Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Singlecoils Vs. Stacked Humbuckers

Recommended Posts

Posted (edited)

Escuchando con auris detenidamente, yendo de una parte del video al otro, me sorprendieron los Area.

Obviamente tienen mas clang/twang/whatever los Lollar, pero los Area sacan un tono single coil muuuuy convincente.

Lei por ahi que el Area 67 en las tres posiciones es el que mas se acerca al sonido single coil posta (mide 5.8K versus 6 y pico el 58 y el 61). Me dieron ganas de armarme un pickguard con tres de esos para probar. 

Hay un loco en The Gear Page que los instalo en su viola y le puso un switch para splittear el "dummy coil" que mata el ruido y queden operativos como un single normal. Dice que la diferencia es infima ya que la carga que se come el hum tiene un valor bajisimo, asi que no vale la pena el experimento.

Sin mas, excelente comparativa.

Edited by Dany_0

Posted (edited)

Hace muchos años que toco con una strato con un Virtual Vintage Dimarzio en el mango. Se siente que no es un single verdadero, le falta un toque de ese brillo y tubo característicos, pero igual suena muy bien, la verdad que soy un hinchapelotas del ruido, y esos mics para mi siempre fueron una gran solución aunque sepa que no son "the real thing".

Después siempre tuve una duda con los MFD de G&L, son muchísimo menos ruidosos que un single coil normal, pero no se si con stacked, alguien tiene la posta?

Edited by Agustin_page

hace 2 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

No...esos pedales ss usan con Humbuckers y Hi Gain. El usuario de un Singlecoil es un purista del tono, jamás le pondría un Supersol de ruido.

Salió una escapadita a Rauch?

• Haha 1

En 4/8/2020 a las 21:45, Lucas Cobo dijo:

Yo creo que lo del hum es un problema de la modernidad. Estaria bueno que no este? Claro, pero lamentablemente con los sistemas anti hum existentes se pierde mucho mas de lo que se gana. Hay que aceptar el hum como un mal necesario para poder obtener todo lo bueno que aportan los single coils.

Los mejores tonos de strat salieron de single coils tradicionales y nadie se preocupaba por si metian mas o menos ruidito. Sino preguntenle a Vaughan, que le metia un poquito de ruido la strat.

Este video es un joya !!! Qué maravilla y qué nostalgia. Auténtico !

Posted (edited)
En 5/8/2020 a las 17:58, Agustin_page dijo:

Hace muchos años que toco con una strato con un Virtual Vintage Dimarzio en el mango. Se siente que no es un single verdadero, le falta un toque de ese brillo y tubo característicos, pero igual suena muy bien, la verdad que soy un hinchapelotas del ruido, y esos mics para mi siempre fueron una gran solución aunque sepa que no son "the real thing".

Después siempre tuve una duda con los MFD de G&L, son muchísimo menos ruidosos que un single coil normal, pero no se si con stacked, alguien tiene la posta?

Si estan buenos los tuve a los virtual vintage (blues, heavy blues y solo)

Pero esta serie Area es mucho mas parecido que un single coil, te lo puedo asegurar.

Edited by Joe
  • Like 1

Los Area están muy pero muy bien, es realmente poco perceptible la diferencia, y en contexto o con efectos diría que pasa completamente inadvertida.

Pero toda la vida me quedo con el ruido no cancelado de los singles y esa definición y cristalinidad.

Muy bueno el test, se nota la diferencia pero no me resulta tan alevosa a no ser que toques full limpio. Tengo unos hs esperando a ser instalados así que ya lo comprobaré por mi propia cuenta.😝