Jump to content

Componer, Grabar, Producir, Editar: Una charla a fondo sobre producción

Recommended Posts

@Gustavo Sacchetti 

Aparte de todo lo interesante que comentaste, me quedé con un par de datos sobre los dos primeros álbumes de Vilma Palma (en rigor, dos cassettes que escuché hasta hacerlos de goma):

1- Siempre me pregunté qué carajo era 3980... Y más de 25 años después me entero de que era la dirección de tu casa! ?

2- ¿Grabaste "La pachanga" con un Korg M1? ¿Entendí bien?

la empece a ver, todavia ni termine la primer parte, pero debo decir que no tenia ni idea de la altura del fichaje de Gus, un jugador de jerarquia como se dice en la jerga deportiva. Y da gusto escucharlo hablar, es claro y simple con lo que expresa, la verdad un placer.

Sigo !

• Like 1

Ahí la termine de ver, tocaron muchos temas interesantisimos y en los que pienso bastante.

Hace unos días leia una entrevista a Seba Garcia, el tipo es bartender, jefe de barra de varios bares de acá premiados internacionalmente y un personaje muy reconocido en la escena, uno de los mayores referentes y lo que lo caracteriza es que tiene una imagen y un branding personal muy marcado. El tipo contaba que viene de una familia de poca guita y que de chico la plata que ganaba trabajando la invertia la mitad en seguir estudiando y la otra mitad en imagen. Así nomás.

Me sorprendió, porque si bien todos sabemos que el exito y la imagen/marketing van de la mano, muchas veces no estamos dispuestos a confesarlo o a tratar el tema, y este pibe lo dijo así de una. Lo mismo uds, y como dijeron, el marketing no va en detrimento de la calidad, me hicieron acordar a todo esto.

Y con respecto al tema que mencionaba gus del público de internet, hay un caso paradigmatico de eso. Navegando por youtube un buen día me encuentro con una canción, se llama The Wolf, la canción es buenisima y el video tambien, un video animado que muestra una persecución medio onirica entre un personaje y un lobo, el match del video con la canción es perfecto. Todos los creditos en ingles, la canción obviamente en ingles tambien, y todos comentarios de todas partes del mundo también en ingles, más de 100 millones de reproducciones. 

Me pongo a ahondar en los creditos y veo que los musicos tienen nombres en español, la banda se llama Siames (palabra que creo que no es nativa del español pero tiene uso en nuestro idioma) y digo "ojo de son por acá", los busco y efectivamente la banda es argentina. Cosa rara, una banda con proyección internacional, con mas de 100 millones de reproducciones y yo -que mas o menos estoy en esto- nunca los había escuchado nombrar ni a lo lejos.

El remate de la historia es que hicieron un show y fue en La Tangente, sala hermosa pero que debe ser para 300 personas aprox y por los videos ni la llenaron...

Aclaro que no me genera ningun regocijo que no llenen una sala, no es ese el punto y ojala exploten en argentina como lo hicieron en el mundo (o en lo virtual), pero me parece un caso de estudio increible de lo que menciona Gus.

Edited by Matador
  • Like 1

Impecable la charla como ya nos tienen acostumbrados !. Seria muy interesante ampliar sobre el tema del Marketing en Bandas , es algo que por ahi cuesta mucho definir hasta con los integrantes de tu banda, saber por donde ir  y por donde no obvio. Creo que en porcentajes de inversión a la hora de determinar un presupuesto paso a ser alto y no lo estamos viendo de esa manera muchos de lo que estamos en esto ( en este caso hablo ya que con mi banda estamos en la etapa de producción y posterior grabación ) . Espero volver a ver otra charla pronto . SAludos 

• 2 weeks later...