Jump to content

La plaqueta influye en el sonido?

Recommended Posts

La pregunta es: 2 circuitos iguales pero con plaquetas armadas de forma distinta (xxx 2 PCB diferentes) modifican el sonido del pedal??

Lo pregunto para saber nomas, no para hacer el mitico analisis de El Tono. Porque hace como un año arme un Rat (no para mi, para otra presona) y el sonido me fascino, pero en diciembre del año pasado me desiluciono un toque un Rat que me arme para mi. Lo unico que cambie fue el PCB el resto es igual y queria saber si realmente es otro sonido o soy yo nomas :lol:

Saludos a todos

es verdad!!! la disposicion de los componentes influye en el funcionamiento, para que te des idea una vez hice 2 fuzz face de germanio en diferentes tipo de placa y diferentes tipo de circuitos, uno andaba excelente y el otro tambien pero andaba excelente como radio!!! (me escuche todo el segundo tiempo de depórtivo Morón) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En realidad en lineas generales el funcionamiento es el mismo en cuanto a audio. Ahora existe la posibilidad que cierta placa reciba interferencias de radio y otras no, pero el funcionamiento del pedal es el mismo generalmente, salvo casos muy raros. Lo de la radio, date una idea que los celulares generan las antenas para recibir la señal con una pista de la placa de dimensiones exactas para esa frecuencia. Por eso puede ser que cierta disposicion de pistas y componentes genere ruidos o interferencias, pero en realidad , en el fondo el sonido en si del pedal es el mismo, al que se le suman todos estos ruidos externos.

saludos

es verdad!!! la disposicion de los componentes influye en el funcionamiento, para que te des idea una vez hice 2 fuzz face de germanio en diferentes tipo de placa y diferentes tipo de circuitos, uno andaba excelente y el otro tambien pero andaba excelente como radio!!! (me escuche todo el segundo tiempo de depórtivo Morón) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si comparás naranjas con melones bue... ambos son frutas...

Según mi modesto entender no hay mayores problemas (o que no sean solucionables)con la disposicion ni el tipo de placa en todo lo referente al audio (o sea baja frecuencia), de ahi que podes hasta llegar a usar incluso plaquetas genéricas o experimentales (como todo lo que yo armé y anda muy bien...Je je), la cosa cambia cuando querés incursionar en la radiofrecuencia, donde tenés que evitar las pérdidas de señal al maximo y es imprescindible layout, pcb, plaqueta de fibra, etc.

...Porque hace como un año arme un Rat (no para mi, para otra presona) y el sonido me fascino, pero en diciembre del año pasado me desiluciono un toque un Rat que me arme para mi...

En cuanto a qué te fascinó? En cuanto a limpieza del sonido, ruidos, interferencias, etc. o en cuánto a tono general?

Si no me explico, voy mas al grano: es que el Rat de tu amigo no tenía soplidos y el tuyo te relataba el tidorpa de Morón :mrgreen: o que el de tu amigo sonaba mas redondo, agradable y el tuyo te resultó mas harshero y lastimoso?

Por teoría e intuición (que me corrijan los electrónicos que no tienen el soldador tirado hace mas de 5 años como yo), no me consta que por distribución diferente de componentes o diseño del impreso te cambie la respuesta tonal del circuito (salvo que uses R de tolerancia al 20% y capacitores que encontraste en la zanja :mrgreen: )

...Porque hace como un año arme un Rat (no para mi, para otra presona) y el sonido me fascino, pero en diciembre del año pasado me desiluciono un toque un Rat que me arme para mi...

En cuanto a qué te fascinó? En cuanto a limpieza del sonido, ruidos, interferencias, etc. o en cuánto a tono general?

Si no me explico, voy mas al grano: es que el Rat de tu amigo no tenía soplidos y el tuyo te relataba el tidorpa de Morón :mrgreen: o que el de tu amigo sonaba mas redondo, agradable y el tuyo te resultó mas harshero y lastimoso?

Por teoría e intuición (que me corrijan los electrónicos que no tienen el soldador tirado hace mas de 5 años como yo), no me consta que por distribución diferente de componentes o diseño del impreso te cambie la respuesta tonal del circuito (salvo que uses R de tolerancia al 20% y capacitores que encontraste en la zanja :mrgreen: )

xxx mi impresion es en cuanto al tono de la disto... La mia me resulta muy opaca pero por lo que dicen debo ser yo que me hice la cabeza durante varios meses de que tenia alto sonido cuando en realidad no tanto :mrgreen:

Igual suena muy bien por el momento es mi disto principal :mrgreen:

Saludos

Si no me explico, voy mas al grano: es que el Rat de tu amigo no tenía soplidos y el tuyo te relataba el tidorpa de Morón o que el de tu amigo sonaba mas redondo, agradable y el tuyo te resultó mas harshero y lastimoso?

Por teoría e intuición (que me corrijan los electrónicos que no tienen el soldador tirado hace mas de 5 años como yo), no me consta que por distribución diferente de componentes o diseño del impreso te cambie la respuesta tonal del circuito (salvo que uses R de tolerancia al 20% y capacitores que encontraste en la zanja)

xxx mi impresion es en cuanto al tono de la disto... La mia me resulta muy opaca pero por lo que dicen debo ser yo que me hice la cabeza durante varios meses de que tenia alto sonido cuando en realidad no tanto

Igual suena muy bien por el momento es mi disto principal

Saludos

Eso es cierto, en un año las mañas del oído te pueden engañar y hacerte llegar a pensar cualquier cosa! Y sabés que es lo peor? Que ese hecho alimenta el GAS y empobrece la billetera :mrgreen:

De todos modos vos te salvás de las consecuencias del GAS, senger, sos ultra-DIYer y no es de chupamedias pero tenés una voluntad e iniciativa pocas veces vista!! :wink: