Jump to content
Sign in to follow this  
Maxi Frini

Problema Guitar Rig

Recommended Posts

Que tal gente, hago este post porque no encontré una solución a mi problema en el buscador.

Bueno, es bastante sencillo. Conseguí el Guitar Rig 3 y estuve tratando de usarlo. Tengo una serie de problemas.. El primero y más importante es que no lo puedo usar, porque, aunque ponga un seteo limpio, se escucha constantemente una especie de zumbido periódico (xxx, aumenta de intensidad y después decae, y así a intervalos regulares) que llega a saturar, y se escucha como si estuviera roto el sonido... Me bajé los drivers ASIO y estuve jugando con el tema de la latencia y demases pero no conseguí solucionarlo.

Lo segundo.. Alguien me podría explicar cómo usarlo junto con el Adobe Audition?

Muchas gracias a los que me puedan ayudar con esto

nikhox# yo tengo los drives ASIO y el guitar rig 3 asi lo tengo configurado,tal como tu expones,pero de igual modo siempre hay zumbidos en mayor o menor medida ,eso veria por momentos.-

otro gran problema es que si yo quiero que otro violero escuche mis sonidos por msn solo puede escuchar el sonido pelado de la guitarra,dado que al momento de ejecutar el guitar rig 3,con el fin de que escuche mis sonidos,la conexion de audio con el otro usuario de msn se corta,se interfiere,sabes como puedo solucionarlo????

perincipalmente este ultimo punto por que con otro chico hacemos asi,aunque el no necesita tener un sotware en la pc ya que pasa la señal a la pc por el usb de su multiefecto digitech,en cambio mi pedalera boss me701 no tiene conexion usb,por lo cual me veo obligado a usar el guitar rig 3,pero como te decia,no logro canalizar los sonidos del mismo por msn ,si me puedes ayudar por favor.-

muy agradecido!

Si, para que otro escuche lo que tocas necesitas enchufar a la pc la fuente de sonido, no podés hacerlos escuchar por el msn el audio de un soft, al menos nunca encontré la manera. Si tenés un Vamp o un Pod esta todo bien porque lo que genera el audio es un hard externo.

consulto nuevamente,note que se puede grabar en este programa,hice una prueba y la grabacion tuvo los siguientes defectos:

-la grabacion cuando la escuche era mono,pero al momento de hacer la grabacion sonaban ambos parlantes de la pc.-

-muy bajo volumen.-

-los efectos que utilize no se notaron en la grabacion,es decir que solo quedo en la grabacion el sonido limpio y pelado de la guitarra,nada de delays y otros efectos que use cuando grabe.-

mi pregunta es:¿se pueden corregir estos detalles?me refiero a los 3 puntos consultados.-

agradezco mucho la respuesta de todos!

Cuando van a poner para grabar, fíjense que hay dos casettes, tienen que poner el segundo y grabar con ese. Van a ver que el panel de grabación aparece abajo de todo, después de amps y efectos. Ahí les toma todo.

Algo recomendable si te da un poco el cuero es comprarte una plaquita de audio, cambias como del día a la noche. Otra que hago yo es mandar la viola por pedales y de ahí a la pc :o mejora bastante el sonido y mete menos zumbido, pero obviamente no tengo la misma galería que el Rig o el amplitube :oops:

maestro, para que te funcione en el audition tenes que bajarte los vts plugins de guitar rig o amplitube, y los agregas

cuando estas grabando se escucha "limpio", pero luego cuando lo reproducis se escucha ya con el guitar rig\amplitube, de todas formas lo solucioné ejecutando otro al mismo tiempo :D

igualmente ahora me dejo de funcionar todo jajaj

suerte

yo tengo el siguiente problema

Cuando enchufo la guitarra y pongo el GR , se escucha solo la señal pelada. El GR hace un zumbido eterno que no para y la guitarra se escucha por otro lado.

¿Cómo lo soluciono?

Cuando van a poner para grabar, fíjense que hay dos casettes, tienen que poner el segundo y grabar con ese. Van a ver que el panel de grabación aparece abajo de todo, después de amps y efectos. Ahí les toma todo.

Algo recomendable si te da un poco el cuero es comprarte una plaquita de audio, cambias como del día a la noche. Otra que hago yo es mandar la viola por pedales y de ahí a la pc :o mejora bastante el sonido y mete menos zumbido, pero obviamente no tengo la misma galería que el Rig o el amplitube :oops:

lamentablemente mi pedalera(multiefecto boss me70)no tiene entrada usb,de haber tenido esa posibilidad ni me molestaria en renegar con el guitar rig.-

bueno veo que ay bastantes problemas de configuracion el que quiera me manda pm y se lo paso full ; despues ay que ver la maquina pero por sobre todo la placa de audio minimo una soundblaster live y es importante pasar la viola por algun pedal antes de entrar a la placa o un pre o un mixer depende las posibilidades de cada uno saludos

lamentablemente mi pedalera(multiefecto boss me70)no tiene entrada usb,de haber tenido esa posibilidad ni me molestaria en renegar con el guitar rig.-

Yo me refería a mandar la guitarra a uno o más pedales y de ahí a la pc, pero nada de usb, con cable común de guitarra de 1/4". Supongo que con pedalera también debe andar bien la idea. Y la placa es escencial.

chicos,jeje segui ciertos consejos,si bien mi boss me70 no tiene puerto usb conecte la pedalera a la guitarra y luego el cable que va al ampli a la pc,y sinceramente,la pedalera funciona en la pc excelente!!!

hay ciertas saturaciones y deformidades propias de la relatividad,ademas la placa de sonido de la pc no es de alta calidad,por ende los sucios que la misma trae son dificiles de ajustar en la pc,no me convencen,pero lo que es limpios,modulantes y delays son muy buenos,claro y por supuesto a previa ecualizacion dentro de las chances que ofrece mi pc comun!!!

y lo mejor de todo,no mete ningun zumbido como sucede con el guitar riga,es excelente!!!!!

un abrazo y espero les sirva el dato y intenten hacer dicha conexion!

Mira para que te ande el asio tenes que configurarlo asi:

oad8ao.png

Ja, che pero si no leo mal tenes un delay de 116 ms.

Anda bien eso?

chicos voy a hacer una bolupregunta. me baje el gr 3 y no lo puedo hacer andar. digamos... es solo enchufar la viola y listo? donde se configura el sonido? yo enchufo mi viola y se escucha por los parlantes como siempre pero no logro hacerla sonar con los efectos. en youtube encontre como armar los efectos y como ponerlos en esa pseudo pedalera virtual. pero mi problema pasa por la configuracion de la placa calculo. alguien me puede dar unamano con esto?

muchas gracias a todos.

chicos voy a hacer una bolupregunta. me baje el gr 3 y no lo puedo hacer andar. digamos... es solo enchufar la viola y listo? donde se configura el sonido? yo enchufo mi viola y se escucha por los parlantes como siempre pero no logro hacerla sonar con los efectos. en youtube encontre como armar los efectos y como ponerlos en esa pseudo pedalera virtual. pero mi problema pasa por la configuracion de la placa calculo. alguien me puede dar unamano con esto?

muchas gracias a todos.

Primero bajate el driver ASIO, googlealo en taringa o donde sea, y bajatelo. Depues configurás el gr3 para que use ASIO como driver. Después de eso no hay forma de que no ande :wink:

muchas gracias a todos.

Primero bajate el driver ASIO, googlealo en taringa o donde sea, y bajatelo. Depues configurás el gr3 para que use ASIO como driver. Después de eso no hay forma de que no ande :wink:

muchisimas gracias ahora lo busco y lo bajo y te cuento.