Miltong Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Como comenté en la presentación, gracias a la cuarentena volvi a rascar la viola. Tengo una acústica Burmeister, que es medio bastante mala. Tengo ganas de comprar una eléctrica, pero como les pasa a muchos con esto que está pasando, mi economía está resentida, por lo que mi presupuesto es de 2 monedas. Está la alternativa de tarjetear y comprar algo en cuotas. Pero como está la mano, no se si arriesgarme. Después estuve viendo algunas publicaciones acá, en Bariloche. Y lo que tengo visto es lo siguiente. 1) Strato SX de segunda mano. $12000. Me dicen que está muy bien. Mañana la tengo que ver. 2) Strato Tyler de segunda mano. $12500, y viene con un Palmer de 15W. Mañana la tengo que ver. 3) Faim 335 por unos $18000. Modelo 2017. La vi y la toqué, y la verdad que está muy linda. La ventaja es que es de un amigo y me da facilidades. Van unas aclaraciones. Ya me pasé por creo todos los mensajes del foro que nombra a alguna de las 3 marcas. Por esta razón preferiría el consejo de aquellos que hayan tocado realmente alguna de las 3. No quiero sonar pedante, pero he leído muchas criticas del tipo "me contaron que", o "las chinas son todas iguales", o "son un desastre, hasta trastes de bronce traen". De las SX hay buenos comentarios en lineas generales, salvo los que las comparan con el resto de las chinas, y hasta por ahi dicen que son de MDF. Casi lo mismo aplica para la Tyler, aunque hay menos buenos comentarios. De las Faim he leído de todo. Y la verdad (y aclaro de nuevo, no quiero sonar pedante), la mayoría sin fundamento. La mayoría describe las violas viejas, y tienen razón. De pibe tuve una Les Paul que debe haber sido de los 80, y era muy muy mala. Esta 335 nada que ver. La terminación es muy buena, suena lindo, afina. Pero, la realidad es que no buscaba una de caja semi-hueca, aunque me gustó como suena. Tampoco buscaba strato, pero están están al alcance de la mano las que comenté. ¿Que me gustaría? Y....., si tuviese plata, probablemente una Gibson Les Paul Standard ?, o algo así, porque las Les Paul son las que me gustan. Como no tengo guita, creo que comprar una Les Paul barata puede ser un fiasco. Otra cosa: Sugerencias de que ahorre y compre algo mejor luego, no, porque quiero aprovechar el momento. Si no lo hago ahora, otra cosa va a ocupar ese tiempo libre, y por ahi termine no tocando. ¿Consejos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 La que sea menos la faim. Las sx andan bien, yo que vos voy por esa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facugta4 Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 como dijo el amigo arriba, sx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Y.. vos fijate. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tom-202 Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 La SX es la mejor opción, andan muy bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubem Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 tengo sx telecaster thinline y probé strato tambien , por ese precio andan muy bien, pero no todas tenes que probarla no vienen todas iguales, vas a tener que definir vos ahi , pero de esas voto por sx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ju4n Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Tengo una strato SX VTG series custom handmade con el diapason de maple (creo que seria la 57, fijate que viene otra con diapasón de rosewood y hay dos series mas, la vintage y la standard). La verdad estoy bastante conforme, fue mi 1er guitarra hace mas de 5 años, la electronica y el puente no son de lo mejor pero para aprender sirve. Yo le deje bloqueado el puente para probar y me gusto mas asi. Si la ves en buen estado metele. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matihss Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 La sx, tenia una tele con mics wilkinson (si, me convencio ariel) y me hizo feliz 3/4 años Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Norman Black Posted August 5, 2020 Moderador Share Posted August 5, 2020 Sx forever Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Sx y lo único que le sumaria son unos mics decentes, nada más Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Milton, no conozco ninguna de las tres, pero estuve en una situación parecida a la tuya, comprando en cuarentena sin un gran presupuesto... y me parece que en estas épocas, si podés ir y probarlas tenés una ventaja grande para elegir. Yo las probaría, de ser posible con el ampli con el que las vas a usar después (si ya lo tenés). Y elegiría la que más ganas de tocar te de, la que te quede más cómoda y te guste más como como suena. Dicho esto, quizás la SX tiene algunas ventajas: es la más barata y viendo las respuestas, seguramente te sea más fácil venderla el día de mañana si querés cambiarla... suponiendo que estén las tres parejas, en buen estado y suenen bien... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Si podés probar las dos strats, quedate con la que más te guste. Si no, la sx. Yo en ese contexto no pagaría un 50% más por la Faim ni en pedo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Para el creador del topic que pide "argumentos" (una palabra que no me gusta): Las guitarras son gadgets, se van cambiando, y revender una SX es mucho más fácil, además de que te asegurás medidas bastante standard. La Faim, en cambio, habría que verlas, pero te aseguro que son más difíciles de vender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu Cubilla Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 La Faim es mango encolado o atornillado? