Jump to content

Sx Stratocaster Fe-1 - Opiniones

lucasjlc

Recommended Posts

Bueno gente, finalmente ya dejé a un lado mi strato vieja. Ya está. Tema cerrado.

Ahora tengo otra cuestion importante acerca de cual stratocaster suena bien y tiene lindo sonido. Primero y principal, la voy a usar claramente para tocar metal!

Segundo, el modelo Sx fe-1 con 22 trastes, es conveniente? vi una publicacion de mercado libre y está 20 lucas en una casa de música. Es nueva. 0km. Nada de usado.

A esta violita quiero ponerle un dimarzio tone zone s que compré. Se le puede agregar sin problemas a la electrónica de fábrica que traen estas guitarras? o acaso tengo que soldar otro condensador? 

Agradezco sus comentarios. Gracias ? 

Capacitor déjale el mismo, Salvo que modifiques el circuito.

Porque en una Strato el micrófono del puente no se ve afectado por los controles de tono. Supongo que lo vas a poner en el puente.

Por ahí probala y ves si necesitas cambiar el potenciómetro de volumen por uno de 500 k

Si vas a tener que modificar el pickware

hace 4 minutos, colorock dijo:

Capacitor déjale el mismo, Salvo que modifiques el circuito.

Porque en una Strato el micrófono del puente no se ve afectado por los controles de tono. Supongo que lo vas a poner en el puente.

Por ahí probala y ves si necesitas cambiar el potenciómetro de volumen por uno de 500 k

Si vas a tener que modificar el pickware

ahh bueno entiendo. mirá, igual es el humbucker en formato simple eh. es el dimarzio tone zone s, no el tone zone comun.

Ah bueno si es en formato simple es más fácil, en realidad sacas uno y pones otro.

Y respecto al capacitor, no influye en nada, porque no actúa sobre ese micrófono 

El tono 1 trabaja sobre el neck, el 2 sobre el middle y el micrófono del puente va derecho.

Al menos así es en una Strato clásica.

No conozco ese modelo en particular, Pero probé otras SX (las 62 o 57) y he calibrado otras de amigos, y tuve una hasta hace poco, con muy buen resultado.

Podés probar directamente como viene el circuito de fábrica, como te comentaron más arriba. Pero también es interesante pasar el control de tono del medio al puente. A mí me resulta más útil ahí, sobre todo, para usar distorsiones de pedal. Incluso para clean, recortarle un poco el agudo, suaviza un poco, dependiendo del ampli.

Edited by Guillermo Haidr

Buenas. Antes que una SX en lo personal iría por una Jackson Js1 r o una Js11 o 12.

Tengo la Js1r, la calibre a 010 y para tocar metal suena rebien Jajaja.

La Js 1 r usada vale 20 o menos. La uso para ir y venir, cuando iba a clases, etc., Y se le planta a varias más grosas con los micrófonos de fabrica y es la gama más baja de Jackson. Es India, pero es Jackson, y tiene excelentes terminaciones.

Si querés te paso fotos. Solo le cambiaría el puente ya que le saque la palanca y la guardé sabiendo que no era buena idea darle, pero bueno la pagué 8 mil con ahora 12 hace 3 años más o menos jajaja. 

Además tiene la pala invertida, me encanta. Jajaja. 

Tengo una viola americana de alta gama y la morocha ( así la llamo) no se siente intimidada jajaja