Jump to content

Dedalo Modulo Lunar vs. Phase 90/ durooooo!

nagual

Recommended Posts

Bueno gente la cosa es asi:

Tengo un MXR phase 90 que compre hace poco, ya todos los conocemos a este pedal, es una bestia excepto por que ... le da bastante ganancia a la viola cuando se activa y es extremadamente medioso y se come muchisimas frecuencias de la viola.

El otro dia fui a probar el modulo lunar de dedalo y puedo decir que despues de haber tenido phasers como este y el small stone, el dedalo es el mejor que probe. por que?

No toca la señal, no te saca armonicos, al contrario te tira unos armonicos de la ostia super balanceado, no aumenta la ganancia y tiene varias cosas copadas (tap tempo, phasers en hasta 8 etapas, true bypass, control de profundidad y la posibilidad de dejarlo en modo manual y utilizarlo como un filtro pasa banda se podria decir, bueno y el led que te marca el tempo del efecto)

estoy a punto de vender mi phase 90 y comprarlo pero queria consultar 2 cosas.

1. si mi mxr esta jodido o es asi y punto(cosa mas probable)

2. si alguien mas probo el dedalo, yo lo probe poco tiempo ya que estaba en musical house y los flacos de ahi tienen una extraordinaria capacidad para no dejarte los pedales tranquilo y no da para volver

espero su ayuda, gracias!

(si alguien quiere el phase 90 contacte, 120 gracias!)

yo lo tengo nagual!! :D :D

es un éxito ese pedal, fui a comprarme un phaser, y estaba entre el small stone (que ya lo tuve antes igual que el phase 90) y este, lo probé, comparamos ambos y me gustó muchismo mas el dédalo, muchas más variantes, no te cambia el sonido ni te baja el volumen cono si hace el small stone, jugando con los controles podes tener similitudes con los dos, el mxr y el EH,tiene tap tempo :o :o :o

la verdad es una nave el pedalito, lo unico que no me gusta es el color, pero va como piña, compralo que vuela

• 3 years later...

No lo conozco, pero acabo de ver un test de una versión naranja en YT, mortal, y ... tiene los controles escritos en el idioma que hablamos! el inglés me las tiene por el piso. No sé cómo sonará teniéndolo ahí, pero el 90 siempre me pareció que tiene efecto "de más" (yo uso los fx en cantidades homeopáticas) éste en cambio parece ser muy maleable y ajustable. Si es lo que me imagino, según el test en YT, es un pedal de colección. Lo único que no me gustó, o que me parece inaplicable es a velocidad leslie. Y además hay que ver cómo se mezcla con distorsiones.

no probe el modulo lunar pero si lo escuche por video y me parecebuenisimo.

El mxr la verdad es como decis vos, es afilado, medioso y se come señales, cualquiera el script, block, evh, el 45, todos. Pense que era el unico que le parecio asi ese phaser despues de escuchar y probar otros!

El phase 90 es tal cual como decis!. Creo que la posta que tiene es usarlo antes de una distorsión, ahi es imbatible el phase 90, sobre todo para solear, yo lo tengo al principio de la cadena y ahora que escucho lo que dicen del modulo lunar quiero uno para más al fondo, para usar con la guitarra limpia. Saludos!

• 2 years later...

tengo el modulo lunar pero no probé el mxr. el modulo lunar MOD5 (el ultimo) esta muy bueno!!! sonido excelente y se puede usar para muchos estilos de música tanto en el canal limpio como en distor. no hace falta que describa las funciones porque ya lo hicieron arriba pero puedo decir que a mi gusto le falta un mix. xxx que mezcle, a la salida del efecto, un poco del clean de la guitarra. a mi me gusta un poco mas sutil el tema de los efectos. estoy viendo de agregarle un circuito simple para realizar la mezcla sin perder calidad, pero de una que me quedo con el pedal!!!!!