Agustin02 Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Hola, buenos días. Quiero empezar con el tema de los pedales, en este caso estaría buscando una distorsión que suene bien en un ampli de transistor, hace años toco guitarra pero siempre me maneje con la distor del ampli o una pedalera digital. Ahora quiero empezar a armarme de algunos pedales básicos. Agradecería sus recomendaciones. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted August 4, 2020 Moderador Share Posted August 4, 2020 El abanico de posibilidades , te diría es casi infinito 1) Presupuesto ? 2) Estilo / tipo de audio de la distorsión ? 3) Distorsión o un Overdrive? 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gbonifati Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Ufffff te van a recomendar mil opciones. Yo te diría que empieces por los básicos por 2 motivos: primero porque por algo son clásicos y segundo por la posibilidad de reventa. A partir de ahora vas a pasar por varios pedales. Para mí deberías empezar por: rat - ts9 - sd1 - mxr distortion Son clásicos. No fallan. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PabloB Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Tube screamer. No se sabe tu presupuesto, pero con 10 mil podes llegar a comprarte un mini de ibanez. Por la mitad de precio, tenes el de joyo, se la banca. Preguntale si no al de maza fx cual de los de su catalogo es tipo Tube screamer. Labura bastante bien y puede llegar a salir lo mismo que el mini ts. No creo que te desprendas por gusto de un tube screamer (aunque puede ser), pero la verdad es que en cualquier genero lo podes meter y quedas bien parado siempre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Te van/vamos a recomendar mil pedales. Pero si tengo que salir hoy en día a empujar un amp a transistores y no quedarme corto, en mi experiencia: No hay con que darle.. realmente. En lo personal, evitaría el TS para transistores. Que amp tenés? 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Yo uso hace años RAT sobre cualquier cosa que no sea un Vox AC, y me ha rendido genial. El que más usé y uso es el Mooer Black Secret, y mirá que tengo lindos pedales... Si no hacés estilos muy extremos, seguro te deja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 (edited) Justo ahora, Agustin02 dijo: Hola, buenos días. Quiero empezar con el tema de los pedales, en este caso estaría buscando una distorsión que suene bien en un ampli de transistor, hace años toco guitarra pero siempre me maneje con la distor del ampli o una pedalera digital. Ahora quiero empezar a armarme de algunos pedales básicos. Agradecería sus recomendaciones. Saludos. Cuando uno piensa en Distor, por decantación el sonido mas imitado es el de Marshall Hay buenas opciones en Joyo o Mooer para arrancar y no gastar mucho. Despues si el presupuesto es superior, tenes las variantes originales... pero pusiste para arrancar. Edited August 4, 2020 by Joe 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bruno Scarpin Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 hace 11 minutos, Perro Negro dijo: Te van/vamos a recomendar mil pedales. Pero si tengo que salir hoy en día a empujar un amp a transistores y no quedarme corto, en mi experiencia: No hay con que darle.. realmente. En lo personal, evitaría el TS para transistores. Que amp tenés? Otro voto para el Rat! es un clasico 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegoreinero Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Yo inicié con dos, el boss ds1 y el Marshall jh1 y me re sirvieron, de hecho aún los uso. No son caros, menos si los conseguís usados, eso si si querés una distorsión extrema están lejos. El Marshall es más difícil de perillear, pero si entendés como funciona la eq de tu amplificador este lo vas a entender, no es tan difícil como dicen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuvNor Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 (edited) En el sitio amarillo hay unos mini de hotone a $2900 pesos, si podes te compras el rojito que es tipo crunch box y el azul que es tipo blues breaker y tenes para jugar un rato largo con muy poca plata. Sino usado capaz encontras Joyo ultimate drive (clon OCD) o el crunch distortion (Crunchbox). Sino te recomendaría buscar algun clon de algun fabricante nacional (para no gastar demasiado) del crunch box, angry charlie u OCD. Cualquiera de esos va perfecto sobre el ampli clean. Edited August 4, 2020 by GuvNor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Mi consejo es que compres pedales usados y que estén baratos. Si comentas una banda o un tipo de sonido que quieras lograr se puede asesorar mejor. Qué ampli tenés? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Metal Zone. 3 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BelaC'DowN Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Si tenes un ampli transistorizado, no te recomiendo ningún TS. Mi punto va para el BOSS DS1, se lleva bien con los transistorizados y aparte se consigue usados en venta y tiene salida por si mañana queres largarlo, Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Edu Cubilla Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Voto por el RAT para usar en un ampli transistorizado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Cita Cuando uno piensa en Distor, por decantación el sonido mas imitado es el de Marshall Sí, en el año 1975 capaz. 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 El tubescreamer no es una distorsión. Como no sé ni pusiste qué te gusta: Metal Muff. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 MXR EVH 5150 Buen pedal: Sí. De distorsión: Sí. Para empezar: Podés empezar por donde quieras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Me sumo sugiriendo un Boss DS-1. Tuve uno hace añares y sobre amplificadores transistorizados me rindió muy bien. Otro que me rindió muy bien sobre transistorizados es Carl Martin Plexitone, modelo single (el doradito). Pero no se si va con tu presupuesto. De todas formas, una opción que pude probar y rindió muy bien, es la de usar primero un booster para darle un poco más de "calidez" al amplificador y luego sumar el pedal overdrive, o distorsionador. En ese caso, una opción que me rindió muy bien fue la de sumar primero un Super Hard On (SHO). Pero no es necesario que gastes en lo que cuesta un original Zvex. Con un clon o un "hechizo a mano" basta y sobra para cumplir con la función y no gastar mucho dinero. Otro que pude probar y me rindió muy bien es al SanSamp. La versión del GT-2 te ofrece la opción entre audio tipo Marshall, o tipo Mesa Boogie (con mucho más gain y distorsión). Y tampoco hace falta gastar en lo que cuesta uno original. Con buscar algún clon basta y sobra. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabito Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 hace 1 minuto, Ruben42 dijo: Me sumo sugiriendo un Boss DS-1. Tuve uno hace añares y sobre amplificadores transistorizados me rindió muy bien. Otro que me rindió muy bien sobre transistorizados es Carl Martin Plexitone, modelo single (el doradito). Pero no se si va con tu presupuesto. De todas formas, una opción que pude probar y rindió muy bien, es la de usar primero un booster para darle un poco más de "calidez" al amplificador y luego sumar el pedal overdrive, o distorsionador. En ese caso, una opción que me rindió muy bien fue la de sumar primero un Super Hard On (SHO). Pero no es necesario que gastes en lo que cuesta un original Zvex. Con un clon o un "hechizo a mano" basta y sobra para cumplir con la función y no gastar mucho dinero. Otro que pude probar y me rindió muy bien es al SanSamp. La versión del GT-2 te ofrece la opción entre audio tipo Marshall, o tipo Mesa Boogie (con mucho más gain y distorsión). Y tampoco hace falta gastar en lo que cuesta uno original. Con buscar algún clon basta y sobra. El Sansamp es genial. Siempre rinde. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiagoRa Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 +1 para RAT y sus clones +1 para OCD y sus clones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 en base a mi experiencia, pongo unos puntines tanto para el rat como para un crunchbox o algun otro marshall in a box en el caso de un over, mepa que para transistores es mejor un over más transparente, onda el boss blues driver, como para darle ese "color" que a veces le hace falta a un transistorizado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Lo mas jodido de todo es que algunos recomiendan un overdrive cuando pide una distorsion. 3 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El beduino Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 El pedal que me ha resucitado muertos a transistores es el ocd, si podes el fulltone, sino algún clon de este tiene que andar bien... estaría bueno, como ya comentaron, presupuesto y ampli sobre el que lo vas a usar saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gewurstraminer Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Te recomiendo, igual que varixs mas arriba, que si podes , le apuntes al rat. No falla. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theostrat Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 El primer pedal de disto por definición es el ds1 para todos! Todos lo compramos y muchos lo vendimos pero creo que fue el primer pedal de disto de muchos de nosotros. mi voto actual es el ithaca de cluster. Pedalazo de disto! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts