Popular Post gabito Posted August 6, 2020 Popular Post Share Posted August 6, 2020 Hace un par de años me hice una linda tendinitis por practicar cosas difíciles (para mi) y darle como loquito sin parar a descansar. Después de esperar que se me pase (no se me pasó), ponerme hielo, y etc., fui al médico, me dijo "Una tendinitis leve...", yo pensé "Pero la concha de tu madre, lo que será una tendinitis no leve...", me mandó al kinesiólogo que te hace unas cosas con unos aparatos que dan electricidad y magnetismo y no sé qué... Al principio me pareció que no se me pasaba, pero un tiempo después de terminar las sesiones la tendinitis se fue, fui feliz de nuevo y no aprendí nada en el proceso, como corresponde. Mientras pasó todo eso toqué más bien poco la guitarra (un ensayo por semana, como mucho), me puse a dibujar para pasar el rato, y qué sé yo. Y después para guitarra corazón acá tenés los pibes para la rehabilitación me puse a aprender cosas más tranquilas, porque igual no iba a poder tocar super mega solos a 10000bpm. Bah, antes tampoco. Así que me puse a boludear con el tema de la Pantera Rosa. Qué dibujo de mierda la Pantera Rosa, eh? Pero la música era buenísima, como la del inspector Clouseau no digas sí di oui. Claramente no soy ni un buen guitarrista, ni un buen guitarrista de finger picking (cómo le dicen ahora a "tocar con los dedos"? Antes era "tocar la guitarra"), pero se me dio por hacerlo así. Chapucearlo, digamos. Los pocos meses que fui a profesor (cuatro?), lo único que había eran profesores de guitarra criolla, y te enseñaban así. Algo me quedó, lo cual demuestra la importancia de la enseñanza temprana y la estimulación, porque lo que aprendés de chico no te lo olvidás más, y de grande te dan más ganas de irte a dormir porque trabajás mucho y encima ya te diste cuenta de que igual es al pedo. Bueno. 36 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted August 6, 2020 Moderador Share Posted August 6, 2020 Tremendo! Me encanto! ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gee Martin Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 hace 21 minutos, gabito dijo: Qué dibujo de mierda la Pantera Rosa, eh? Naaahhhhh... Discrepo total...era un dibujo excelente, con una estética alucinante ( hablo de la primera época)... Tu interpretación? ??? 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Larsen Amps Posted August 6, 2020 Popular Post Share Posted August 6, 2020 No te voy a permitir que le digas dibujo de mierda a la Pantera Rosa. Uno de los dibujos mas fumados que hubo. Los creadores debían andar en ácido, me parece a mi. Cuando finalizo la ultima Expo Musiquiatra me quise hacer el joven cargando de nuevo los equipos en mi camioneta y me encontré con una epicondiolitis, también conocida como "codo de tenista", lo que me pareció una verdadera burla del destino siendo que yo apenas sé que cosa es el tenis y la ultima vez que corrí e hice deporte fue apretando la X del joystick. Es como si un medico mirara mi radiografía y dijera "Usted tiene culo de bailarin". Igual de incongruente. En definitiva, pase por todos los mismos curanderos que me pusieron magnetismo, placa de calor, gel frio, paño tibiecito, todo. Pero no había caso. El tenista no venia a reclamar su codo. Conviví con el dolor todo un año completo. Hasta que encontré (acá en Cordoba) a Diego Rufino, un tipo que me miro, me hizo una eco y automáticamente me empezó a hablar de su vida en Madrid. Y me cuenta que en Madrid aprende una técnica que consistía en la inserción de agujas muy finas (acupuntura, pensé yo mirando hacia la puerta de salida) pero con electricidad. O sea, mas que agujas eran electrodos. Y se insertaban hasta el tendon mismo. Y después de explicarlo, me pregunto si no quería probar la técnica. Dije que si, levantando los hombros. Lo que siguió fueron los 5 minutos mas dolorosos de toda mi vida. Ni la muerte de Chanquete se le acercaba. En varios momentos tuve que contener un acto reflejo que me hacia querer patear (literalmente, patear) al medico para sacármelo de encima. Creo que en un momento hasta lo putee. Me volvi a mi casa babeando y sin sentir nada en todo el lado derecho. Al día siguiente el codo me dolió un poquito. Al otro día no me dolió nunca mas. Nunca mas. El martirio de un año se había terminado en dos días. Por supuesto que hoy Diego es mi traumatologo de cabecera y hasta me perdono que lo haya puteado ese día. Avisame si queres probar la técnica y le pregunto si conoce gente que haga lo mismo en Santa Fe. El me pasó una vez que le pregunte, contactos de colegas que hacen lo mismo en CABA. Capaz que conozca gente en Santa Fe también. Para finalizar te dejo la letra de la canción del show de la pantera rosa. Hasta en eso fumaron los tipos... Think of all the animals you ever heard about Like rhinoceroses and tigers, cats and mink There are lots of funny animals in all this world But have you ever seen a panther that is pink? Think! A panther that is positively pink! Well here he is, the Pink Panther The Pink Panther Ev'rybody loves a panther that's pink He really is a groovy cat And he's a gentleman, a scholar, he's a acrobat He's in the pink, the Pink Panther The rinky-dink panther And it's as plain as your nose That he's the one and only, truly original Panther pink from head to toe That he's the one and only, truly original Panther Pink Panther from head to toe! 9 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 6, 2020 Author Share Posted August 6, 2020 hace 5 minutos, Larsen Amps dijo: Avisame si queres probar la técnica y le pregunto si conoce gente que haga lo mismo en Santa Fe. El me pasó una vez que le pregunte, contactos de colegas que hacen lo mismo en CABA. Capaz que conozca gente en Santa Fe también. Gracias! Igual ya se me pasó. Hice un mes de sesiones de kinesiología aproximadamente, y cuando terminó me pareció que había mejorado pero no se me había curado. Pero un par de semanas después se fue definitivamente, así que listo y a tener más cuidado en el futuro. