Jump to content
diegoguadron23

Ruido raro en mi amplificador

Recommended Posts

Posted (edited)

Mi amplificador tiene un sonido extraño el típico hum. Esto inició cuando sin querer desconecte la espiga de la entrada del ampli con este encendido, desde ese momento hace ruido sin tener el jack conectado y cuando lo conecto es como que si no tuviera nada conectado solo se escucha el mismo ruido. 

Hay alguna forma de arreglarlo? 

Edited by diegoguadron23

Posted (edited)

De que amplificador estas hablando?

No entendi lo siguiente: "sin querer desconecte la espiga de la entrada del ampli con este encendido"

Estas diciendo que el amp estaba encendido y vos desconectaste el cable de la guitarra? O el del speaker?

Pero primero que nada, aclaranos de que amplificador estas hablando. Marca, modelo.

Saludos!

Edited by argbluesman

hace 5 minutos, argbluesman dijo:

No entendi lo siguiente: "sin querer desconecte la espiga de la entrada del ampli con este encendido"

Estas diciendo que el amp estaba encendido y vos desconectaste el cable de la guitarra? O el del speaker?

Pero primero que nada, aclaranos de que amplificador estas hablando. Marca, modelo.

Saludos!

El amplificador es un ztg 15  y el jack se desconecto del lado del amplificador no de la guitarra. Gracias por responder soy nuevo en esto 🙂

hace 7 minutos, argbluesman dijo:

Saludos!

Espiga = ficha plug = Jack 1/4

hace 8 minutos, diegoguadron23 dijo:

se desconecto del lado del amplificador

Uy desconectaste el parlante estando el equipo encendido? 

• Haha 1

hace 29 minutos, diegoguadron23 dijo:

Mi amplificador tiene un sonido extraño el típico hum. Esto inició cuando sin querer desconecte la espiga de la entrada del ampli con este encendido, desde ese momento hace ruido sin tener el jack conectado y cuando lo conecto es como que si no tuviera nada conectado solo se escucha el mismo ruido. 

Hay alguna forma de arreglarlo? 

https://static.kemikcdn.com/2016/05/zgt-15-500x500.jpg esta es una imagen para que vean cual es

Justo ahora, diegoguadron23 dijo:

Es el modelo y es zgt 15 perdón por el error

Bueno, necesitamos la marca, yo no puedo identificar este amplificador por el modelo. 

Desde ya te digo que no hay nada malo en desenchufar la guitarra desde el plug del amplificador, nada  que pueda haber producido ese defecto, salvo que se haya desoldado algo en el plug hembra y que se accede por detrás del amplificador.

También unas fotos podrían ayudar. 

hace 5 minutos, Dany McRoy dijo:

Bueno, necesitamos la marca, yo no puedo identificar este amplificador por el modelo. 

Desde ya te digo que no hay nada malo en desenchufar la guitarra desde el plug del amplificador, nada  que pueda haber producido ese defecto, salvo que se haya desoldado algo en el plug hembra y que se accede por detrás del amplificador.

También unas fotos podrían ayudar. 

Marca Zebra modelo ZGT 15

Al parecer es un equipo solid state.

Si desenchufaste el cable de la entrada del amp, donde se enchufa la guitarra, no deberia pasar nada. Independientemente de si es el extremo del ampli, o el extremo de la guitarra.

Lo que tampoco entiendo es si anda o no. Mencionas que hace ruido. Pero anda? Podes tocar la viola?

Tenes manera de subir un video demostrativo?

hace 7 minutos, argbluesman dijo:

Al parecer es un equipo solid state.

Si desenchufaste el cable de la entrada del amp, donde se enchufa la guitarra, no deberia pasar nada. Independientemente de si es el extremo del ampli, o el extremo de la guitarra.

Lo que tampoco entiendo es si anda o no. Mencionas que hace ruido. Pero anda? Podes tocar la viola?

Tenes manera de subir un video demostrativo?

Pues no funciona, hace ruido constante el típico hum pero no se escucha la guitarra

Posted (edited)

Lo más probable (si pegaste un tirón al Jack de entrada) es que se haya desoldado algun cable. 

Deberías aclarar si podés seguir tocando o es solo ruido y no suena tu guitarra.

Perdón: ahí lo comentaste. 

Podés desarmarlo y ver si efectivamente se rompió la ficha de entrada

Edited by Fede Weber

Al ampli no le debería pasar nada por sacar el cable de la viola... no se te habrá roto el cable o el jack del cable?

Probaste con otro cable? 😁

Quizás sea haya roto la ficha del cable y estemos hablando cualquier cosa

• Like 1

Posted (edited)

Recapitulemos...nunca hizo hum, hubo un improvisto en el cual se desenchufo ¨solo¨el cable en el input del equipo (supongo que de forma violenta), de ahi en más el ampli al prenderlo hace puro hum y si enchufas la viola con el mismo cable la guitarra no se escucha...

Con esto por el momento te recomiendo:

1. probrar otro cable, o ver si llegas a tener un tester si tiene continiudad y no se desoldó algo del cable...

2. ver la ficha hembra del input en que condiciones esta...vas a tener que desarmar el equipo y verlo por el otro lado...tambien si tenes tester podes revisar la continuidad

Edited by Daniel Fernando Vidal

Puede haber roto el Jack, pero es muy raro por sacarlo. 

Podría ser el cable, pero dice que sin enchufarlo también hace ruido.

Confunde porque hum es un sonido especifico, lo que debe tener es un ruido a circuito abierto. Cómo si conectas un cable y no lo conectas a la guitarra. 

Por lo que decís es probable que se haya roto el Jack o se haya desoldado algún cable si se desconectó de manera brusca. 

No pasa nada si desconectas el plug que va al ampli o a la guitarra. Pero, si pegaste un tirón, puede que ese movimiento haya roto el jack de entrada del ampli o desoldado algún cable. De ser este el caso es una reparación muy sencilla si está a mano. Desconozco el amplificador, pero si está todo muy integrado puede ser un laburo engorroso. Si no tenes experiencia en electrónica te recomendaría que lo lleves a un técnico. 

hace 14 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Recapitulemos...nunca hizo hum, hubo un improvisto en el cual se desenchufo ¨solo¨el cable en el input del equipo (supongo que de forma violenta), de ahi en más el ampli al prenderlo hace puro hum y si enchufas la viola con el mismo cable la guitarra no se escucha...

1. probrar otro cable, o ver si llegas a tener un tester si tiene continiudad y no se desoldó algo del cable...

2. ver la ficha hembra del input en que condiciones esta...vas a tener que desarmar el equipo y verlo por el otro lado...tambien si tenes tester podes revisar la continuidad

Que es la ficha 

hace 14 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Que es la ficha? Acabo de abrir el ampli y las soldaduras del hembra están bien no están rotas ni nada tampoco está otro cable desoldado

hace 1 minuto, diegoguadron23 dijo:

Que es la ficha 

Que es la ficha? Acabo de abrir el ampli y las soldaduras del hembra están bien no están rotas ni nada tampoco está otro cable desoldado

eso mismo la conexión hembra

hace 5 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

eso mismo la conexión hembra

Entonces si esta bien igual que el jack no están ni desoldados ni con algún daño visible pero sigo teniendo el mismo problema del ruido y que al conectar la guitarra no se escucha 

Diego , puede que a simple vista no notes nada raro, y sin embargo no tengas continuidad, para eso tenés que medir.

Vi la foto y tenés una parte digital , parece un reproductor MP3 player. Eso es sencible a la manipulación, por las preguntas que haces, parece que no tenes experiencia en el manejo de instrumental electrónico, o puede que seas de otro país y le llamen distinto , no sé.

Mi consejo sincero, es llévalo a un técnico. 

Puede parecer antipático, pero me creo es el más apropiado, no solo podés romper más, sino que te podés hacer daño vos.

Saludos

• Like 5

hace 2 minutos, colorock dijo:

Diego , puede que a simple vista no notes nada raro, y sin embargo no tengas continuidad, para eso tenés que medir.

Vi la foto y tenés una parte digital , parece un reproductor MP3 player. Eso es sencible a la manipulación, por las preguntas que haces, parece que no tenes experiencia en el manejo de instrumental electrónico, o puede que seas de otro país y le llamen distinto , no sé.

Mi consejo sincero, es llévalo a un técnico. 

Puede parecer antipático, pero me creo es el más apropiado, no solo podés romper más, sino que te podés hacer daño vos.

Saludos

Tiene razón mejor lo llevaré a un técnico. 

Gracias por las respuestas