Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 3, 2020 Administrador Share Posted August 3, 2020 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 Comparto totalmente. Tengo una strat con Dimarzios Area 58 y Area 61, y otra strat con un set de Fender Custom 54. Los Dimarzio estan buenos porque no tienen ruido pero suenan mucho mas duros, chatos (por no decir chotos) y no responden tan bien al ataque de la pua. Los Fender CS54 son todo lo contrario, suenan claros, profundos, con dinamica, si le pegas fuerte a la cuerda responden mucho mejor, tienen mas armonicos. Pero eso si, son ruidosos como todo single coil. Moraleja, si te gusta el durazno.... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 Muy bueno Ariel ! Nunca probé los stackeados, pero si, se notan diferentes, me dió la impresión de que le faltaban los medios, más punzantes, pero no con el balance de los singles. Gracias ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuampaPuentes Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 Tuve una American Deluxe con N3 Noiseless, sin duda los peores microfonos que probe en la vida, los odie, segun tengo entendido son stacked hambuckers, aunque los vendan como single. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 (edited) Me gusto el review. Jugado con una conclusión personal. Buenisimo. De este tema puedo hablar. Tengo guitarras con ambas cosas. Y probe muchísimo. Es tal cual lo que decís. Como detalle podría acotar que a veces esta bueno tener 2 singles reales y un área 61 en el puente por si vas a un bar como a varios les ha pasado y las luces con transformadores o instalaciones sin puesta a tierra te arruinan la vida con los singles reales. Son hermosos pero a veces no se adaptan a todas las condiciones. De hecho creo que es por eso que muchos de los artistas top se vuelcan a mics sin ruido. Pero el sonido de los singles es glorioso y no hay con que darle en ese audio Edited August 3, 2020 by Joe 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted August 4, 2020 Moderador Share Posted August 4, 2020 No podría estar más de acuerdo. Tuve Fender Hot Noiseless y ahora esa misma guitarra tiene Texas Specials. Son cosas distintas. La guitarra que hace TODO bien, no existe... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio D. Pogonza Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Tremenda la Fender, la otra no me gusto pero no se si es por los mics o por la viola en si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Koulak Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Che, y el platebucker? o algun sistema de bobina esclava como el de suhr? Modificara el audio??? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 (edited) hace 16 minutos, Robben dijo: Che, y el platebucker? o algun sistema de bobina esclava como el de suhr? Modificara el audio??? Nunca lo probé, debe ser bueno Igual seguramente algo modifique, porque así como los otros mics suman una bobina aca se esta sumado otra... Espero que alguno que construya micrófonos pueda precisar sobre el tema @Diliberto Pickups Edited August 4, 2020 by Joe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 4, 2020 Author Administrador Share Posted August 4, 2020 hace 36 minutos, Robben dijo: Che, y el platebucker? o algun sistema de bobina esclava como el de suhr? Modificara el audio??? Si, modifica. Lo mismo que los stacked...menos dinámica, menos brillo, menos graves profundos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Esteban Koulak Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 hace 57 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Si, modifica. Lo mismo que los stacked...menos dinámica, menos brillo, menos graves profundos. Parece que no hay caso... El tema es saber cual es el metodo que menos modifica. Si tienen una idea comentan? Yo no los probé... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Yo creo que lo del hum es un problema de la modernidad. Estaria bueno que no este? Claro, pero lamentablemente con los sistemas anti hum existentes se pierde mucho mas de lo que se gana. Hay que aceptar el hum como un mal necesario para poder obtener todo lo bueno que aportan los single coils. Los mejores tonos de strat salieron de single coils tradicionales y nadie se preocupaba por si metian mas o menos ruidito. Sino preguntenle a Vaughan, que le metia un poquito de ruido la strat. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 (edited) hace 14 minutos, Lucas Cobo dijo: Yo creo que lo del hum es un problema de la modernidad. Estaria bueno que no este? Claro, pero lamentablemente con los sistemas anti hum existentes se pierde mucho mas de lo que se gana. Hay que aceptar el hum como un mal necesario para poder obtener todo lo bueno que aportan los single coils. Los mejores tonos de strat salieron de single coils tradicionales y nadie se preocupaba por si metian mas o menos ruidito. Sino preguntenle a Vaughan, que le metia un poquito de ruido la strat. A veces no es solo el Hum... En mi casa no tengo descarga a tierra, y se suma otra descarga, que con las otras violas con stacked o humbucker que tengo, no sucede con esa magnitud. O sea que si tocas con distor, y por esas casualidades te toca un bar o algun lugar con esas condiciones adversas, se hace bastante molesto el single y es ahi donde esos sistemas o en todo caso los otros mics, te salvan las papas. PD. SRV no tocaba con la cantidad de distor de Giardino. Por citar un ejemplo. Edited August 4, 2020 by Joe 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Cobo Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 hace 15 minutos, Joe dijo: A veces no es solo el