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 (edited) Muy bien Alumno Gabito, esos 4 meses de profe dieron su frutos.. ahora pase al siguiente nivel. Este video es de un programa que hacían acá hace muuuuchos años. se llamaba "la guitarra y sus intérpretes".. soporífero mal.. Edited August 6, 2020 by plavayen 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 Buenísima la interpretación y el sonigo limpio de la viola excelente. Ojo que es un tema del gran Henry Mancini...., los dibujos de nuestra época tenían música de primera, Don Gato y su pandilla por ejemplo era un blues jazzeado de los '50 que mata y muchos de Disney tienen música clásica de la mejor, hay que disfrutarlos. Salu 2 Andy 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted August 6, 2020 Moderador Share Posted August 6, 2020 Y coincido! La Pantera Rosa fue una gran parte de mi infancia, no me la perdia ni un dia! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 6, 2020 Author Share Posted August 6, 2020 hace 1 minuto, plavayen dijo: Muy bien Alumno Gabito, esos 4 meses de profe dieron su frutos.. ahora pase al siguiente nivel. Este video es de un programa que hacían acá hace muuuuchos años. se llamaba "la guitarra y sus intérpretes".. soporifero mal.. "El siguiente nivel"... queda como 30000km más arriba el siguiente nivel! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 hace 3 minutos, gabito dijo: "El siguiente nivel"... queda como 30000km más arriba el siguiente nivel! No se achique ud. Puede... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El beduino Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 hace 25 minutos, Larsen Amps dijo: No te voy a permitir que le digas dibujo de mierda a la Pantera Rosa. Uno de los dibujos mas fumados que hubo. Los creadores debían andar en ácido, me parece a mi. Cuando finalizo la ultima Expo Musiquiatra me quise hacer el joven cargando de nuevo los equipos en mi camioneta y me encontré con una epicondiolitis, también conocida como "codo de tenista", lo que me pareció una verdadera burla del destino siendo que yo apenas sé que cosa es el tenis y la ultima vez que corrí e hice deporte fue apretando la X del joystick. Es como si un medico mirara mi radiografía y dijera "Usted tiene culo de bailarin". Igual de incongruente. En definitiva, pase por todos los mismos curanderos que me pusieron magnetismo, placa de calor, gel frio, paño tibiecito, todo. Pero no había caso. El tenista no venia a reclamar su codo. Conviví con el dolor todo un año completo. Hasta que encontré (acá en Cordoba) a Diego Rufino, un tipo que me miro, me hizo una eco y automáticamente me empezó a hablar de su vida en Madrid. Y me cuenta que en Madrid aprende una técnica que consistía en la inserción de agujas muy finas (acupuntura, pensé yo mirando hacia la puerta de salida) pero con electricidad. O sea, mas que agujas eran electrodos. Y se insertaban hasta el tendon mismo. Y después de explicarlo, me pregunto si no quería probar la técnica. Dije que si, levantando los hombros. Lo que siguió fueron los 5 minutos mas dolorosos de toda mi vida. Ni la muerte de Chanquete se le acercaba. En varios momentos tuve que contener un acto reflejo que me hacia querer patear (literalmente, patear) al medico para sacármelo de encima. Creo que en un momento hasta lo putee. Me volvi a mi casa babeando y sin sentir nada en todo el lado derecho. Al día siguiente el codo me dolió un poquito. Al otro día no me dolió nunca mas. Nunca mas. El martirio de un año se había terminado en dos días. Por supuesto que hoy Diego es mi traumatologo de cabecera y hasta me perdono que lo haya puteado ese día. Avisame si queres probar la técnica y le pregunto si conoce gente que haga lo mismo en Santa Fe. El me pasó una vez que le pregunte, contactos de colegas que hacen lo mismo en CABA. Capaz que conozca gente en Santa Fe también. Para finalizar te dejo la letra de la canción del show de la pantera rosa. Hasta en eso fumaron los tipos... Think of all the animals you ever heard about Like rhinoceroses and tigers, cats and mink There are lots of funny animals in all this world But have you ever seen a panther that is pink? Think! A panther that is positively pink! Well here he is, the Pink Panther The Pink Panther Ev'rybody loves a panther that's pink He really is a groovy cat And he's a gentleman, a scholar, he's a acrobat He's in the pink, the Pink Panther The rinky-dink panther And it's as plain as your nose That he's the one and only, truly original Panther pink from head to toe That he's the one and only, truly original Panther Pink Panther from head to toe! Sos un campeon, hace un monton de tiempo que estoy buscando esto!!!!!!! Si no es mucho pedir, tenes los cifrados? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 Muy bueno !! Y que lindas que están siempre las Sheraton !! Suena bárbara. Está toda original esa ?? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 6, 2020 Author Share Posted August 6, 2020 Justo ahora, FABIAN M dijo: Muy bueno !! Y que lindas que están siempre las Sheraton !! Suena bárbara. Está toda original esa ?? Le cambié los potes y el switch a medida que se fueron rompiendo (tiene unos diez años y bastante uso). Lo demás está como vino. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IñaFelina Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 Puntaje: Música: 8, si fueras Mancini te doy un 10 Ausencia de pantalón corto y pata peluda: 10.000 Descuento por ostentación de Epi: -3 Descripción del vídeo: ∞ De a poco, esto se transforma en lo que más disfruto. Aplausos de pie ??? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 6, 2020 Author Share Posted August 6, 2020 hace 8 minutos, IñaFelina dijo: Ausencia de pantalón corto y pata peluda: 10.000 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 hace 29 minutos, gabito dijo: Le cambié los potes y el switch a medida que se fueron rompiendo (tiene unos diez años y bastante uso). Lo demás está como vino. Me encantan las Sheraton esas.. he visto algunas coreanas que de maderas están bárbaras.. me parecen que las chinas que estan viniendo ahora no estan tan buenas, por lo menos en la calidad del maple, no tan vistosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 6, 2020 Author Share Posted August 6, 2020 hace 6 minutos, plavayen dijo: Me encantan las Sheraton esas.. he visto algunas coreanas que de maderas están bárbaras.. me parecen que las chinas que estan viniendo ahora no estan tan buenas, por lo menos en la calidad del maple, no tan vistosas. La verdad ni idea. La electrónica de las nuevas es mejor, eso sí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 Ahora no puedo escuchar, pero la pantera rosa no se mancha. Y la musica , barbara. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 mortal! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Panrayado Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 hace 2 horas, gabito dijo: Qué dibujo de mierda la Pantera Rosa, eh La pantera está triste... No pudo tocarte el corazón de la misma forma que tocaste su tema... 3 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 (edited) Temazo de Henry Mancini, pocos saben que compuso también peter gun, entre otros éxitos Edited August 6, 2020 by pasca 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 Buenisimo!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IZABELLA Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 Muy bueno!!!y la pantera rosa tremendos dibujos animados!!!que mambo el que hacia eso por favor! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 Qué tal @gabito muy buena la versión! la crítica a la pantera rosa hummmm estaba buena che!!!! Tenía mucho sarcasmo! Pensa que casi no hablo! Y el humor era como el humor inglés para pensar, ahora voy a tema de tu tendinitis en el conservatorio tuve un profesor concertista! Tocaba 12 hs por día y cosas de lo más fácil a lo más complicado jamás un drama , hoy le doy la razón ! El tema es tener técnica y usar un método donde te permita ir acomodando los movimientos para que sean ergonomicos y no produzcan agotamiento! Con el tiempo sos igual que un deportista de alto rendimiento que podes estar Horas sin sentir la fatiga hay un método de aguado /sinopoli Que es para mano derecha e izquierda te recomiendo muchísimo los primeros tres años! Da fuerza a los dedos , podes acentuar de otra manera, arpegios , ligados etc etc la extensión y velocidad viene solo. cuando veo que no estoy muy habil con la guitarra repito los ejercicios de los primeros años ! Y se acomodan las cosas espero te sirva el consejo 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 6, 2020 Author Share Posted August 6, 2020 hace 9 minutos, Odontorocker dijo: Qué tal @gabito muy buena la versión! la crítica a la pantera rosa hummmm estaba buena che!!!! Tenía mucho sarcasmo! Pensa que casi no hablo! Y el humor era como el humor inglés para pensar, ahora voy a tema de tu tendinitis en el conservatorio tuve un profesor concertista! Tocaba 12 hs por día y cosas de lo más fácil a lo más complicado jamás un drama , hoy le doy la razón ! El tema es tener técnica y usar un método donde te permita ir acomodando los movimientos para que sean ergonomicos y no produzcan agotamiento! Con el tiempo sos igual que un deportista de alto rendimiento que podes estar Horas sin sentir la fatiga hay un método de aguado /sinopoli Que es para mano derecha e izquierda te recomiendo muchísimo los primeros tres años! Da fuerza a los dedos , podes acentuar de otra manera, arpegios , ligados etc etc la extensión y velocidad viene solo. cuando veo que no estoy muy habil con la guitarra repito los ejercicios de los primeros años ! Y se acomodan las cosas espero te sirva el consejo Lo voy a investigar, gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts