Jump to content

Me compre un AC15!!!

Recommended Posts

Felicitaciones!! que ganas de tener un AC15 justo ayer me decidi para ahorrar por uno, gracias a the shadows xD, aunque siempre me gusto el sonido americano tipo fender...

PD: La consulta por las valvulas viene debido a que el ampli te lo entregan sin ellas?...las de stock escuche que safan bastante...pero si vino sin valvulas estan las JJ, Electro Harmonix, sovtek,

Tambien a la hora de la compra podes considerar que tipo de valvula te conviene para la etapa de preamplificacion (levanta la señal de guitarra) y la etapa de potencia (señal potenciada para salir por los parlantes), de esta ultima todavia no indague bien que variaciones pueden haber dependiendo el tipo de valvula pero debe ser algo parecido para la etapa de preamplificacion donde podes elegir el tipo de valvula (12xa7, 12AY7, etc...) que amplifican la señal de distinta manera, cambiando la ganancia, la 12xa7 es la que te hace ¨romper¨ el pre con mayor rapidez, es decir a menos recorrido de la perilla de Gain...

La eleccion es cuestion de gustos...el vox trae 3 valvulas de pre (v1, v2, v3) y 2 de potencia

Edited by Daniel Fernando Vidal

hace 17 minutos, argbluesman dijo:

Hola loco,

Primero que nada, felicitaciones por la compra, y suerte con la ansiedad hasta que llegue.

En segundo lugar, si es tu primer valvular, yo te recomendaria humildemente que no te preocupes por las valvulas. No hay una "marca" de valvulas que sean "las mejores" la verdad. Va mucho en gustos, en experimentacion. Pero con toda certeza, las valvulas que trae son mas que suficientes.

Yo te diria que no le des bola a eso, y que te enfoques en familiarizarte con el amp y encontrarle el punto favorito, y todo eso. Disfrutalo!

Saludos!

Opino igual, un conocido tenia el ac15 le puso mullard y el amp sonaba casi idéntico.

No se justifica.

Es un gran amp con un parlante muy muy bueno. Lo único que muchos a veces le hacen el desoldarle el cap de brillo para que no se ponga muy filoso los pedales de overs o distor.

Pero primero tenelo, probalo y ves como responde con tu setup

Disfrutalo. Gran ampli. 

Felicitaciones !!!

Edited by Joe
  • Like 1

hace 25 minutos, Fgk dijo:

hola muchachos! me compre un Ac15!! todavia no lo tengo, pero llega prontooooo

es mi primer tube amp

Alguna precaucion/cuidado al inicio del uso?

Estuve buscando data sobre valvulas en el foro, y encontre unos links (que llevarian a post dentro de Musiquiatra)  pero cuando accedo me dice "404 - File or directory not found"

que marca de valvulas son las mejores???

gracias genteeee!!!!!!

abz

Felicitaciones y a disfrutar.

En cuanto a precauciones por si no te lo dijeron, al encenderlo no arranques tocando a lo bestia, simplemente esperá unos minutos en Stand By hasta que se calienten las válvulas, para evitar que se desgasten. Lo mismo cuando terminás de tocar, dejalo en Stand By y esperá unos minutos hasta que se enfríen (te vas a dar cuenta tocando la parte de atrás del ampli).

Asimismo, tené en cuenta que si es nuevo, al principio el sonido va a ir mejorando progresivamente hasta que el cono del parlante se vaya ablandando.

Felicitaciones!! me sumo a la recomendación de que lo uses con las válvulas que trae.. yo cai en esa de cambiar válvulas de la etapa de pre amp porque las que traía no eran de lo mejor y la verdad que a nivel audio no note cambio.
Disfrutalo y buscá tu sonido con el.  ya vas a tener tiempo para pensar en alguna modificación y si realmente vale la pena.

Antes que cualquier otra cosa, felicitaciones y bienvenido al mundo valvular, disfrutalo !

No aclarás si el ampli que compraste es nuevo o usado; si fuera nuevo, dejalo con las válvulas que viene y usalo hasta gastarlo; si fuera usado y las valvulas están "muertas", como te han dicho, hay mucho mito con ese tema y las diferencias son sutilezas que al ser novato con las válvulas muy probablemente no las notes. 

Concluyendo, si tuvieras que cambiarlas, consegui un juego igual a las de fabrica o cualquier sustituta de igual modelo.

Suerte y a rockear ! 

• Moderador
hace 1 hora, sdhartusch dijo:

En cuanto a precauciones por si no te lo dijeron, al encenderlo no arranques tocando a lo bestia, simplemente esperá unos minutos en Stand By hasta que se calienten las válvulas, para evitar que se desgasten. Lo mismo cuando terminás de tocar, dejalo en Stand By y esperá unos minutos hasta que se enfríen (te vas a dar cuenta tocando la parte de atrás del ampli).

Muchachos, por favor, tampoco exageremos. Es un amplificador de guitarra. No concuerdo con lo que se dice aca. Tocar a lo bestia (o no), no hace nada. Y al dejar de tocar, tampoco hay que dejar el equipo en stand by para que se enfrien. De hecho existen miles de equipos que no tienen stand by. Ademas, mismo en stand by, las valvulas calientan, es para eso (por ende, jamas se van a enfriar).

Lo digo con la mejor de las ondas, pero tratemos de tirar informacion comprobada, para no desinformar a la gente que tiene menos conocimientos, y que se crean que hay que hacer todo este circo para tocar la viola.

Personalmente hace mucho tiempo que tengo amps valvulares, y he tenido muchos, y los prendo y apago como venga y jamas rompi nada. Las valvulas se desgastan por tocar, tocar y tocar.

Te lo imaginas a Angus Young tocando despacito para que no se desgaste nada, y esperando unos minutos despues de tocar para apagar el equipo?

Saludos

Edited by argbluesman
  • Like 1
  • Haha 1

hace 12 minutos, argbluesman dijo:

Muchachos, por favor, tampoco exageremos. Es un amplificador de guitarra. No concuerdo con lo que se dice aca. Tocar a lo bestia (o no), no hace nada. Y al dejar de tocar, tampoco hay que dejar el equipo en stand by para que se enfrien. De hecho existen miles de equipos que no tienen stand by. Ademas, mismo en stand by, las valvulas calientan (por ende, jamas se van a enfriar).

A decir eso mismo venia; precisamente, el stand-by es para pre-calentar (antes de usar) y mantener calientes las valvulas cuando se hace una pausa.

La unica precaución que yo tomo es no mover el ampli cuando las valvulas están "al rojo", sacando eso, hay que darle caña que para eso está. 

Edited by rottweil57
  • Like 1

hace 2 minutos, rottweil57 dijo:

A decir eso mismo venia; precisamente, el stand-by es para mantener calientes las valvulas.

La unica precaución que yo tomo es no mover el ampli cuando las valvulas están "al rojo", sacando eso, hay que darle caña que para eso está. 

A eso me refería con dejar que baje la temperatura de las válvulas. La posición stand by toma relevancia solo en amplificadores de 100 watts para arriba. 

Y me olvidé, nunca apoyar bebidas sobre el ampli, botellas de cerveza o de agua mineral sea valvular o a transistores. 

Creo que es importante adoptar medidas de cuidado y menejo para aumentar la vida útil del ampli. Nada más que eso.  lo mismo con los instrumentos. 

• Like 1