Hum... En mi casa no tengo descarga a tierra, y se suma otra descarga, que con las otras violas con stacked o humbucker que tengo, no sucede con esa magnitud. O sea que si tocas con distor, y por esas casualidades te toca un bar o algun lugar con esas condiciones adversas, se hace bastante molesto el single y es ahi donde esos sistemas o en todo caso los otros mics, te salvan las papas. PD. SRV no tocaba con la cantidad de distor de Giardino. Por citar un ejemplo. Obvio, pero en ese caso ya le estariamos echando la culpa a los single coils de factores externos que nada tienen que ver con el mic. Igualmente entiendo el punto y por eso los mics stacked tienen su utilidad y a mucha gente les vienen bien. Mi comentario va mas referido al tono en si. Si la prioridad esta en sacar el mejor sonido, hay que fumarse los ruidos, no hay vuelta que darle. En cuanto a Giardino, con la cantidad de gain y compresion que maneja en su sonido, las diferencias entre un single tradicional y un stacked son mucho menos perceptibles y en ese caso si veo mas lógico el uso de mics stacked para atenuar el ruido. El tema es que yo me referia a "los mejores tonos de strat" y el de Giardino no entra en mi catalogo de mejores tonos de strat jaja. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Y los tipo The cruisier de Dimarzio en que categoría entran? porque yo los tengo en una strato y son la gloria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 5, 2020 Author Administrador Share Posted August 5, 2020 hace 41 minutos, Snarling dijo: Y los tipo The cruisier de Dimarzio en que categoría entran? porque yo los tengo en una strato y son la gloria. El tema no es que suenen mal. No suenan como un Singlecoil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 como usuario de ambos, estoy de acuerdo con las diferencias. sin embargo, me sigo decantando por los stacked (particularmente los area, que a mi criterio se acercan más al sonido single coil que otros que probé) porque a pesar de las diferencias siguen sonando muy bien y de hecho me sirven más para lo que yo toco, y esto último me parece lo más importante. podría decir un par de cosas más pero son obviedades y no hacen falta ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxideLaPlata Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Honestamente no noto gran diferencia. Capaz que estoy re sordo. De todas maneras creo que prefiero los stack o directamente humbuckers. La verdad no me llevo bien con los singlecoils. Me entanta el sonido pero no los puedo disfrutar. Creo que a mitad de camino estan los P90 pero el ruido es infernal tambien. Hay mucha gente que tambien usa singlecoil y un noise supressor. No le encuentro el sentido la verdad.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hector Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 hace 10 horas, Snarling dijo: Y los tipo The cruisier de Dimarzio en que categoría entran? porque yo los tengo en una strato y son la gloria. Yo también lo tengo, en el puente de la strato (nunca pude aguantar el single ahí, demasiado chillón ?). Glorioso. Pero tiene su propio sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 hace 10 horas, Snarling dijo: Y los tipo The cruisier de Dimarzio en que categoría entran? porque yo los tengo en una strato y son la gloria. Estan buenos pero están mas alejados todavía de un single coil Los primeros Stacked fueron los Dimarzio HS ? @Ariel Pozzo Seredicz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 5, 2020 Author Administrador Share Posted August 5, 2020 hace 23 minutos, Joe dijo: Estan buenos pero están mas alejados todavía de un single coil Los primeros Stacked fueron los Dimarzio HS ? @Ariel Pozzo Seredicz Creo que si Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 Los que usan single coils, no usan pedales noise gate? No veo mencionada esa solución en general para el ruido de los simples. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 5, 2020 Author Administrador Share Posted August 5, 2020 hace 1 hora, Mostro dijo: Los que usan single coils, no usan pedales noise gate? No veo mencionada esa solución en general para el ruido de los simples. No...esos pedales ss usan con Humbuckers y Hi Gain. El usuario de un Singlecoil es un purista del tono, jamás le pondría un Supersol de ruido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 hace 17 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo: El tema no es que suenen mal. No suenan como un Singlecoil. Aaa, OK. Es cierto, son muy particulares, pero siempre me parecieron una buena opción para tener el ataque y la claridad del single con algo del cuerpo de un doble. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted August 5, 2020 Share Posted August 5, 2020 (edited) En 4/8/2020 a las 14:24, Robben dijo: Che, y el platebucker? o algun sistema de bobina esclava como el de suhr? Modificara el audio??? El otro día vi un tipo que hace pickups que explicaba por qué un single coil suena diferente de un stacked. Lo que decía es que el single coil capta ciertas frecuencias, si le agregas otra bobina para cancelar el ruido (hum), cancela el ruido pero también otras frecuencias (sobre todo agudas). Osea, al convertirse en humbucker perdés algo que se hace irrecuperable, por eso nunca (por lo menos lo convencional, que esté al tanto) algo que sea humb cancelling va a sonar como un single coil. Si entendés inglés acá está el video https://www.musiquiatra.com/index.php?/forums/topic/163811-explicaci%C3%B3n-en-ingl%C3%A9s-por-qu%C3%A9-stacked-no-suenan-igual-a-single-coil/ Edited August 5, 2020 by Reincidente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts