Popular Post Fgk Posted August 4, 2020 Popular Post Share Posted August 4, 2020 hola muchachos! me compre un Ac15!! todavia no lo tengo, pero llega prontooooo es mi primer tube amp Alguna precaucion/cuidado al inicio del uso? Estuve buscando data sobre valvulas en el foro, y encontre unos links (que llevarian a post dentro de Musiquiatra) pero cuando accedo me dice "404 - File or directory not found" que marca de valvulas son las mejores??? gracias genteeee!!!!!! abz 15 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cris Petersen Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Felicitaciones, tuve un ac15 durante muchos años, lo lleve por todos lados y nunca un problema. Yo lo tenia con las valvulas JJ, no son las mejores pero nunca tuve problemas como te dije antes. Eso si, pesa un huevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Popular Post argbluesman Posted August 4, 2020 Moderador Popular Post Share Posted August 4, 2020 Hola loco, Primero que nada, felicitaciones por la compra, y suerte con la ansiedad hasta que llegue. En segundo lugar, si es tu primer valvular, yo te recomendaria humildemente que no te preocupes por las valvulas. No hay una "marca" de valvulas que sean "las mejores" la verdad. Va mucho en gustos, en experimentacion. Pero con toda certeza, las valvulas que trae son mas que suficientes. Yo te diria que no le des bola a eso, y que te enfoques en familiarizarte con el amp y encontrarle el punto favorito, y todo eso. Disfrutalo! Saludos! 17 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zappa Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Felicitaciones! Te digo lo mismo que Argbluesman: No te preocupes por las válvulas! Con las que viene suena genial!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Vamoo te felicito gran Ampli! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Tengo un ac15 con válvulas originales, y suena genial, si se rompe, las cambio, si no, no. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 A disfrutar y a no buscarle pelos al huevo. Enchufà la viola y empezá a experimentar el placer de tocar con un valvular. Busca tu sonido. Felicitaciones por la compra!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
punkoteloco Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Felicitaciones, es un amplificador tremendo! No te preocupes por las válvulas ahora. Siempre lo tuve con las originales y sonaba excelente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 (edited) Felicitaciones!! que ganas de tener un AC15 justo ayer me decidi para ahorrar por uno, gracias a the shadows xD, aunque siempre me gusto el sonido americano tipo fender... PD: La consulta por las valvulas viene debido a que el ampli te lo entregan sin ellas?...las de stock escuche que safan bastante...pero si vino sin valvulas estan las JJ, Electro Harmonix, sovtek, Tambien a la hora de la compra podes considerar que tipo de valvula te conviene para la etapa de preamplificacion (levanta la señal de guitarra) y la etapa de potencia (señal potenciada para salir por los parlantes), de esta ultima todavia no indague bien que variaciones pueden haber dependiendo el tipo de valvula pero debe ser algo parecido para la etapa de preamplificacion donde podes elegir el tipo de valvula (12xa7, 12AY7, etc...) que amplifican la señal de distinta manera, cambiando la ganancia, la 12xa7 es la que te hace ¨romper¨ el pre con mayor rapidez, es decir a menos recorrido de la perilla de Gain... La eleccion es cuestion de gustos...el vox trae 3 valvulas de pre (v1, v2, v3) y 2 de potencia Edited August 4, 2020 by Daniel Fernando Vidal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 (edited) hace 17 minutos, argbluesman dijo: Hola loco, Primero que nada, felicitaciones por la compra, y suerte con la ansiedad hasta que llegue. En segundo lugar, si es tu primer valvular, yo te recomendaria humildemente que no te preocupes por las valvulas. No hay una "marca" de valvulas que sean "las mejores" la verdad. Va mucho en gustos, en experimentacion. Pero con toda certeza, las valvulas que trae son mas que suficientes. Yo te diria que no le des bola a eso, y que te enfoques en familiarizarte con el amp y encontrarle el punto favorito, y todo eso. Disfrutalo! Saludos! Opino igual, un conocido tenia el ac15 le puso mullard y el amp sonaba casi idéntico. No se justifica. Es un gran amp con un parlante muy muy bueno. Lo único que muchos a veces le hacen el desoldarle el cap de brillo para que no se ponga muy filoso los pedales de overs o distor. Pero primero tenelo, probalo y ves como responde con tu setup Disfrutalo. Gran ampli. Felicitaciones !!! Edited August 4, 2020 by Joe 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fgk Posted August 4, 2020 Author Share Posted August 4, 2020 Graciasssss a todosss!!!! y tienen razon , primero a experimentarloooooooo y a disfrutar!!! les mando un abrazo y gracias por las respuestas 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Felicitaciones así como esta suena genial! Ya vas a tener tiempo de chusmear todas las modificaciones que le podes hacer, créeme que el cambio de válvula es lo de menos si queres mejorar el sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 A tocar, Ponelo en 10 y que se joroben los vecinos, Ni te enrosques ahora con las válvulas 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fgk Posted August 4, 2020 Author Share Posted August 4, 2020 jajajajaja!!!!!!! me va a echar de casaaaaaa!? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sdhartusch Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 hace 25 minutos, Fgk dijo: hola muchachos! me compre un Ac15!! todavia no lo tengo, pero llega prontooooo es mi primer tube amp Alguna precaucion/cuidado al inicio del uso? Estuve buscando data sobre valvulas en el foro, y encontre unos links (que llevarian a post dentro de Musiquiatra) pero cuando accedo me dice "404 - File or directory not found" que marca de valvulas son las mejores??? gracias genteeee!!!!!! abz Felicitaciones y a disfrutar. En cuanto a precauciones por si no te lo dijeron, al encenderlo no arranques tocando a lo bestia, simplemente esperá unos minutos en Stand By hasta que se calienten las válvulas, para evitar que se desgasten. Lo mismo cuando terminás de tocar, dejalo en Stand By y esperá unos minutos hasta que se enfríen (te vas a dar cuenta tocando la parte de atrás del ampli). Asimismo, tené en cuenta que si es nuevo, al principio el sonido va a ir mejorando progresivamente hasta que el cono del parlante se vaya ablandando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Felicitaciones!! me sumo a la recomendación de que lo uses con las válvulas que trae.. yo cai en esa de cambiar válvulas de la etapa de pre amp porque las que traía no eran de lo mejor y la verdad que a nivel audio no note cambio. Disfrutalo y buscá tu sonido con el. ya vas a tener tiempo para pensar en alguna modificación y si realmente vale la pena. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardofporto Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Felicitaciones!!!!! Disfrutalo sin preocuparte por las válvulas...!!!! Cuando llegue el momento y tu oído lo indique lo verás... SAludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted August 4, 2020 Moderador Share Posted August 4, 2020 Felicitaciones!!!! Gran ampli Pasate por el club a mostrarlo , además allí hay muchísima data , donde amigos cómo @wash siempre te va a tirar la posta 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Antes que cualquier otra cosa, felicitaciones y bienvenido al mundo valvular, disfrutalo ! No aclarás si el ampli que compraste es nuevo o usado; si fuera nuevo, dejalo con las válvulas que viene y usalo hasta gastarlo; si fuera usado y las valvulas están "muertas", como te han dicho, hay mucho mito con ese tema y las diferencias son sutilezas que al ser novato con las válvulas muy probablemente no las notes. Concluyendo, si tuvieras que cambiarlas, consegui un juego igual a las de fabrica o cualquier sustituta de igual modelo. Suerte y a rockear ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post Dany McRoy Posted August 4, 2020 Popular Post Share Posted August 4, 2020 (edited) Mis recomendaciones para un nuevo usuario de un valvular. 1) Una vez que dejas de tocar y apagas el equipo hay que dejar que las válvulas bajen su temperatura de uso y ese momento aproximadamente 15 minutos es importante que no muevas el equipo para cambiarlo de lugar, es decir evitar movimientos bruscos que pueden dañar los filamentos de las válvulas. No golpes, no movimientos bruscos. 2) La cuerina que recubre estos amplificadores de origen chino es una auténtica debilidad en su construcción, solo hay que tener cuidado en los traslados, no golpear contra puntas de muebles u objetos que puedan dañarlo. Lo mismo si tenés un gato como mascota, ojo les encanta afilarse las uñas sobre la cuerina y sobre el grill- 3) En caso de ruidos molestos, de bajadas de volúmen inexplicables, de funcionamiento defectuoso, NUNCA JAMÁS, meter mano en la zona del chasis, válvulas, transformadores y MENOS SI SIGUE ENCHUFADO AUNQUE ESTÉ APAGADO. Eso se lo dejás a un técnico. No digo que te vaya a pasar o que se vaya a descomponer, pero en caso que suceda, no metas mano, las tensiones en un amplificador valvular pueden ir hasta los 750 volts y por más que esté desenchufado los capacitores electrolíticos pueden acumular esa tensión y descargarla en vos si metes la mano. Claro que los circuitos disponen de una descarga de estos capacitores, pero mejor prevenir que curar. 4) Las válvulas tienen una vida útil que se mide en horas. pero esa cantidad de horas (en funcionamiento) es altísima y depende de las horas de uso. No obstante he tenido las mismas válvulas en un viejo Fender Twin reverb por más de 20 años sin necesidad de cambio alguno y sin pérdida de tono, ni volúmen ni necesidad de técnico en esos años. 5) Las válvulas del pre, si son made in china, son baratas, y muchos prefieren cambiarlas, sobre todo si buscan tonos clean y tonos dulces, pero son tremendas para sonidos crunch y distorsionados. ya que saturan de manera muy facil y con resultados mucho mejores que válvulas de marcas más reconocidas. 6) Hazte amigo de las prestaciones de tu nuevo equipo, investigalo desde tu propia perpectiva e intenta entenderlo, luego lee, y vuelve a investigar en foros y en comentarios de reconocidos usuarios, copia esos seteos y compara con tus seteos. Y disfrutalo que no todos logran llegar a un valvular. Saludos. Edited August 4, 2020 by Dany McRoy 14 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted August 4, 2020 Moderador Share Posted August 4, 2020 (edited) hace 1 hora, sdhartusch dijo: En cuanto a precauciones por si no te lo dijeron, al encenderlo no arranques tocando a lo bestia, simplemente esperá unos minutos en Stand By hasta que se calienten las válvulas, para evitar que se desgasten. Lo mismo cuando terminás de tocar, dejalo en Stand By y esperá unos minutos hasta que se enfríen (te vas a dar cuenta tocando la parte de atrás del ampli). Muchachos, por favor, tampoco exageremos. Es un amplificador de guitarra. No concuerdo con lo que se dice aca. Tocar a lo bestia (o no), no hace nada. Y al dejar de tocar, tampoco hay que dejar el equipo en stand by para que se enfrien. De hecho existen miles de equipos que no tienen stand by. Ademas, mismo en stand by, las valvulas calientan, es para eso (por ende, jamas se van a enfriar). Lo digo con la mejor de las ondas, pero tratemos de tirar informacion comprobada, para no desinformar a la gente que tiene menos conocimientos, y que se crean que hay que hacer todo este circo para tocar la viola. Personalmente hace mucho tiempo que tengo amps valvulares, y he tenido muchos, y los prendo y apago como venga y jamas rompi nada. Las valvulas se desgastan por tocar, tocar y tocar. Te lo imaginas a Angus Young tocando despacito para que no se desgaste nada, y esperando unos minutos despues de tocar para apagar el equipo? Saludos Edited August 4, 2020 by argbluesman 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Scarpin Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Felicitaciones!!! No te enrosques con lo del desgaste de las valvulas. Es un amp nuevo. Disfrutalo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rottweil57 Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 (edited) hace 12 minutos, argbluesman dijo: Muchachos, por favor, tampoco exageremos. Es un amplificador de guitarra. No concuerdo con lo que se dice aca. Tocar a lo bestia (o no), no hace nada. Y al dejar de tocar, tampoco hay que dejar el equipo en stand by para que se enfrien. De hecho existen miles de equipos que no tienen stand by. Ademas, mismo en stand by, las valvulas calientan (por ende, jamas se van a enfriar). A decir eso mismo venia; precisamente, el stand-by es para pre-calentar (antes de usar) y mantener calientes las valvulas cuando se hace una pausa. La unica precaución que yo tomo es no mover el ampli cuando las valvulas están "al rojo", sacando eso, hay que darle caña que para eso está. Edited August 4, 2020 by rottweil57 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Con lo que te dijo @Dany McRoy es suficiente, pero ya que nombró los gatos, tené cuidado con que no te apoyen los vasos de wiskey en la cuerina porque los lamparones circulares son difíciles de limpiar. ? Por lo demás, disfrutalo ! 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 hace 2 minutos, rottweil57 dijo: A decir eso mismo venia; precisamente, el stand-by es para mantener calientes las valvulas. La unica precaución que yo tomo es no mover el ampli cuando las valvulas están "al rojo", sacando eso, hay que darle caña que para eso está. A eso me refería con dejar que baje la temperatura de las válvulas. La posición stand by toma relevancia solo en amplificadores de 100 watts para arriba. Y me olvidé, nunca apoyar bebidas sobre el ampli, botellas de cerveza o de agua mineral sea valvular o a transistores. Creo que es importante adoptar medidas de cuidado y menejo para aumentar la vida útil del ampli. Nada más que eso. lo mismo con los instrumentos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts