Jump to content
Agustin02

Algún buen pedal de distorsión para empezar?

Recommended Posts

Posted (edited)

en mi caso, me han recomendado el cluster ithaca, y si bien aun no lo probé, me parece muy interesante las opiniones y los videos  sobre este pedal!! suerte con esa busqueda

Edited by Jose Marchi

hace 1 hora, Nacho5 dijo:

Lo mas jodido de todo es que algunos recomiendan un overdrive cuando pide una distorsion.

Y, suele pasar.

Hace mucho no uso distorsión, lamento no poder aconsejarlo.

Ithaca de cluster, estan hechos como tanques y son de primera, conseguis usados muy accesibles.

• Like 1

Es bastante clave que nos digas que tipo de viola usas (strat, tele, les paul, etc), que amp tenes, y que estilo te gusta.

Mas que nada porque mas allá de que algunos de los mencionados sean buenos pedales, funcionan mas o menos para algunos estilos por ej.

No es lo mismo una disto para metal, para glam rock o para otro palo.

Adhiero a muchos otros comentarios, sin saber el sonido al que apuntas y el presupuesto con el que contas, es difícil recomendar un pedal.

Así a ciegas, si es para arrancar, mi voto va para el Ithaca 26, porque suena bien en valvulares y transistorizados, se consigue barato, esta construido como un tanque, y es nacional así que cualquier duda o problema que tengas lo podés charlar con el fabricante. Para más versatilidad miraría un Overmental de Electromate, que tengo entendido que es un clon del OCD.

Lo que te diría, es que por ahora, no compres nada 0km, porque de no gustarte por no ser lo que tenías en mente, automaticamente perdiste un buen porcentaje de la inversión.

Por ende, buscaría, por ejemplo acá, algún pedalito bien conceptuado, económico, original o clon, para comenzar a meterte y obtener resultados.

Yo uso valvular y transistorizado y no siempre, obtenes buenos resultados en ambos.

Pero, en un presupuesto acotadoy que camina lindo, te podría decir el Green Mile de Mooer, o el Ultra Drive de Mooer también.

Para empezar a conocer podrías experimentar con el Guitar Rig y orientarte sobre si te va más un Rat, un Big Muff, etc. Y después buscate un clon para empezar, la distorsión  que consideres perfecta, creo, es el timbre más dificil de alcanzar

• Like 1

hace 7 horas, Perro Negro dijo:

Te van/vamos a recomendar mil pedales.

Pero si tengo que salir hoy en día a empujar un amp a transistores y no quedarme corto, en mi experiencia:

image.png.4318fe4d06e5aaa7343b1e817955e8ef.png

No hay con que darle.. realmente.

En lo personal, evitaría el TS para transistores. Que amp tenés?

Tengo un Marshall MG30CFX

hace 5 horas, El beduino dijo:

El pedal que me ha resucitado muertos a transistores es el ocd, si podes el fulltone, sino algún clon de este tiene que andar bien...

estaría bueno, como ya comentaron, presupuesto y ampli sobre el que lo vas a usar 

saludos 

Bueno, en cuanto a presupuesto menos de 20 mil y el ampli es un Marshall MG30CFX

Yo que vos por 20K me compro un Vox Ac4 que tiene una disto preciosa, bien cremosa, sonido valvular. Parlante de 10 pulgadas Celestion. Esos 4 watts te dan buen volumen y con cualquier pedal barato lo empujás y sos Gardel. Eso es lo que haría yo si fuese vos y tuviese mi cerebro pero con tu edad.. re lo o

Metal muff con top boost, lo tuve 3 veces, muy buen pedal. Cada cierto tiempo lo recompro para hacer experimentos. Tiene lindo grano y se puede usar como preamp y suena mejor todavía.

hace 8 horas, Perro Negro dijo:

Te van/vamos a recomendar mil pedales.

Pero si tengo que salir hoy en día a empujar un amp a transistores y no quedarme corto, en mi experiencia:

image.png.4318fe4d06e5aaa7343b1e817955e8ef.png

No hay con que darle.. realmente.

En lo personal, evitaría el TS para transistores. Que amp tenés?

Otro voto para el Rat, incluso no hace falta que sea el proco, hay varios clones que funcan bastante bien, como los mooer, rowin , biyang, etc 

Posted (edited)

Las distorsiones en amplis a transistores son un tema, no todas suenan bien. De hecho, son las menos las que suenan decentemente.

A mi gusto, las distorsiones que mas rinden en un transistorizado son el Crunchbox (podrias buscar algun clon decente) y el RAT como bien te dijeron. 

En el tema overdrives es todavia mas dificil. Los tipo TS9 y derivados con pocos graves suenan bastante fuleros a mi parecer (a menos que lo vayas a usar como booster de otra distorsion).

El que recuerdo que tuve y me gusto mucho fue el Boss OD3. Linda compresion, buenos graves, se la bancaba sinceramente.

Todas estas experiencias fueron sobre un Peavey Bandit 112

Edited by Lucas Cobo