Jump to content

Pregunta sobre Pote para Epiphone

Recommended Posts

Buenas tardes, es la preguntonta del día sobre potenciometros.

En una Epiphone Les Paul Studio, vi que lleva potes JS (un pelin malos que los ALPHA) de 500 cortos. 

Le iria los cortos de 500k de Dimarzio (custom taper). O es conveniente ponerles los largos. Que igualmente dejarían luz al ser mas largos, creo.

Es preferible comprar los CTS A y B tambien largos (inch)?

Gracias.

hace 2 horas, Juanozzy dijo:

Buenas tardes, es la preguntonta del día sobre potenciometros.

En una Epiphone Les Paul Studio, vi que lleva potes JS (un pelin malos que los ALPHA) de 500 cortos. 

Le iria los cortos de 500k de Dimarzio (custom taper). O es conveniente ponerles los largos. Que igualmente dejarían luz al ser mas largos, creo.

Es preferible comprar los CTS A y B tambien largos (inch)?

Gracias.

Hola maestro yo tengo una epi que tiene Potes alpha.. sé que todavía no los cambiaste a los de la tuya.. pero al cambiarlo influye mucho en su sonido?

Lo que se que hace es mejorar el barrido tanto del tono como la reacción del volumen. Que los cambios sean más graduales y no tan súbitos. 

En otros foros de afuera coinciden que el primer cambio es primero una correcta calibracion y luego lo electronico. Que incluso en los mics que viene por default en la guitarra cambia su comportamiento. Tampoco es que va a sonar como un seymour Duncan...jajaja.

Igual se que se justifica solo en un cambio de mics. Si no esta roto no vale la pena cambiarlo. Es una duda mas general. Nada mas.

Ruido no hacen. Estan un poco duros. No se si tendría que ponerle limpia contactos a ver si afloja asi un poco.

Aun no los voy a cambiar como dije no andan mal y era una idea si en un futuro quiero cambiar los mics queria saber si los largos servian o debia usar cortos. 

Mas por eso que otra cosa. Las conexiones estan impecables e incluso el jack y la ficha no tira ruido.