AguP Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Estimados buen día! Otra vez por el foro acudiendo a sus sabidurías y experiencias. El tema es el siguiente. Pude vender mi guitarra y hacerme de unos pesos, mas algo que tenía guardado. La idea sería poder dar un saltito de calidad y adquirir una Stratocaster de gama media, algo que me sirva para casi todo (tocar en vivo, grabar, boludear en casa). Tengo en mente e idea, conseguir alguna Fender Strato Mex usada, lo mas nueva posible ajustándose a mi presupuesto, ya que tengo entendido que cuanto mas nuevas, son de mejor calidad. Dentro de esta idea, también me gustaría que sea configuración de mics HSS, para tener un poquito mas de volumen y de fuerza en los solos con el mic del puente. Otra idea que tengo en mente también y quizás un poco mas económica, es hacer una viola de las mismas características con algún luthie. Mis consultas mas fuertes serían: ¿Estoy dentro de lo cierto con respecto a mis ideas? ¿Me conviene meterme con una configuración HSS o me va a ser mas versátil una SSS? ¿Podría ir por una guitarra de Luthie y tener una buena viola por mucho tiempo? Presupuesto estimado entre U$S 550 U$S 650 (Puedo estirarme un poquito mas) Escucho y leo ayudas, opiniones, puntos de vista, consejos, etc Muchas gracias por el espacio! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sylar Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Te doy mi opinion por partes hace 30 minutos, AguP dijo: 1- tengo entendido que cuanto mas nuevas, son de mejor calidad. 2- me gustaría que sea configuración de mics HSS 3- Otra idea que tengo en mente también y quizás un poco mas económica, es hacer una viola de las mismas características con algún luthie. 4- ¿Me conviene meterme con una configuración HSS o me va a ser mas versátil una SSS? 5- ¿Podría ir por una guitarra de Luthie y tener una buena viola por mucho tiempo? 1- yo buscaria del 2008 en adelante. Y si la queres de rosewood hasta el 2016. 2- no conozco cada variante de las mex (standard) pero imagino que todas vienen con el calado de los mics tipo pileta, o sea que sacando que tengas que cambiar de pickguard segun quieras hss o sss, a la viola no tenes que hacerle nada. O sea, da lo mismo si es SSS, le cambias el pickguard por un HSS y listo. 3- guitarra economica + luthier no me parece una buena idea. Un luthier es precisamente para todo lo contrario. Poca plata para un hacer instrumento simil Squier no se justifica, te va a salir mas caro y encima despues te va resultar muy jodido de vender. 4- mas versatil seria una HSS con un split en el humbucker, pero eso no te lo puede contestar nadie, creo. Pasa por una cuestion de gustos. Pensa que musica es la que mas te gusta usando stratos y fijate cuales usan humbucker o singles. 5- de nuevo, punto 3. Depende la plata que le inviertas y la habilidad del luthier (o sea calidad). 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 (edited) Mi opinión es que hay algo de lo que a uno le gusta del gear, y también está lo que los otros valoran en dinero. Si tenés en la cabeza algo para decirle a un Luthier andá con él, pero tenés que tener ganas, tenés que tener un proyecto en la cabeza y el Luthier tiene que ser el indicado, si no es el caso no, lo mejor va a ser una Fender México que es gauchita. Yo nunca tuve SSH, siempre SSS, común, y la posición del puente siempre fue pulenta. Con esta opción no le errás y la podés vender rápido, en cambio con la de Luthier la podés tunear a tu gusto y puede salir sonando mucho mejor.. o no. Digo, por ejemplo, a mí me encantaría una strato con cuerpo cromado con un color candy arriba. Me volvería loco. Y quizás un solo pickup. Si conseguís un maple con figura para el mango ni hablar.. pero son vicios personales.. habría que ver cuánto sale hacer una viola. Edited August 5, 2020 by roybu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NahuelOliveto Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Si te sirve una opinion random, te puedo recomendar alguna Fernandes japonesa que usadas podes conseguir a buena guita. Yo hace poco compre una y no puedo estar mas contento, es super comoda, suena a strato y cumple con todo. La vengo usando mas que a la Gibson. Sino como te dijeron, Fender mexico "nuevita". Probe varias 2010-2017 y me gustaron todas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 2010 en adelante. Igual si tocarías en vivo, qué estilo sería? Porqué queres con doble bobina? Qué micrófonos queres? Con qué equipo tocas y qué pedales le agregas? Muchas cosas a tener en cuenta antes que fijarte el año o si queres configuración SSS/HSS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FacuMandrilMandiga Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Mi consejo es que vayas por una mex , y si la querés hss conseguila a buen precio porque no son muy buscadas, (venderla te va a costar) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 hace 39 minutos, SmokingMachine dijo: Si te sirve una opinion random, te puedo recomendar alguna Fernandes japonesa que usadas podes conseguir a buena guita. Yo hace poco compre una y no puedo estar mas contento, es super comoda, suena a strato y cumple con todo. La vengo usando mas que a la Gibson. Sino como te dijeron, Fender mexico "nuevita". Probe varias 2010-2017 y me gustaron todas Tal cual. Las Fernandes son buenísimas. Yo toqué una stone logo que me fascinó. Le pedí mucho al dueño que me la venda y nunca cedió. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRecu Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 hace 1 hora, Sylar dijo: yo buscaria del 2008 en adelante hace 33 minutos, pablusa dijo: 2010 en adelante Perdón, pregunto de ignorante... no era que las viejas son mejores, y que hay quien muere por una americana de los 50 o 60? (a otro precio totalmente distinto) o sea, entre 1969 y 2009 que pasó? jajaja... o es una cuestión de construcción y no de sonido? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xendor Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 hace 9 minutos, FRecu dijo: Perdón, pregunto de ignorante... no era que las viejas son mejores, y que hay quien muere por una americana de los 50 o 60? (a otro precio totalmente distinto) o sea, entre 1969 y 2009 que pasó? jajaja... o es una cuestión de construcción y no de sonido? las vintage usa son una cosa las mex otra muy distinta! en los ultimos años fender mejoro muchisimo la calidad de las mex por eso se buscan esos años, las de los 90 hay algunas de hasta 7 piezas y muchas muy feas comparadas con las nuevas de ahi viene la cuestion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 hace 10 minutos, FRecu dijo: Perdón, pregunto de ignorante... no era que las viejas son mejores, y que hay quien muere por una americana de los 50 o 60? (a otro precio totalmente distinto) o sea, entre 1969 y 2009 que pasó? jajaja... o es una cuestión de construcción y no de sonido? De fines de los 80 al 97 por ahí la mayoría no las quiere por un tema de construcción, detalles y baja calidad de fender en esos tiempos. Las de los 70s para atrás deben ser increíbles, jamás las toqué. Después del 98 fender retoma pero hay mucho comentario de que de los 2000 hasta mitad o por ahí no son buenas, pero hay que probarlas. Claro está que aprox del 2010 para adelante todas están buenas, y las player son un cañon. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 hace 2 horas, Sylar dijo: Te doy mi opinion por partes 1- yo buscaria del 2008 en adelante. Y si la queres de rosewood hasta el 2016. 2- no conozco cada variante de las mex (standard) pero imagino que todas vienen con el calado de los mics tipo pileta, o sea que sacando que tengas que cambiar de pickguard segun quieras hss o sss, a la viola no tenes que hacerle nada. O sea, da lo mismo si es SSS, le cambias el pickguard por un HSS y listo. 3- guitarra economica + luthier no me parece una buena idea. Un luthier es precisamente para todo lo contrario. Poca plata para un hacer instrumento simil Squier no se justifica, te va a salir mas caro y encima despues te va resultar muy jodido de vender. 4- mas versatil seria una HSS con un split en el humbucker, pero eso no te lo puede contestar nadie, creo. Pasa por una cuestion de gustos. Pensa que musica es la que mas te gusta usando stratos y fijate cuales usan humbucker o singles. 5- de nuevo, punto 3. Depende la plata que le inviertas y la habilidad del luthier (o sea calidad). Venía a escribir casi lo mismo, pero mejor que vos imposible. Me sacude la cabeza la equívoca idea de Luthier = bajo presupuesto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 hace 2 horas, Sylar dijo: 1- yo buscaria del 2008 en adelante. Y si la queres de rosewood hasta el 2016. Venia a comentar esto pero le iba a agregar que hasta 2016 (rosewood) vienen con microfonos de ceramico y 2017 (pau ferro) en adelante c alnico... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FRecu Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 hace 1 hora, Xendor dijo: las vintage usa son una cosa las mex otra muy distinta! en los ultimos años fender mejoro muchisimo la calidad de las mex por eso se buscan esos años, las de los 90 hay algunas de hasta 7 piezas y muchas muy feas comparadas con las nuevas de ahi viene la cuestion Claro, por eso aclaraba vintage americanas... si, las MIM cuanto mas nuevas mejor hace 1 hora, pablusa dijo: De fines de los 80 al 97 por ahí la mayoría no las quiere por un tema de construcción, detalles y baja calidad de fender en esos tiempos. Las de los 70s para atrás deben ser increíbles, jamás las toqué. Después del 98 fender retoma pero hay mucho comentario de que de los 2000 hasta mitad o por ahí no son buenas, pero hay que probarlas. Claro está que aprox del 2010 para adelante todas están buenas, y las player son un cañon. Perfecto! Muchas gracias a ambos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 hace 4 horas, AguP dijo: Estimados buen día! Otra vez por el foro acudiendo a sus sabidurías y experiencias. El tema es el siguiente. Pude vender mi guitarra y hacerme de unos pesos, mas algo que tenía guardado. La idea sería poder dar un saltito de calidad y adquirir una Stratocaster de gama media, algo que me sirva para casi todo (tocar en vivo, grabar, boludear en casa). Tengo en mente e idea, conseguir alguna Fender Strato Mex usada, lo mas nueva posible ajustándose a mi presupuesto, ya que tengo entendido que cuanto mas nuevas, son de mejor calidad. Dentro de esta idea, también me gustaría que sea configuración de mics HSS, para tener un poquito mas de volumen y de fuerza en los solos con el mic del puente. Otra idea que tengo en mente también y quizás un poco mas económica, es hacer una viola de las mismas características con algún luthie. Mis consultas mas fuertes serían: ¿Estoy dentro de lo cierto con respecto a mis ideas? ¿Me conviene meterme con una configuración HSS o me va a ser mas versátil una SSS? ¿Podría ir por una guitarra de Luthie y tener una buena viola por mucho tiempo? Presupuesto estimado entre U$S 550 U$S 650 (Puedo estirarme un poquito mas) Escucho y leo ayudas, opiniones, puntos de vista, consejos, etc Muchas gracias por el espacio! Buenas. Me puse a ver el precio de las guitarras por curiosidad y es una locura. Están carísimas. Sinceramente yo me tiraría a una viola Fender y no a un luthier como dicen muchos, mas con respeto te diría que sigas ahorrando. Con 900 dólares podés encontrar algo bastante bueno y estás ahí de llegar. Por otro lado, si vas a comprar si o si acabo de ver recién unas G&L muy lindas. Si, es India, y además contradice mí teoría de no comprar "en caliente", pero está me gustó la verdad. No sé si alguno las habrá probado, pues por el precio está bárbara: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-680774395-guitarra-electrica-gl-legacy-tribute-_JM Obvio, es una alternativa al presupuesto, pues hasta las Fender Mexicanas se fueron a las nubes en ML al menos. Realmente están locos. No sé que decir. Posta están locos. Si alguno la probó avisé pues me encantó esa G&L jajaja PD: Si para mí, y es 100% subjetivo, las Stratocaster son SSS. Jajaja. Abrazo y éxitos en la busqueda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AguP Posted August 5, 2020 Author Share Posted August 5, 2020 hace 3 horas, Sylar dijo: Te doy mi opinion por partes 1- yo buscaria del 2008 en adelante. Y si la queres de rosewood hasta el 2016. 2- no conozco cada variante de las mex (standard) pero imagino que todas vienen con el calado de los mics tipo pileta, o sea que sacando que tengas que cambiar de pickguard segun quieras hss o sss, a la viola no tenes que hacerle nada. O sea, da lo mismo si es SSS, le cambias el pickguard por un HSS y listo. 3- guitarra economica + luthier no me parece una buena idea. Un luthier es precisamente para todo lo contrario. Poca plata para un hacer instrumento simil Squier no se justifica, te va a salir mas caro y encima despues te va resultar muy jodido de vender. 4- mas versatil seria una HSS con un split en el humbucker, pero eso no te lo puede contestar nadie, creo. Pasa por una cuestion de gustos. Pensa que musica es la que mas te gusta usando stratos y fijate cuales usan humbucker o singles. 5- de nuevo, punto 3. Depende la plata que le inviertas y la habilidad del luthier (o sea calidad). Muchísimas gracias por las respuestas a cada punto. Con respecto al punto 3, y también por lo que puso @Dany McRoy, lo puse porque hace un tiempo hablé con un luthier y me tiró un presupuesto para contruir una viola con maderas y errajes (puente, clavijas), mics muy buenos nacionales, y demás que la hacían similar a una Fender México de las mas caras. Aclaro que SIMILAR y yo tampoco entendiendo mucho sobre Fender. En fin, el presupuesto que me pasó, fue bastante mas bajo que comprar una Fender Classic Mex por ej. Casi la mitad menos. Pero son mas que válidos sus comentarios, por eso acudo siempre a preguntar en el foro, ya que cantan la justa. Gracias @roybu @SmokingMachine @FacuMandrilMandigaLo voy a tener en cuenta también! hace 2 horas, pablusa dijo: 2010 en adelante. Igual si tocarías en vivo, qué estilo sería? Porqué queres con doble bobina? Qué micrófonos queres? Con qué equipo tocas y qué pedales le agregas? Muchas cosas a tener en cuenta antes que fijarte el año o si queres configuración SSS/HSS Estilo hacemos variado, algunos temas pop rock, algo funk. Un doble bobina me daría la posibilidad de darle un poco mas de cuerpo a un sólo o un rif. Que mic quiero no lo se, tendría que investigar, también por eso estoy preguntando. Equipo valvular Larsen de 30w. Un ts clon, una distor, chorus, delay. Igual lo del año tengo entendido que es por las maderas y calidad de construcción, no tanto por los mics y electrónica, aunque suma también. Gracias a todos. Sigo leyendo y escuchando consejos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AguP Posted August 5, 2020 Author Share Posted August 5, 2020 hace 11 minutos, Daniel Damián Flores dijo: Buenas. Me puse a ver el precio de las guitarras por curiosidad y es una locura. Están carísimas. Sinceramente yo me tiraría a una viola Fender y no a un luthier como dicen muchos, mas con respeto te diría que sigas ahorrando. Con 900 dólares podés encontrar algo bastante bueno y estás ahí de llegar. Por otro lado, si vas a comprar si o si acabo de ver recién unas G&L muy lindas. Si, es India, y además contradice mí teoría de no comprar "en caliente", pero está me gustó la verdad. No sé si alguno las habrá probado, pues por el precio está bárbara: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-680774395-guitarra-electrica-gl-legacy-tribute-_JM Obvio, es una alternativa al presupuesto, pues hasta las Fender Mexicanas se fueron a las nubes en ML al menos. Realmente están locos. No sé que decir. Posta están locos. Si alguno la probó avisé pues me encantó esa G&L jajaja PD: Si para mí, y es 100% subjetivo, las Stratocaster son SSS. Jajaja. Abrazo y éxitos en la busqueda. Estoy en búsqueda y tranquilo. Quiero encontrar algo que me cierre y me guste. Lamentablemente no tengo la posibilidad de probar mucho, ya que soy de una ciudad del interior de Santa Fe y el único lugar sería Rosario, pero con esta pandemia de m... no se puede ir así porque si a probar una guitarra. Gracias por el aporte y lo tengo en cuenta. Es hermosa esa G&L!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
davis Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Stato mexico standar de 2006/2007 en adelante, que ya vienen con el bloque ancho y la electrónica mejorada. A partir de 2010/2011 vienen mejor terminadas, x ejemplo no dicen Made in México en la pala. Son guitarras excelentes, y sí más adelante le haces un upgrade de Mics se vuelven tremendas violas. Igual así como vienen re van. Yo compraría SSS, es más fácil de comprar usado y al ser cerámicos en el puente patean de lo lindo. Cunado le cambies los Mics, si es que lo necesitás, ahí verás de H, sólo que tenés que cambiar el pickguard. Descartaría Luthier, algo bueno estimo habría que hablar de 1500 usd Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 @AguP No lo tomes a mal lo que voy a decir pero cualquiera que hizo un curso de 6 meses en una escuela de Luthería se llama a si mismo Luthier. Incluso muchos sin si quiera haber ido a tomar clases. Lo que quiero decir que cuando hablemos de luthiers, pongamos nombres y apellidos, de gente reconocida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Yo iria por una Fender sin dudarlo, si es telecaster mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Hola! Si te sirve... consejito. Podés ir por una blacktop (hay una en 85 lucas que es casi tu presupuesto). Los mic a mi no me gustaron por una cuestión de estilo, tengo una telecaster, pero el mueble está buenísimo la verdad. Trastes grandes, bien armada, re cómoda. Te la podés comprar e ir sumando de a poquito, vendes el mic del mango y te compras un single piola... ahorrás un tiempito y te comprás el otro. Tengo una tele a la que le puse dos SD y la verdad la toco más que la LP standard Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AguP Posted August 5, 2020 Author Share Posted August 5, 2020 hace 1 hora, davis dijo: Stato mexico standar de 2006/2007 en adelante, que ya vienen con el bloque ancho y la electrónica mejorada. A partir de 2010/2011 vienen mejor terminadas, x ejemplo no dicen Made in México en la pala. Son guitarras excelentes, y sí más adelante le haces un upgrade de Mics se vuelven tremendas violas. Igual así como vienen re van. Yo compraría SSS, es más fácil de comprar usado y al ser cerámicos en el puente patean de lo lindo. Cunado le cambies los Mics, si es que lo necesitás, ahí verás de H, sólo que tenés que cambiar el pickguard. Descartaría Luthier, algo bueno estimo habría que hablar de 1500 usd Bien ahí por la data. Gracias, sigo sumando info e inclinandome para un lado ?? @rockdriguez Porque mejor si es telecaster? hace 1 hora, Dany McRoy dijo: @AguP No lo tomes a mal lo que voy a decir pero cualquiera que hizo un curso de 6 meses en una escuela de Luthería se llama a si mismo Luthier. Incluso muchos sin si quiera haber ido a tomar clases. Lo que quiero decir que cuando hablemos de luthiers, pongamos nombres y apellidos, de gente reconocida. Pero por favor @Dany McRoy, al contrario, lejos de tomar mal todo tipo de comentarios. Para mi que soy novato y carezco de experiencia en estos temas, me viene fantástico para seguir sumando conocimiento, aprender y conocer mas. Hace ya casi 3 años que frecuento el foro y aprendí muchísimo! Gracias a todos! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Tengo una Strato HSS, con un push pull para cortar bobina y le saque el uno de los tonos y le puse un mix entre el puente y el mango. (muy buena mod) Para mi es la strato mas versatil, aveces extraño el single en el puente, porque el mic spliteado no suena a single copado, pero es una viola con la que podes de todo. Com te dijeron buscate mexico del 2007 en adelante porque ya vienen con el bloque ancho, si es asi solo le haces un cambiazo de mics y tenes una strato muy copada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bauman Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Como andas? yo tengo una Fender strato MiM del 2007. La tuve un tiempo sin pintura y como ya dijeron en este topic, es un parquet, eran 5 pedazos jajaj. Igualmente me encanta, está a años luz de Squiers y de una Fernandes que he tocado, y tiene un rosewood muy lindo. Con un upgrade de mics (el punto más flojo para mí) es un avión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 hace 1 hora, rockdriguez dijo: Yo iria por una Fender sin dudarlo, si es telecaster mejor. A mí la Telecaster hecha y derecha siempre me gustó mucho más que las Stratocaster. Y si bien es una cuestión de gustos, como elegir entre dos buenas corbatas, nadie te puede decir cuál es mejor, reitero me encantan las Telecaster. Hay un tejano de apellido Hiland que siempre las anda probando, entre amplis y otras violas, y está reloco. No lo publicó por qué no sé si de puede pero es un crack y como sonar esa viola tan básica me encanta. Jajajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted August 6, 2020 Share Posted August 6, 2020 hace 19 horas, AguP dijo: Muchísimas gracias por las respuestas a cada punto. Con respecto al punto 3, y también por lo que puso @Dany McRoy, lo puse porque hace un tiempo hablé con un luthier y me tiró un presupuesto para contruir una viola con maderas y errajes (puente, clavijas), mics muy buenos nacionales, y demás que la hacían similar a una Fender México de las mas caras. Aclaro que SIMILAR y yo tampoco entendiendo mucho sobre Fender. En fin, el presupuesto que me pasó, fue bastante mas bajo que comprar una Fender Classic Mex por ej. Casi la mitad menos. Pero son mas que válidos sus comentarios, por eso acudo siempre a preguntar en el foro, ya que cantan la justa. Gracias @roybu @SmokingMachine @FacuMandrilMandigaLo voy a tener en cuenta también! Estilo hacemos variado, algunos temas pop rock, algo funk. Un doble bobina me daría la posibilidad de darle un poco mas de cuerpo a un sólo o un rif. Que mic quiero no lo se, tendría que investigar, también por eso estoy preguntando. Equipo valvular Larsen de 30w. Un ts clon, una distor, chorus, delay. Igual lo del año tengo entendido que es por las maderas y calidad de construcción, no tanto por los mics y electrónica, aunque suma también. Gracias a todos. Sigo leyendo y escuchando consejos! Ah para esos géneros con SSS estás más que bien pero si queres versatilidad para un solo o algún rock metele un SSL-5 en el puente y listo. Hay mucho mito, tenes que probarla. La realidad es que del 2010 en adelante todas vienen bien pero es cuestión de verla, tocarla y ver como te queda, etc. Así como Mexico "mejoró", China también. Digamos que no es lo mismo en los 90s, ni en los 00s. Además si te compras una vieja de esas épocas capaz allá sido reentrastada, o tenga problemas, detalles. Cada una es diferente pero del 2010 en adelante te dan más "garantías". Si fuera vos iría por una Player pero si no una Standard con buenos micrófonos (o te compras los micrófonos aparte si ves alguna barata con cerámicos). Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts