Jump to content

Como instalar puente en strat (Ayuda)

Recommended Posts

Buenos dias, estoy en un proyecto el cual voy a subir en unos dias cuando este mas avanzado pero basicamente estoy transformando una strat economica de puente tremolo a hardtail. ya casi estoy pero tengo la duda de como colocar el puente. Tengo entendido que le distancia de la cejilla al traste 12 se repite hasta el puente pero aca viene mi duda. La distancia es hasta los agujeros de las cuerdas? hasta la parte de arriba de los saddles, pero los saddles los tengo que dejar como vienen de fabrica? adelantarlos al maximo y bajarlos un poco? me vuelve loco esta parte. Si alguien me puede dar una ayuda seria genial.

hace 1 hora, Captain Blood dijo:

Vamooo, muchisimas gracias por la data. Lo que me olvide de preguntar es como hacer para medir la parte de atras de la viola porque los agujeros los quiero hacer hasta la mitad y de atras para delante onda que se crucen en el medio pero ya voy a ver como puedo hacer

Para mi tendrías que pasar una mecha muy fina desde arriba hacia abajo.. como la mecha es fina y del otro lado van los ferrules no deberías tener tanto drama de que la mecha te haga lío al salir...

Nunca lo hice ese laburo.. se que no es fácil que queden bien derechos, yo usaría un buen taladro de banco, y el cuerpo muy bien prensado y perpendicular a la mecha. algunos hacen una plantilla guía con una pieza metálica. eso sería ideal

hace 2 horas, Captain Blood dijo:

Vamooo, muchisimas gracias por la data. Lo que me olvide de preguntar es como hacer para medir la parte de atras de la viola porque los agujeros los quiero hacer hasta la mitad y de atras para delante onda que se crucen en el medio pero ya voy a ver como puedo hacer

te recomiendo que practiques en un pedazo de madera varias veces.

proba todas las formas que encuentres de hacer y cuando encuentres la que mejor resultado te dio, la practiques varias veces.

no es facil pero no es imposible.

para para para, vos estas diciendo que vas a agarrar una strato economica con puente tremolo y ponerle un hardtail?

(lease con voz de fantino)

no probaste con el broche entre el bloque y el cuerpo de la guitarra? le da un tono blusero expectacular jaja

para que queres hacer algo asi? te desafina o algo?

hace 22 horas, plavayen dijo:

Para mi tendrías que pasar una mecha muy fina desde arriba hacia abajo.. como la mecha es fina y del otro lado van los ferrules no deberías tener tanto drama de que la mecha te haga lío al salir...

Nunca lo hice ese laburo.. se que no es fácil que queden bien derechos, yo usaría un buen taladro de banco, y el cuerpo muy bien prensado y perpendicular a la mecha. algunos hacen una plantilla guía con una pieza metálica. eso sería ideal

La cagada es que no tengo taladro de banco en este momento. Igual cuando tenia lo hice con un dremel midiendo bien de ambos lados y dandole con una mecha fina y el dremel pero es posta la del agujero chico y el grande, por ahi lo rectifico con el agujerito grande, no me habia dado cuenta de eso. Un abrazo

hace 22 horas, matimasher dijo:

te recomiendo que practiques en un pedazo de madera varias veces.

proba todas las formas que encuentres de hacer y cuando encuentres la que mejor resultado te dio, la practiques varias veces.

no es facil pero no es imposible.

Voy a probar en unas maderas que tengo ahi, es buena esa idea.

hace 16 horas, nacu62 dijo:

para para para, vos estas diciendo que vas a agarrar una strato economica con puente tremolo y ponerle un hardtail?

(lease con voz de fantino)

no probaste con el broche entre el bloque y el cuerpo de la guitarra? le da un tono blusero expectacular jaja

para que queres hacer algo asi? te desafina o algo?

HAHAHAHAA que hdp Fantino. 
En realidad tengo una squier que me encanta el color y como odio los tremolo lo blockee con madera pero en esta guitarrita se me dio por probar esa de hacerla hardtail como tiene que ser. No es que se desafine ni nada porque ni la probe a la viola, la compre barata para entretenerme en la cuarentena de porqueria esta. Va quedando bastante piola aunque me encontre que el mastil esta revirado y lo tengo que enderezar pero una paja

• Like 1