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted August 5, 2020 Author Share Posted August 5, 2020 Bueno, gracias por los consejos. Imaginé que el resultado iba a ser más o menos lo que se dió. Lo que me gusta de ambas strato es que son negras, con trastera clara (maple?), por lo que si algún día le cambio el pickguard por uno negro va a quedar muy parecida a la black strat. Y como debo reconocer que tiendo a una onda Gilmour, creo que me va a quedar bien. Lo de la onda Gilmour es porque me estoy quedando pelado, y me estoy volviendo panzón, aclaro. Con la viola seguiré siendo un muerto, con o sin black strat. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miltong Posted August 5, 2020 Author Share Posted August 5, 2020 hace 4 minutos, Edu Cubilla dijo: La Faim es mango encolado o atornillado? Encolado. Está muy buena esa viola. Absolutamente nada que ver con las viejas. Los trastes se ven buenos, la escala está bien, suena lindo. Se puede ver el cuerpo sólido sobre el centro a través de las "S" (No se como se llaman las aberturas de una 335). Los que al escuchar Faim asocian asocian enseguida con esas guitarras feas de los 70/80/90 les digo que nada que ver. No se si será mucho mejor que una china de gama baja, pero estoy seguro que peor no son. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 hace 1 hora, Miltong dijo: Encolado. Está muy buena esa viola. Absolutamente nada que ver con las viejas. Los trastes se ven buenos, la escala está bien, suena lindo. Se puede ver el cuerpo sólido sobre el centro a través de las "S" (No se como se llaman las aberturas de una 335). Los que al escuchar Faim asocian asocian enseguida con esas guitarras feas de los 70/80/90 les digo que nada que ver. No se si será mucho mejor que una china de gama baja, pero estoy seguro que peor no son. el problema es que las faim quedaron pegadas a esa fama, fueron muchos años de hacerlas mal. Por eso lo mejor es que compres algo que tenga valor de reventa, porque si un dia queres cambiar la guitarra por otra, la faim que pagaste hoy 18 mil la vas a tener que vender por mucho menos. en cambio unasx que hoy pagas 12, quizas en un tiempo la podes vender por lo mismo o un poco mas. a la larga es negocio. ahora si realmente no te interesa hacer negocios (creeme que yo decia lo mismo cuando empece a tocar) compra la que mas te gusto a vos con los ojos cerrados. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nerd Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Al margen de que es ideal probarlas porque esas marcas tienden a ser una lotería, me parece que la mejor opción es la SX. Probé muchas y en general andan bien, son cómodas. De esas que enchufás y suenan a lo que uno espera. La Tyler la probé también y no noté gran diferencia con las SX. Con las 335 pienso que, siendo un modelo ya de movida más caro de hacer, siempre vas a pagar (bastante) más por la misma gama de instrumento. Me inclino por la SX porque el día que la quieras cambiar es mucho más buscada que las otras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matihss Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 hace 2 horas, Miltong dijo: Lo que me gusta de ambas strato es que son negras, con trastera clara (maple?), por lo que si algún día le cambio el pickguard por uno negro va a quedar muy parecida a la black strat. Y como debo reconocer que tiendo a una onda Gilmour, creo que me va a quedar bien. Suele pasar que en los mangos de maple sx estan sobrelaqueados, si la sentís incomoda o pegajosa pasale una lija 600 y 800 ... hace que vuelen los dedos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Iría por la sx sin duda, aunque probaría la otra strato tambien, no está de mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 sumo el voto para la SX, no tengo experiencia con esa faim en particular pero en general las ví con peores acabados que las sx... hacer una de caja es muchísimo más caro que una de cuerpo sólido (para que te des una idea, una gibson sg tiene precio de lista u$s 1.500 y una 335 u$s 3.000), así que para tenerlas en un mismo rango de precios tenés que hacer muchísimas más concesiones en la construcción... además que chusmee a ver si había algún video en youtube y me pareció horrible como sonaba ?... las sx zafan bien de construcción, la electrónica suele ser bastante mala pero para tirar sirve y se puede upgradear a futuro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo89 Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Sx y si mas adelante le haces un cambio de mics tenes viola para rato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AguP Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Yo iría por la SX. Tengo una telecaster thinline y me gusta bastante su sonido, aparte de su comodidad. No es la gran marca, pero a la hora de venderla luego, te va a costar menos que las otras. Se me marcó la sonrisa cuando leí que tenías una guitarra marca Burmeister, pensé que era el único ser en el planeta al que le habían encajado ese decal en una guitarra jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Captain Blood Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Depende que te quede más cómodo, si la 335 te quedó cómoda y te gusta anda por esa, pero primero proba alguna de las strats, capaz te ceba más alguna de esas. Un abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu Cubilla Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Yo diria que pruebes todas y despues decidas, claramente gana la sx aca en el foro y esta muy bien esa viola por lo que cuesta. Pero YO (que no compro violas para revender) no descartaria la Faim (le tiraban con de todo jajaja) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts