Jump to content

El violero que la rompió, y lo seguís solo vos

Andie

Recommended Posts

Empiezo yo, un ejemplo de músico que grabo en un montón de discos que pocos aprecian, pero sonaron por todos lados mal, de un genero medio tabú el metal 

James Murphy

Grabo en testament - Low, el mejor disco de la banda para mi obvio, con el mejor sonido de guitarra heavy logrado en estudio, todos los temas tienen guitarras superpuestas pero tocando diferentes tomas, genialidad. Los solos impresionantes, en el video de low solea con singlecoil.

Anteriormente grabo violas en Obitury, para el disco Cause of death, disco de culto para el genero y para muchos, considero que aunque acá todavia no tocaba tan bien, es agradable lo que se escucha, predomina el buen gusto.

Aca dejo un coversito de Al di Meola, a demás de que participo de muchísimos proyectos con músicos de renombre

Edited by pasca
  • Like 5

No estas sólo! Tengo todos los cds de ese hombre. En youtoube siguen saliendo videos caseros pese a no estar más. Agrego Cancer y Disincarnate entre otras bandas, pero me guardo data por si se arma el club de James. Espero no voltearte el post que está re piola. 

• Like 3

33 minutes ago, Albertoboga said:

Jake E. Lee

Adhiero totalmente !!! Un mostruo. Lo mejor de su carrera fue con Ozzy (segun mi gusto). En Badlands no pudo brillar como loa hacia con Ozzy. Estuvo desaparecido mucho timepo, saco algunos discos solistas. Ahor aen Red Dragon Cartel, con temas dispares, pero el flaco se sigue tocando todo.

• Like 1

hace 2 horas, Albertoboga dijo:

Se me viene a la memoria Jake E. Lee. Todos quedaron enceguecidos por Zakk armonicos forzados Wylde.

Para mi esta un groso groso groso no de las grandes ligas, sino de LAS SUPER LIGAS.

Capo Jake E. Lee, me encanta badlands y red dragon cartel, no estas solo querido Albert!!!!

Edited by ZoSo
  • Like 2

hace 1 hora, mapjevi dijo:

Adhiero totalmente !!! Un mostruo. Lo mejor de su carrera fue con Ozzy (segun mi gusto). En Badlands no pudo brillar como loa hacia con Ozzy. Estuvo desaparecido mucho timepo, saco algunos discos solistas. Ahor aen Red Dragon Cartel, con temas dispares, pero el flaco se sigue tocando todo.

Qué bandaza iba a ser Badlands, si no palmaba Ray Gillen que era un crack.

• Like 2

hace 1 hora, Framus dijo:

Albert Lee, no muy llevado por estos lugares, volcado al country y tiene una técnica alucinante en los dos solos al 1:36 y 2:47

Me hiciste recordar a otro Lee, Alvin Lee. Al que la majoria reconoce por haber tocado I'm going home ,en Woodstock. Para mi, que lo admiro, eso es un espanto.

El Alvin Lee que me gusta es ,por ejemplo, el de este tema, allà por el minuto 3:45. Sonido glorioso.

https://www.youtube.com/watch?v=Nr3vr5qrvSI

• Like 1

hace 7 horas, Dany McRoy dijo:

Hasta yo escucho Testament........................no jodamos Pasca ?

Claro, las bandas son conocidas, lo que quise decir es que a Testament se lo asocia más a Skolnick y lo mismo con las otras bandas, como que trabajaba más cómo una especie de sesionista, fíjate que en el video ni se ve la cara a Murphy, sale más el otro violero que hacía rítmicas.

Edited by pasca
  • Like 2

hace 6 horas, Daniel Fernando Vidal dijo:

el mio es Rory Gallagher, por él solo subo a tocar con camisas tipo leñador jajaj no podria hablar de ¨dejar todo en un escenario¨ sin nombrar a Rory...

No creo que Rory sea un nombre olvidado o perdido por ahí. Es uno de los pesos fuertes del blues/folk nordico del UK, casi que me atrevería a decir que esta a la altura de Gary Moore por aquellos lados.

Coste Apetrea, sin dudas. Cuando descubrí Samla Mammas Manna, luego Von Zamla, luego el más experimental Ramlösa Kvallar y hasta sus primeros discos solistas, como Nyspolat. Me parece un tipo genial, un loco lindo. Me pasa lo mismo con el tecladista y acordeonista de estos proyectos, el finau Lars Hollmer, que era parte de esos proyectos y después solista debió tener cierto éxito con sus valsesitos para alguna banda de sonido (Franska valsen, por ejemplo). Pero volviendo a Coste, creo que es genial. Supongo que seguir significa que lo escucho (no podría ni asomarme a lo que hace): 

Coste-Apetrea-1978.jpg

Edited by Cristian Hoffmann
  • Like 1