jcportas Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Hola gente como va! Como dice el titulo necesito ayuda para un principiante o mejor dicho un nabo como yo ?. Soy totalmente nuevo con esto ,lo aclaro para que sepan y no usen terminologia muy sofisticada ,hagan de cuenta que le van a explicar a un abuelo de 100 años y no entiende un fulbo de esto . Hace poco compre una audient id4 y unos auriculares ,el tema es que me instale los drivers de la placa baje el iso4all y me instale el REAPER , hasta todo bien ,el problema es que probe en 2 computadoras ,una con windows7 y otra con windows 10 y en ninguna logre tener retorno ni cuando grabo ni al pasar la pista , señal entra en la placa pero no puedo escucharme. Busque y probe creo de todas maneras y no hay caso . Dejo algunas capturas para ver si ven algo que esta mal ,graciasssssssssss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jcportas Posted August 4, 2020 Author Share Posted August 4, 2020 (edited) Ahi donde esta marcado es para que sepan que esta habilitado el monitoreo. Puede estar jodida la placa ? Edited August 4, 2020 by jcportas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jcportas Posted August 4, 2020 Author Share Posted August 4, 2020 aclaro una ultima y no jodo mas (creo) a la placa llega señal . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 hace 23 minutos, jcportas dijo: Ahi donde esta marcado es para que sepan que esta habilitado el monitoreo. Puede estar jodida la placa ? fijate en la interfase que la perilla que dice input -daw este completamente para el lado DAW Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jcportas Posted August 4, 2020 Author Share Posted August 4, 2020 hace 43 minutos, plavayen dijo: fijate en la interfase que la perilla que dice input -daw este completamente para el lado DAW hola @plavayen , ya lo probe en la placa y no , ahi mando otra captura y cuando cambio la entrada Asio por otra en el retorno de la compu marca entrada ,con el Asio no . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jcportas Posted August 4, 2020 Author Share Posted August 4, 2020 Otra captura con el icono abierto de la id4 ,por si sirve de algo SHOW MIXER figura como que no esta tildado o no resalta en el cuadro . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Y como te estas monitoreando? Con auriculares conectados a la interfase? Normalmente la interfase toma control del audio de la pc. Te escuchas por el monitoreo de la interfase 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 ¿Porqué instalaste el asio4all? lo lógico es que uses el driver de interfase. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jcportas Posted August 5, 2020 Author Share Posted August 5, 2020 hace 7 minutos, plavayen dijo: Y como te estas monitoreando? Con auriculares conectados a la interfase? Normalmente la interfase toma control del audio de la pc. Te escuchas por el monitoreo de la interfase si con auriculares a la interface , el ASIO4ALL lo instale despues de googlear y ver gente que tuvo el mismo problema ,despues vi que en la pagina de audient trae entre los drivers parte del ASIO4ALL y no es necesario instalarlo ,ahi dejo otra captura y cambiando la configuracion logro escuchar el retorno por la compu pero no por la interface Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted August 5, 2020 Moderador Share Posted August 5, 2020 A ver , vamos por partes , esto lo vamos a hacer andar a como sea ? Aclaro , lo único hace años q no uso Windows , pero el funcionamiento es básicamente el mismo , aunque quizás , yo también te consulte por Obviedades jeje. En primer lugar olvídate del Asio4all, mas teniendo Drivers nativos de la Audient para Pc . En la Preferencias del Repear, debes seleccionar como Audio Device, justamente a la Audient ; o sea de donde va a salir y entrar el sonido es de la propia Audient, tu interface de audio Tenes que seleccionar los drivers de la Audient o como te los muestre , pero no los Asio ? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted August 5, 2020 Moderador Share Posted August 5, 2020 Una vez hecho esto debes configurar las entradas y salidas de audio acá lo explica perfecto 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Seguí lo que te dice Mariano seguramente llegas a buen puerto,, te debe estar faltando direccionar la salida del master de reaper. No toques nada en los seteos de audio de windows.. El reaper direcciona las entradas y salidas directamente a la interfase de audio a traves del asio.. lo importante es que estén bien instalados los drivers de la interfase y bien configuradas las entradas y salidas en reaper. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jcportas Posted August 5, 2020 Author Share Posted August 5, 2020 hace 18 minutos, Mariano Pollio dijo: A ver , vamos por partes , esto lo vamos a hacer andar a como sea ? Aclaro , lo único hace años q no uso Windows , pero el funcionamiento es básicamente el mismo , aunque quizás , yo también te consulte por Obviedades jeje. En primer lugar olvídate del Asio4all, mas teniendo Drivers nativos de la Audient para Pc . En la Preferencias del Repear, debes seleccionar como Audio Device, justamente a la Audient ; o sea de donde va a salir y entrar el sonido es de la propia Audient, tu interface de audio Tenes que seleccionar los drivers de la Audient o como te los muestre , pero no los Asio ? hola @Mariano Pollio sabes que cuando voy a configurar en el reaper en el primer item donde dice audio system y abro nunca me figuro la audient y ahi dejo una configuracion que logro escuchar el monitoreo por la compu , yo creo que hay algo mal por ese lado. dejo 2 capturas : la que no me figura la audient y la que me funciona por monitoreo de compu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jcportas Posted August 5, 2020 Author Share Posted August 5, 2020 no puedo adjuntar mas fotos ,no se que pasa , basicamente y lo mas importante es lo que te decia ,en Audio system no me figura la opcion audient. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 para que te apareza Audient tenes que instalar los drivers de la placa. hace volar esos asio4all.....(estan creados para las placa onboard) 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jcportas Posted August 5, 2020 Author Share Posted August 5, 2020 hace 12 minutos, Pablo dijo: para que te apareza Audient tenes que instalar los drivers de la placa. hace volar esos asio4all.....(estan creados para las placa onboard) justoestaba haciendo eso ,desinstale asio y estoy volviendo a instalar audient ,vamos a ver como sigue ,gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jcportas Posted August 5, 2020 Author Share Posted August 5, 2020 bueno.... logre hacerla andar ,no se si esta bien pero anda , no puedo subir fotos no se porque pero paso el seteo que quedo. audio system: waveout imput device: linea (audient id4) output device :altavoces (audient id4) despues lo demas marca los 2 canales y demas ,creo que lo mas importante era lo primero , no se si esta bien pero funciona ,mañana lo voy a seguir probando ,ya son la 1 de la mañana y me levanto a las 6 asi que a dormir , gracias @plavayen @Mariano Pollio @Pablo ,abrazo y cualquier cosa los vuelvo a molestar ? abrazo ! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andreSYn Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 hace 8 minutos, jcportas dijo: bueno.... logre hacerla andar ,no se si esta bien pero anda , no puedo subir fotos no se porque pero paso el seteo que quedo. audio system: waveout imput device: linea (audient id4) output device :altavoces (audient id4) despues lo demas marca los 2 canales y demas ,creo que lo mas importante era lo primero , no se si esta bien pero funciona ,mañana lo voy a seguir probando ,ya son la 1 de la mañana y me levanto a las 6 asi que a dormir , gracias @plavayen @Mariano Pollio @Pablo ,abrazo y cualquier cosa los vuelvo a molestar ? abrazo ! "audio system" me parece que estaba bien configurado en 'ASIO', no uso reaper pero ese item se suele referir al 'tipo de tecnología' que usan para comunicarse con la placa de audio (si te aparecen opciones como directx, rme, wdm/ks es porque es eso)... para el monitoreo espero que tengas en cuenta si tu interfaz trae una perillita 'mix' o 'daw' o algo así que regula de dónde recibe la señal... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted August 5, 2020 Moderador Share Posted August 5, 2020 hace 8 horas, jcportas dijo: bueno.... logre hacerla andar ,no se si esta bien pero anda , no puedo subir fotos no se porque pero paso el seteo que quedo. audio system: waveout imput device: linea (audient id4) output device :altavoces (audient id4) despues lo demas marca los 2 canales y demas ,creo que lo mas importante era lo primero , no se si esta bien pero funciona ,mañana lo voy a seguir probando ,ya son la 1 de la mañana y me levanto a las 6 asi que a dormir , gracias @plavayen @Mariano Pollio @Pablo ,abrazo y cualquier cosa los vuelvo a molestar ? abrazo ! Yo también madrugo y anoche estaba KO jejej conta después q tal sino funca , volveme a preguntar o mándame mp abrazooooo 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jcportas Posted August 5, 2020 Author Share Posted August 5, 2020 (edited) hace 16 horas, andreSYn dijo: "audio system" me parece que estaba bien configurado en 'ASIO', no uso reaper pero ese item se suele referir al 'tipo de tecnología' que usan para comunicarse con la placa de audio (si te aparecen opciones como directx, rme, wdm/ks es porque es eso)... para el monitoreo espero que tengas en cuenta si tu interfaz trae una perillita 'mix' o 'daw' o algo así que regula de dónde recibe la señal... hola @andreSYn gracias por el comentario , por ahora quedo configurado asi , no se si esta bien pero funciona el monitoreo ,saludos Edited August 5, 2020 by jcportas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jcportas Posted August 5, 2020 Author Share Posted August 5, 2020 hace 8 horas, Mariano Pollio dijo: Yo también madrugo y anoche estaba KO jejej conta después q tal sino funca , volveme a preguntar o mándame mp abrazooooo dale @Mariano Pollio ,gracias por la ayuda , cualquier cosa te aviso , abrazo !! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts