Jump to content
Miltong

Necesito comprar una viola, y evalúo opciones

Recommended Posts

Tuve una SX, pero Telecaster. Sin embargo, he tocado otras lo suficiente como para poner un voto de confianza en esa SX. Y probá la Tyler, no por nada lo usan en Aerosmith.

Ah, Burmeister suena a eructo de alemán.

¡Suerte!

• Like 1

hace 12 minutos, IñaFelina dijo:

Tuve una SX, pero Telecaster. Sin embargo, he tocado otras lo suficiente como para poner un voto de confianza en esa SX. Y probá la Tyler, no por nada lo usan en Aerosmith.

Ah, Burmeister suena a eructo de alemán.

¡Suerte!

Seguramente algún Alemán que anduvo por china comiendo murciélagos 😆😆 y justo pasó el carpintero de la esquina que fabricaba guitarras para locales de electrodomésticos Argentinos 🥵

• Haha 1

Posted (edited)

La compra mas "segura" sería ir por la SX. Por qué?, dado su valor presenta una calidad razonable. Por otro lado, esta fama hace que a la hora de venderla haya gente dispuesta a comprarla. Logicamente, no es lo mismo ofrecer una viola de 12k que se vende a una de precio similar que NO se vende jaja. Por otro lado, con unos buenos pickups se pueden lograr cosas muy interesantes. Ojo!, no es la panacea hecha guitarra eh... está pintada con una capa gruesa de pintura "plásticosa", sus herrajes son tirando a flojos, y digamos que está levemente arriba de una guitarra china genérica. Aun asi es cumplidora, por supuesto.

La Tyler, sospecho que es literalmente una SX con otro decal. Las probé en casas de música, y siempre me fui con esta sensación. Asi que en lo relacionado al instrumento, aplicaría lo mismo que para SX. Fuera de esto, al no contar con la "fama" de la marca, su valor es mas bajo. Si no me preocupara la reventa, el mejor negocio podría ser ir por esta.

La FAIM. Bueno, es complicado porque nunca se sabe bien que esperar de FAIM debido a sus diferentes epocas. Su calidad oscila de un extremo a otro, siendo algunas unidades muy buenos instrumentos y otros, pesimos. Hace unos años, dejaron de trabajar industrialmente para dedicarse a hacer instrumentos personalizados. Lo que abre una vez mas, otra nueva etapa en la historia de la marca. Tengo una FAIM personalizada año 2019 que tiene potencial para ser NOTABLEMENTE mejor que una china, pero muchas burdas deficiencias en su terminación terminan ubicandola en la tabla junto con las chinas genericas. Si cuidaran un poquito mas ese aspecto, sería un producto imbatible. En una de esas, la 335 que viste vos esté muy bien terminada (cada instrumento de esta tanda es único) y en ese caso 18k por una buena 335 es un gran precio.

Resumiendo, por costo-beneficio iría por la SX jajaja

Edited by juancito_rocker

Bueno, terminé entrándole a la SX. En líneas generales la viola está bien. Como defecto, el pote de volumen hace ruido, pero es algo que se resuelve con 2 mangos.

Hoy domingo la destripé toda, cambie cuerdas y calibré. Me dejó bastante conforme.

Como tarea pendiente, cuando cambie potes, hacer apantallamiento de las cavidades de audio. Me sorprendió que los mics tienen cable mallado.

Gracias por los consejos.

• Like 1

las replicas de strato y las tele que hacen los de sx son de lo mejorcito que hay en esa gama de instrumentos y con una gran relacion precio/calidad. personalmente tuve por lo menos 5  entre esos dos modelos (desarme integramente todas salvo una tele thinline color madera que estaba muy buena y con un fast tracks en el puente, escupia como loco, asi que no le hice nada mas. ademas, todas eran de madera posta, nada de mdf)

en cuanto a las tyler,  solo probe un par de teles y una strato ..... me parecieron mas pesadas y de una calidad un poco inferior a las sx ... no puedo decir mucho, porque no es lo mismo probarla un rato que tenerla un mes en tu casa ....

y sobre las faim 335 tuve una alla por el 2008 masomenos .... no estaba mal, pero los mics que tenia tampoco ayudaban demaciado ... de hecho el audio era el punto mas flojo. la vendi apenas pude y  compre una sx les paul ...

conclusion: en mi humilde opinion, si te interesa una viola que afine y suene decente sin gastar mucha plata, la sx es la mejor opcion y en todo caso mas adelante le cambias los mics (a una que tuve le puse unos ds gipsy y sonaban genial, tanto que cuando pegue una fender mexico, se los volvi a poner, aunque ahi tambien le meti un litle 59 en el puente) toque muchas veces en vivo con sx y jamas un drama. repito, estan buenisimas para lo que salen ....

si queres un audio tipo 335 metele a la faim, aunque sin un cambio de mics no creo que se arrime a algo parecido (aunque quizas en los ultimos años mejoraron y entonces lo que yo diga no tiene razon de ser) . peeero, si a vos te gusto mas la faim, metele sin culpa, porque al fin de cuentas, el que se tiene que sentir a gusto con esa viola, sos vos .... todo lo demas es secundario ... !! salud y buena compra !