Jump to content

Limpiar Body con limpiacristales?

Han Solo Nomas

Recommended Posts

Jajaja se me ocurrio cuando estaba limpiando los lentes de sol y vi que se quita la grasitud y se evapora instantaneamente supuestamente dejando una pelicula protectora..

Dañará la pintura o algo asi? Pensaba usarlo para sacarle esas marcas de los dedos y grasitud del cuerpo de la viola. 

1596487524495826715365.jpg

Edited by Han Solo Nomas

En general tienen alcohol y agua, si la guitarra es nitro el agua puede hacerle manchas blancas que despues NO sacas nunca mas. El alcohol tambvien puede hacer manchas feas que son dificiles de sacar. Si es una guitarra con pintura tipo poliester, poliuretano o asi podes usar cualquier cosa. 

• Like 5

Cómo dijieron arriba, si tú guitarra está pintada con nitro mejor no le pongas alcohol, te opaca toda la pintura y es imposible de sacar. 

Si se evapora rápidamente debe tener un gran porcentaje de alcohol, deberías fijarte los componentes de ese limpiavidrios puntualmente para sacarte la duda.

• Like 1

hace 3 minutos, Han Solo Nomas dijo:

Es una PRS SE Zach Myers.... No encontre en la web que tipo de acabado tiene el cuerpo.

Hasta los odiadores seriales de PRS te pedirían que no le tires limpiacristales a esa guitarrrrrrraaaaaaa! realmente suelen tener mucho alcohol. Por favor te pedimos.

Hasta BLEM te autorizamos (como urgencia y emergencia). Sino comprá algo especial.

• Like 2

Pasale una franela limpia y seca, lo demas todo invento!!!!! Ademas la franelita limpia y seca es para nitro y poly, no mancha, no daña y no hay nada que haga que no se marquen los dedos!!!! Le pasas cuando terminas de tocar y esta siempre lista!!!!

• Like 1

hace 4 horas, Han Solo Nomas dijo:

Jajaja se me ocurrio cuando estaba limpiando los lentes de sol y vi que se quita la grasitud y se evapora instantaneamente supuestamente dejando una pelicula protectora..

Dañará la pintura o algo asi? Pensaba usarlo para sacarle esas marcas de los dedos y grasitud del cuerpo de la viola. 

1596487524495826715365.jpg

¡¡Judas!! Jajaja. Trata de no mandar nada raro.

Un trapo seco de los que no marcan y le das bien suave y con amor cada vez que terminas de tocar y fue. Lo compras en el chino por $100 o menos.

A las cuerdas y el diapasón con sus correspondientes productos si.

A las cuerdas cada vez que terminas las limpias y afinas y la guardas y, posta, posta, la vida útil de las cuerdas se estira banda.

Yo uso Dunlop y un lápiz limpiador de cuerdas y un paño seco que no marca Jajaja. 

Edited by Daniel Damián Flores

En 3/8/2020 a las 19:55, Cutipaste dijo:

El limpiador de @Armand Guitar Shop tiene cera carnauba, yo lo usaría si el acabado es nitro. Si es poli también, pero en ese caso medio que podrías usar cualquier cosa.

En mi humilde opinión, yo creo que cualquier líquido limpiador, sea o no de guitarras, se compone de alguna parte de agua o alcohol. El tema está en cómo se aplica. Si vos en una nitro tiras alcohol y lo dejás 10 minutos posiblemente tengas drama. Ahora si lo que vas a hacer es poner un poco de líquido sobre un paño y humedecerlo y luego limpiar el cuerpo y luego lo secas al toque con la otra mitad del paño dudo muchísimo que algún tipo de laca, sea nitro o poli, pueda verse afectada. 

En resumen, y repito es mi opinión puedo estar equivocado, lo ideal es limpiar con algo que te ayude a limpiar la suciedad o transpiración pero que seque rápido. Por eso no aconsejo, por ejemplo, el Blem ya que tiene muchos químicos y generalmente siempre dejan alguna capa muy fina sobre la laca. 

El Ultimate Shine que es mi limpiador contiene cera carnauba que ayuda a mantener el brillo de lacas tanto nitro como poli. Pero no veo mal si querés limpiarlo con ese líquido, mientras que como dije antes lo seques rápido. Dudo que pueda tener algún efecto adverso. 

Saludos a todos! 

• Like 1