Jump to content
cesarvillalba7

Recomendación de Overdrive

Recommended Posts

Hola a todos.... necesito de sus recomendaciones... quiero comprar un over, y arranco bien de abajo con los precios. Para tocas blues y rock.... conocen alguno de estos?

biyang BL8 blue

Belcat OVD-502

Blackstar Lt

Artec blues overdrive

rondan todos entre los $3500 y $4500.

gracias por anticipado!

hola cesar, no conozco ninguno de esos, pero en tu lugar iria por algun nacional usado. Por ejemplo el Cluster Tsunami, o el ithaca.

• Like 2

Posted (edited)

Te recomiendo el Joyo Vintage Overdrive. Vale $4800 nuevo, es un clon de tubescreamer y la relación calidad/precio es muy buena. Los componentes internos son de buena calidad y de tamaño regular (no SMD), por lo que si tenes algun problema, es facil de reparar.
Otra buena opcion, seria algun nacional tipo el Sonomatic Tubo 808, que se consigue por poquito mas de $5000.

image.thumb.png.28ece170bae880ba9783f01359bee779.png

Edited by Lucas Cobo
  • Like 2

Hola!
de los que pusiste no probé ninguno, pero en plan económico puedo recomendar el Joyo American Sound. Lo compre usado acá en el foro para ver que onda y todavía me acompaña, suena muy bonito!

DSC_0203-800x800.JPG 

• Like 2

hace 16 minutos, cesarvillalba7 dijo:

Hola a todos.... necesito de sus recomendaciones... quiero comprar un over, y arranco bien de abajo con los precios. Para tocas blues y rock.... conocen alguno de estos?

biyang BL8 blue

Belcat OVD-502

Blackstar Lt

Artec blues overdrive

gracias por anticipado!

El biyang está bueno. Suena bien, por lo menos el que tengo yo. Los otros no los conozco 

Pero uno que seguro te sirve y rondará esa plata es el digitech bad monkey. 

• Like 1

No probe ninguno de los que mencionas  iria por el Sonobox TS808 que vale 3900 pesos nuevo. Muy recomendable

• Like 3

Un Electromate overmental usado sería un golazo, va para el lado del OCD. Si no aparece ninguno usado fijate que creo tienen ahora 12 y 18, lo cual ayuda bastante.

que grosos son todos!! gracias por las respuestas... me hice 1 minuto para consultar (estando en el trabajo), y cuando volví a mirar, ya tenia varias respuestas.

ahora con esta info busco un poco mas sobre los que me recomendaron y decido.

gracias!!!

No compres chino habiendo nacionales en esa gama de precios, con mucha mejor calidad y garantia.

Buscá usados. El Green box de Plugged it y el Tsunami-9 de Cluster son fierros. Saludos.

hola, tuve el artec,

tiene un sonido aspero, una onda bastante cuadrada, si te gusta un sonido crudo esta bien...

no es un overdrive "aterciopelado"

un puntito más para el sonomatic tubo808. lo tengo y seguirá en mi pedalera por un buen tiempo. también puedo recomendar el mooer flex boost, que vendría a ser un clon de un ac booster. me compré uno para probarlo porque estaba barato, y me encantó

hace 2 horas, pablusa dijo:

Si podes estirate por un TS mini usado, vale la pena. 

Opino lo mismo, yo compre uno antes de la cuarentena y es la mejor inverson del año que hice

Mi apoyo a los que recomendaron pedales nacionales, son mejores opciones en calidad y precio a los orientales ultra genéricos que traen distintas "marcas" saliendo del mismo lugar.

En ML hay un Dédalo RVO-2, que es un pedalazo, por $4900. Un regalo!!  

hace 7 horas, Lucas Cobo dijo:

Te recomiendo el Joyo Vintage Overdrive

Otro voto para este, lo tengo hace rato y todavía no me aburre.

hace 14 horas, cesarvillalba7 dijo:

biyang BL8 blue

Belcat OVD-502

Blackstar Lt

Artec blues overdrive

gracias por anticipado!

Mira los kokko que están más baratos!

hoy al mediodía voy a un local a probar un par... entre sus opiniones y algunas review que vi... hasta ahora el que mas me gusta es el sonomatic tube 808 (que no se si lo tiene)... pero ya voy con una idea bastante cercana a lo que busco.