimiento: Marc Ribot.

hace 19 horas, danielf dijo:

Me hiciste recordar a otro Lee, Alvin Lee. Al que la majoria reconoce por haber tocado I'm going home ,en Woodstock. Para mi, que lo admiro, eso es un espanto.

El Alvin Lee que me gusta es ,por ejemplo, el de este tema, allà por el minuto 3:45. Sonido glorioso.

https://www.youtube.com/watch?v=Nr3vr5qrvSI

Como no!. Yo vi la película Woodstock '69 cuando se estrenó en 1970. Y justamente Alvin Lee  el que me enganchó con la guitarra. Aluciné con su presentación, estilo, rapidez, fue lo que mas me movió el piso de toda la película

17 hours ago, garaisfusta said:

Joe Stump, que si bien es un clon de la tota, toca zarpado y tiene muy buenos temas.

Adhiero !!1 Joe Stump un animal. Lo escucho y me hierve la Sangre Shreder !!! Lastima que cunado agarro la viola son la tortuga manuelita y encima camino lento tropezando.

• Haha 1

hace 7 minutos, mapjevi dijo:

Adhiero !!1 Joe Stump un animal. Lo escucho y me hierve la Sangre Shreder !!! Lastima que cunado agarro la viola son la tortuga manuelita y encima camino lento tropezando.

Me acuerdo de Joe Stump. Tenia un librito de técnicas de él y lo conocí de ahi al igual que Vinnie Moore otro zarpado mal y muy poco nombrado.

• Like 2

Como nombre mas arriba, otro seria Vinnie Moore...una bestia lo que toca.

Recomiendo este tema vuelabochos.

• Like 2

Nick Jhonston. PAra mi es un mosntruo. Y parece que Yo solo lo sigo. Mis amigos y conocidos casi ni idea.

Posted (edited)
En 7/8/2020 a las 10:13, Dany McRoy dijo:

Tommy Bolin; claro se cagó muriendo, pero pocos se acuerdan que fue el guitarrista de Spectrum de Billy Cobham y reemplazo a Blackmore en Deep Purple. 

Muy bueno, Dany. Yo me incluyo entre los que se había olvidado de él, tan obnubilado con la formación anterior de Deep Purple. Ahora empiezo a escucharlo más, y noto que es otro Deep Purple, es otra cosa distinta. 'Come and taste the band' es un discazo, ahora veo. En su momento compré el CD y lo canjeé en Parque Rivadavia más tarde, por no entenderlo como otra cosa. Pero es para sacarse el chip del Deep Purple de Machine Head para apreciarlo. Busqué la biografía de Bolin en Whiskypedia y no dice gran cosa: que nació en Sioux, que se calentó con el público y que se murió en un hotel: una porquería de biografía. No dice de dónde viene, por ejemplo: parece gitano o indio. Si sabés de alguna cosa interesante para leer, te agradezco. Recién estoy descubriendo esa fromación de Deep Purple... Salute.

Edited by Cristian77
  • Like 1

Hay varios guitarristas que son muy reconocidos y seguidos en sus países de origen. Que no se escuchen por aquí no quiere decir que estén olvidados. 

Posted (edited)

Podría pensar en:

Jonny Lang

Chris Duarte

Thomas Blug

Jeff Kolleman

Entre otros

Edited by Dany McRoy

Glen Campbell un cantante melódico-country que no le prestarías atención como guitarrista

@pasca escuche bastante testament pero se me habia pasado este disco, me volo la peluca low , tremendos riffs, batas y la voz de chuck billy explota!

• Like 1

Dado que es casi imposible que se trate de un violero absolutamente desconocido, creo que a pesar de que algunos lo conocerán, este va para la consigna.

• Like 1

Ron Jarzombek.

Es un guitarrista medio marciano, como Allan Holdsworth, pero dentro del death metal y metal progresivo.

Bah, "medio"... es un marciano. Aunque no tanto como Holdsworth.

En cuanto a gear: Se arma sus propias guitarras, graba sus discos con un Johnson J-Station (un simulador del nivel de un POD 2.0...), en vivo toca con cajas armadas por él y un pre Digitech, y otras cuestiones que están bastante fuera de lo normal para un guitarrista común, y más aún para el criterio usual que se encuentra en los foros. Acá hay más info: https://geargods.net/rigged/rigged-ron-jarzombek-of-blotted-science-spastic-ink-and-watchtower/

En lo musical: tiene una capacidad técnica y teórica terrible.

Tocó en una banda llamada Watchtower (algo similar a Dream Theater, pero unos años antes), y después Spastic Ink y Blotted Science, que van más para el death metal técnico / progresivo / experimental.

El tema "Wild Hare" de Spastic Ink es la musicalización de una parte de la película Bambi. Acá está super impuesta sobre la película (el original no tiene el audio de la película, por lo que es aún más desconcertante...).

Acá explica un poco la teoría de uno de los temas de Blotted Science:

También tiene un par de aplicaciones para hacer música en los app stores de Android / iOS, y mucha información en su sitio web (la cual puede ser bastante complicada de entender... y aplicar). El tipo es docente.

Bonus track: el hermano es baterista, y además de tocar en un montón de otras bandas, también tocó en Spastic Ink. No sé si la madre les daba de comer rock progresivo o qué, pero salieron bien.