Jump to content

No ví ninguna como esta en el foro.(Audio pag 3)

guitarman

Recommended Posts

Gibson S 335 . Se construyó entre 1980 y 1983.

1003901.jpg

Uploaded with ImageShack.us

1003905j.jpg

1003908q.jpg

1003906.jpg

1003911t.jpg

1003904.jpg

Esta es mía, fué de Alambre Gonzalez ( el la trajo para tocar por aquí varias veces)

Tiene varias cosas que no son originales, por ejemplo los mics. Tiene unos Paf Classic Dimarzio. Es de 1980

Si alguien tuvo o tiene una me gustaría que me cuenten que opinan ya que no es muy común verlas.

Abrazo a todos.

Guest Guido Aschieri

Chabones, este flaco preguntaba de que se trata esta viola. Ni la mas puta idea. De hecho, es la primera vez que la veo. Parece un Les Paul special doublecut sin guardapúas y con humbuckings. Te felicito. Está muy linda.

CREO que esta viola pertenecia a una seria que se llamo "THE" de gibson, y estaban por ejemplo "THE PAUL" "THE SG" y esta que seria "THE 335"...vi al ex violero de cabezones usar una mucho tiempo...pero hasta donde sabia, eran todas color madera (caoba si no me equivoco)

me parece que en el local que está al lado de Fusión hay una en vidriera

si, la vimos el otro dia...y ahora que recuerdo bien, me parece que eran todas de nogal...no de caoba

edit: si son de caoba, te consegui esta data

Gibson 335s Custom ( 1980 - 1981 )

1980 gibson 335 s DeluxeIn 1980 to 81 gibson introduced the gibson 335 s custom guitar , it was a solidbody , mahogany Wood , & had unbound rosewood fingerboard , it also had 2 dirty finger humbucker pickups (coil tap ) and a Tp6 - tailpiece

The only colors that were made for the gibson 335s was Sunburst according to my knowledge .

Gibson 335 S Deluxe

( 1980-1982 )

The gibson 335 s deluxe guitar were made between 1980 to 82 and were the same as the gibson 335 s customs but with bound ebony fingerboard and brass nuts . ( See Pic ) Courtesy of Ebay

The gibson 335 s deluxe were made in sunburst , silverburst,and cherry red finishes .

Gibson 335s Standard ( 1980-1981 )

The gibson 335s Standard were also introduced between 1980 to 81 , they had a maple body and neck , no pick guard , 2 split coil humbuckers , stop tailpiece , no coil tap and an unbound fingerboard .

Colors were made in Sunburst finishes .

es una 335-S Standard. El neck es de arce con tapa de rosewood. El cuerpo es también de arce. Salio del 80 al 82. La perilla de cambio de pastillas, como yo la recuerdo era igual que el de una les paul (decía rythm y treble) . La otra perilla no es original me parece, ni se de que es. Los mics venian sin tapa. Las perillas, puente y cordal son como los originales.

Estaba en un catalogo, y me pudri de buscarlo y no encontrarlo.

Es todo lo que te puedo decir.

Un saludo.

es una 335-S Standard. El neck es de arce con tapa de rosewood. El cuerpo es también de arce. Salio del 80 al 82. La perilla de cambio de pastillas, como yo la recuerdo era igual que el de una les paul (decía rythm y treble) . La otra perilla no es original me parece, ni se de que es. Los mics venian sin tapa. Las perillas, puente y cordal son como los originales.

Estaba en un catalogo, y me pudri de buscarlo y no encontrarlo.

Es todo lo que te puedo decir.

Un saludo.

perdon por contrariar, pero el grano, la veta y el color de esa madera (a pesar de estar teñida) me hacen creer firmemente que eso no es maple...me inclino a pensar que no es una standard sino una classic o una deluxe, que venian de caoba...

Gracias a los que se interesaron por el post. A lo mejor no se me entendió bien lo que puse bajo de la foto. Yo tengo data de la viola, año, maderas, mics, etc. Yo lo que quería es saber si alguien más habia probado una de estas ya que no es muy común. Se ve que no tuvo exito comercial ya que se fabricó solo tres años.

El modelo es 335 S. En la foto no parece pero el cuerpo es mucho mas grande que una SG o una Junior. Las clavijas son las originales, los mics ya aclaré que son Paf Classic, es de caoba, el color no es el original,si no me equivoco no venían color cherry.El miniswitch que tiene es para pasar de dobles a simple los mics.

Acá encontré algo!

http://vintage-guitars.blogspot.com/2005/10/gibson-335-s-guitars.html

Muy bueno el link, uno como este es el que busque ayer y no encontré.

Lewita tenés razón. Según la web es una custom, por la caoba y por el unbound fretboard. En algún momento le sacaron el pickguard.

No sería una Standard porque no es de arce, y no sería una Deluxe, porque tiene un bound fretboard. Es una Custom.

Guitarman: discúlpame. Aporte cualquier cosa menos la que buscabas. Esta costumbre de leer poco y escribir mucho…… :oops: :oops: :oops: