Jump to content

Modificar el grosor del brazo de una Epiphone Les Paul!.

Recommended Posts

Buenas noches, saludos desde México!.

Hace poco me hice de una "Epiphone Les Paul 50's", de la nueva serie 2020. Quede "encantado" con el instrumento, salvo un pequeño detalle, el cual es referente al grosor del brazo. Había leído que el perfil "C" de los 50's era algo gordo (grueso)!!, aun así al yo tener manos medianas/grandes me animé a comprarla, pero es tiempo que aun no logro acostumbrarme completamente al instrumento. Sinceramente no tengo intenciones de venderla ya que en verdad me gusta mucho el sonido y en general, la calidad de la guitarra, así que me he planteado la posibilidad de llevarla con algún Luthier y modificar el grosor del brazo a un "C" de los años 60's, ó incluso a un "Soft V". Alguien que me pueda dar su punto de vista respecto a qué tan viable sería hacer esta modificación. Gracias.

En teoría es viable. Pero hay dos temas a tener en cuenta. Uno es que sólo el luthier te podrá decir hasta dónde es posible modificar el mango, y eso incluso después de haber hecho el trabajo. Es decir, antes de empezar tal vez tenga una estimación, pero la verdad se verá cuando comience a lijar. Con lo cual cabe la posibilidad de que no quede como querrías. El segundo tema es que se trata de un trabajo delicado, que debe hacerlo alguien bien capacitado y que, por supuesto, te va a cobrar de forma acorde a la dificultad. Tendrás que ver si vale la pena en relación con el valor de compra del instrumento y el valor de reventa del instrumento con esa modificación.

Para mí, lo mejor sería buscar una guitarra que te guste totalmente y vender la que tenés.

Primero que habría que ver tema costo. Probablemente sea un trabajo caro comparado con el precio del instrumento y siempre hay que hacer la cuenta de valor actual del instrumento + inversión, y ver que ofrece el mercado... por ahí por esa plata accedes a otro instrumento que se adecue a lo que querés, incluso superior al actual. 

Por otro lado, en mi experiencia el mango es gran parte del sonido del instrumento... vas a estar haciendo un cambio en una componente importante del audio final.

Yo personalmente no me embarcaría en esa movida, mas aun teniendo en cuenta que no vas a poder anticipar el resultado final ni a nivel feel ni a nivel audio hasta tanto no esté hecho el laburo.