Jump to content

Hacer un humbucker con 2 singles. Alguien experimento?

Recommended Posts

Estoy con ganas de hacer esa prueba, ya que nunca me terminan de cerrar los Humbuckers spliteados,

Tenia ganas de conseguir, un mic del mango y uno del medio de una strato y ver como se comportan como HB, puestos juntos.

Entiendo que por la naturaleza de la construcción de los mismos (los HB llevan una barra magnetica X debajo) no tendrian que sonar igual.

Tambien tengo en cuenta que si ninguna marca comercial lo resolvió bien por algo sera,

Pero me da curiosidad saber como pueden llegar a sonar, y ademas hasta probar con mics diferentes para tener algo asi como bobinas asimetricas.

Alguno experimento con 2 singles como HB? me gustaria oir opiniones de la gente que labura con microfonos.

Gracias!

hace 6 minutos, Cutipaste dijo:

El experimento sería entonces ponerlos pegados uno al lado del otro, no? Porque dos single coils actuando como HB no es algo inhabitual; en cualquier set en el que uno de los mics es RW/RP respecto del otro, cuando se ponen los dos juntos actúan como un gran HB.

Exactameeeeente por eso pense en uno que sea de mango y otro del medio de una strato. pero lo que me gustaria saber es como suenan pegados.

Suena raro, medio opaco-bola salvo que sean unos singles pensados para formar un humbucker entre sí.

Probando no perdés nada y en una de esas descubrís algo. También podés bypassear parcialmente uno de los mics con un capacitor, para que el otro mic "mande" en el ataque y hacer que el grave y la cancelacion de ruido vengan de ambas bobinas.

Edited by Rodrigo Gonzalez
  • Like 3

hace 27 minutos, Mostro dijo:

Necesitás que uno tenga los imanes con el polo Sur arriba, y el otro con el polo Norte arriba, si no no van a cancelar ruido. Así son los humbuckers, cada bobina tiene un campo magnético arriba (norte y sur).

?

Y además tendrías que conectar las bobinas en paralelo; entiendo que si lo hacés en serie no se produce el efecto de cancelación de ruido. Aunque por ahí conectando en serie también obtenés algún resultado interesante.

hace 9 minutos, Cutipaste dijo:

?

Y además tendrías que conectar las bobinas en paralelo; entiendo que si lo hacés en serie no se produce el efecto de cancelación de ruido. Aunque por ahí conectando en serie también obtenés algún resultado interesante.

La cancelación se da tanto en serie como en paralelo indiferentemente. Siembre y cuando tenga los polos invertidos y esten conectados en "contrafase".

hace 27 minutos, Cutipaste dijo:

?

Para que quede como un hb "normal" debería conectarlas en serie. Y mientras las dos bobinas sean rwrp y más o menos iguales va a cancelar hum.

• Like 1

Lake Pickups tiene un modelo que se llama doble agente, supuestamente cumple con eso

de su web

Diseño original pensado para lograr el audio del Wide Range de Fender pero al splitear se convierte en un pickup de Strato. Diseñado en colaboración con Martín Berloto de Montevideo y basado en el diseño del Triple Agente para bajo,este pickup logra dos sonidos específicos gracias al diseño de sus 3 bobinas. Construído con Alnico III y alambre AWG42

• Like 1

hace 24 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Para que quede como un hb "normal" debería conectarlas en serie. Y mientras las dos bobinas sean rwrp y más o menos iguales va a cancelar hum.

Pero entonces en las violas en las que hay un RW/RP, cuando se ponen dos mics juntos no es correcto decir que funcionan como un HB normal, que es lo que se dice siempre. En otras palabras, lo correcto sería decir que hay cancelación de ruido pero con las bobinas en paralelo. Sasí?

hace 8 minutos, Laureano Brunetti dijo:

La primer Sexycaster tenía en el mástil un modelo de mic bobinado por @EBrunetti pero ahora estoy en duda si funcionaba como un HB o trabajaba como un SC al lado de otro SC. Creo que hasta había un push-pull que desfasaba los mics. En una de las posiciones se arrimaba a un sonido parecido a la posición 4 de una Strat.

Exacto la sexycaster Shell pink de @Ariel Pozzo Seredicz tenía uno así en el mango pero en paralelo. Era un prototipo de pastilla (o camioneta), pero la verdad no quedó ni fu ni fa. Creo que se lo cambiamos después de un par de días nomás por otro WR.

• Like 1

hace 29 minutos, Cutipaste dijo:

Pero entonces en las violas en las que hay un RW/RP, cuando se ponen dos mics juntos no es correcto decir que funcionan como un HB normal, que es lo que se dice siempre. En otras palabras, lo correcto sería decir que hay cancelación de ruido pero con las bobinas en paralelo. Sasí?

Claro. Funcionan como un hb en el setido se que cancelan ruido; pero suenan distinto a un hb clásico, sigue sonando a posición 2 o 4 de strat, o a posición 2 de tele o lo que fuere.

hace 12 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Claro. Funcionan como un hb en el setido se que cancelan ruido; pero suenan distinto a un hb clásico, sigue sonando a posición 2 o 4 de strat, o a posición 2 de tele o lo que fuere.

Está bien, pero que suenen diferente a un HB clásico también podría ser por la posición de los mics a lo largo de la escala. Lo distintivo sería la conexión en paralelo, a diferencia de la conexión en serie en un HB normal.

hace 52 minutos, plavayen dijo:

Lake Pickups tiene un modelo que se llama doble agente, supuestamente cumple con eso

de su web

Diseño original pensado para lograr el audio del Wide Range de Fender pero al splitear se convierte en un pickup de Strato. Diseñado en colaboración con Martín Berloto de Montevideo y basado en el diseño del Triple Agente para bajo,este pickup logra dos sonidos específicos gracias al diseño de sus 3 bobinas. Construído con Alnico III y alambre AWG42

Lo escuche en YouTube, suena copado, tengo entendido que las bobinas son asimetricas, y el audio limpio en single me tira para un Texas Special. 

• Like 1

hace 10 minutos, Cutipaste dijo:

Está bien, pero que suenen diferente a un HB clásico también podría ser por la posición de los mics a lo largo de la escala. Lo distintivo sería la conexión en paralelo, a diferencia de la conexión en serie en un HB normal.

Son las dos cosas. Y el hecho de que en un simple tipo strato los polos son los imanes, mientras que en un doble los polos no son los imanes, son piezas de hierro que direccionan el campo magnético de los imanes que están por debajo de las bobinas. Y el mango de arce. Y...

• Like 1

hace 9 minutos, Mostro dijo:

Son las dos cosas. Y el hecho de que en un simple tipo strato los polos son los imanes, mientras que en un doble los polos no son los imanes, son piezas de hierro que direccionan el campo magnético de los imanes que están por debajo de las bobinas. Y el mango de arce. Y...

Claro, y la arquitectura y tamaño de las bobinas... Un hb en paralelo no suena ni parecido tampoco.

hace 26 minutos, Mostro dijo:

Son las dos cosas. Y el hecho de que en un simple tipo strato los polos son los imanes, mientras que en un doble los polos no son los imanes, son piezas de hierro que direccionan el campo magnético de los imanes que están por debajo de las bobinas. Y el mango de arce. 

Exacto en un HB los el iman es una barra que pasa por debajo de las bobinas y esta en contacto con los polos. mientras que en los singles los imanes son polos.

El tema es que no podes agarrar dos single de strato tradicionales ponele y usarlos juntos como un HB porque la cantidad de vueltas se te va a la mierda.
Cada bobina de un HB tiene muchas menos vueltas que un single tradicional.

• Like 1