Jump to content
albinstromber

El primer millón

Recommended Posts

hace 9 horas, albinstromber dijo:

Finalmente, ocurrió: la primera guitarra en stock del mercado argentino cuyo precio de lista supera el millón de pesos.

La nueva normalidad.

imagen.thumb.png.cf9a3542ec8bd5c8958d42ae58f4e247.png

(A pesar de esto, no es la publicación más cara de ML: hay otras de "INNOVAMUSIC", que son unos que publican cosas que no tienen y dicen que las traen de afuera por un precio exorbitante)

80182183.jpg

• Haha 2

hace 6 minutos, IñaFelina dijo:

A mí me preocupa que voy a tener que alquilar toda la vida... 

Hace 3 años me resigné a eso. No hay manera de que pueda acceder a alguna vivienda propia. Lo único que espero es siempre encontrar algún garante...

• Like 3

Posted (edited)
hace 5 minutos, UlisesG400 dijo:

Hace 3 años me resigné a eso. No hay manera de que pueda acceder a alguna vivienda propia. Lo único que espero es siempre encontrar algún garante...

Asi es, otro resignado por aqui... decime como junto, aprox USD 100.000 para acceder a un modesto depto en una zona no centrica de CABA, por ej. 80.000 USD para un lote en el conurbano?

Es el valor de 14 violas de esas...

Edited by juancito_rocker
  • Like 2

hace 9 minutos, IñaFelina dijo:

A mí me preocupa que voy a tener que alquilar toda la vida... Para las violas, con un décimo de ese monto, se consiguen guitarras que exceden por mucho mis capacidades. Nadie necesita una guitarra.

Haciendo numeros rapido con un sueldo basico de 50 necesitas 30 años para llegar a un depto de 2 amb. y 45 mts 2 de 135.000 verdes. 30 años de Argentina que son 3 milenios.

Es increible la cuenta...ni ahorrando 1 año seguido sin comer ni gastar en nada en un año llegas a los 600000.

Igual si hay precio hay compradores.

• Like 2

hace 56 minutos, Patricio73 dijo:

Si buscás en el registro nacional de empresas y marcas Innovamusic es el nombre fantasía de tugo bierno s.r.l.

un poco de humorrrrrrrrrr 

era como esos que importaban los muñequitos de la mascota oficial de los juegos olímpicos de la juventud y se llamaban "quiero ver guita s.r.l."

hace 14 minutos, IñaFelina dijo:

A mí me preocupa que voy a tener que alquilar toda la vida... Para las violas, con un décimo de ese monto, se consiguen guitarras que exceden por mucho mis capacidades. Nadie necesita una guitarra.

Booo party pooper. Fucking cheer up mate.

• Haha 2

hace 10 horas, albinstromber dijo:

Finalmente, ocurrió: la primera guitarra en stock del mercado argentino cuyo precio de lista supera el millón de pesos.

La nueva normalidad.

imagen.thumb.png.cf9a3542ec8bd5c8958d42ae58f4e247.png

(A pesar de esto, no es la publicación más cara de ML: hay otras de "INNOVAMUSIC", que son unos que publican cosas que no tienen y dicen que las traen de afuera por un precio exorbitante)

Mal jajajaj los de INNOVAMUSIC deliran

hace 15 minutos, gabito dijo:

Booo party pooper. Fucking cheer up mate.

Uy, sí. Se la bajé a todos. Ahora están todos tristes.

Emm, ya lo arreglo.

Me preocupa que voy a tener que alquilar toda la vida... Y es muy difícil encontrar casas para guardar mi Amarok, y mis trailers con Enduros y motos acuáticas.

No estén tristes. Los TKM

• Haha 5

Que buena lectura de la situación está haciendo Nigrelli con su serie profesional Low cost... Aplaudo de pie. 

• Like 1

Cada día somos un país mas pobre. ..

O mejor dicho con mas gente mas pobre.

Algunos de mis alumnos tienen ese tipo de deseos materiales al que claramente no van a poder acceder en mucho tiempo.

Les cuento que un buen instrumento eficiente que suene bien no necesariamente tiene que ser determinada marca icónica.

Que mejor invertir en estudiar y tocar bien...

Lo que pasa, es que coso.

• Like 2

Yo la compraria para despues usarla como leña para el asado del domingo.

Ricardo-Fort-Rolls-Royce-Phantom.jpg

🤣

• Haha 3

hace 11 horas, luckydrew dijo:

Un Gol 0km sale menos, no?

No solo un gol, hay varios autos más en ese precio. una locura...

Posted (edited)
hace 3 horas, IñaFelina dijo:

Yo no se si lo dijiste ironicamente o que. 

Pero yo pienso igual... tengo dos hijos... no puedo andar gastandome 200 lucas con la tarjeta en una American standard, por ejemplo. Que encima, no es la mejor viola...! a ver... puedo, pero debo? para que?

200 lucas!!!!!!

Hago 10 compras de 20 lucas en un Supermercado con esa guita... las compras de 1 año.

Yo en serio, no se en que piensan los que gastan tanta guita... con una Fender Mexico podes tocar la misma verga que tocas con Cualquier guitarra... Con tanta guita podes abrir un negocio. Mi hermana tiene una Dietetica la abrio con una indemnizacion pedorra de 200 lucas... Yo la barberia la abri con, plata de hoy 200 lucas... Un viaje en familia, o con amigos, cuanto te sale? brasil, peru, el sur, el norte...

Cuantas cosas mas utiles se pueden hacer con la plata...

Edited by Faustino 16
  • Like 4

Posted (edited)
hace 7 minutos, Faustino 16 dijo:

Pero yo pienso igual... tengo dos hijos... no puedo andar gastandome 200 lucas con la tarjeta en una American standard, por ejemplo. Que encima, no es la mejor viola...! a ver... puedo, pero debo? para que?

200 lucas!!!!!!

Hago 10 compras de 20 lucas en un Supermercado con esa guita... las compras de 1 año.

Yo en serio, no se en que piensan los que gastan tanta guita... con una Fender Mexico podes tocar la misma verga que tocas con Cualquier guitarra... Con tanta guita podes abrir un negocio. Mi hermana tiene una Dietetica la abrio con una indemnizacion pedorra de 200 lucas... Yo la barberia la abri con, plata de hoy 200 lucas... Un viaje en familia, o con amigos, cuanto te sale? brasil, peru, el sur, el norte...

Hay gente que tiene mucha mucha muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha plata. Y sabemos que el que tiene plata hace lo que quiere.

Los montos que a nosotros nos parecen siderales a otros les parecen normales. Una guitarra de (digamos) 40000$ que para muchos es "barata", para otros es algo inalcanzable.

Lo que yo me pregunto es si alguien gastará un millón de pesos en Mercado Libre. O si este no será un caso de "El que puede gastar esa plata va y se la compra en USA", pudiendo elegir el modelo que se le cante, probándola, y hasta comprándola mucho más barata que acá... Alguien gastará esa plata en una guitarra en Mercado Libre? Capaz hasta sale más cara que el vehículo en el que te la llevan.

Edited by gabito
  • Like 1

Posted (edited)
hace 3 horas, juancito_rocker dijo:

Asi es, otro resignado por aqui... decime como junto, aprox USD 100.000 para acceder a un modesto depto en una zona no centrica de CABA, por ej. 80.000 USD para un lote en el conurbano?

Es el valor de 14 violas de esas...

Lo que voy a decir es un tremendo off topic y no tiene nada que ver con la economia y preocupaciones de una persona que puede comprar una ES355 nueva, pero considerando que tengas alguna capacidad de ahorro aunque sea chica (lo cual en argentina es un privilegio, claro está),  alcanza con que ahorres un poco y por el resto pedis un credito, no hace falta tener toda la plata de una. Conozco casos cercanos que han comprado así. Incluso gente que de esa manera compro terreno, con tiempo y paciencia construyó, vendió y compró luego su casa "definitiva", accediendo así a una casa que a priori parecia imposible. 

Claramente son rebusques y estaría bueno vivir en un pais (mundo) en el que trabajando buenamente uno pueda acceder a una vivienda sin tener que rebuscarsela tanto, pero tampoco es imposible, a eso iba.

un abrazo !

Edited by Matador
  • Like 2

Posted (edited)
hace 26 minutos, Faustino 16 dijo:

200 lucas!!!!!!

Pasa que el target de estos productos no es la gente como nosotros (laburantes de a pie que hacemos el mango cada día).

Hay muchisima gente para la que viajar o el super no es una preocupación, se dan los gustos que quieren, pagan la mejor prepaga, los colegios mas caros, cambian el auto cada 2/3 años y todavia a fin de año les sobran dolares para estas "pavadas", la pregunta sería la inversa, por que no la comprarías?

Edited by Matador

hace 35 minutos, gabito dijo:

Los montos que a nosotros nos parecen siderales a otros les parecen normales. Una guitarra de (digamos) 40000$ que para muchos es "barata", para otros es algo inalcanzable.

Totalmente de acuerdo con esto que decis. Esa zona de lo inalcanzable casi siempre tiene que ver con la imposibilidad de contar con respaldo en tarjetas sobre todo. Lo digo porque pasé por esa etapa muchos años y no hay modo de llegar a nada financiado y por ende se vuelve inalcanzable. La única que queda es ahorrar pero al final del camino cuando por fin juntaste algo también hay otras prioridades. En ML hay combos de Guitarra + Ampli + funda + cable + correa por 15k. Incluso esa cifra es inalcanzable para el que rema día a día y sobre todo para los más jóvenes. Mis dos primeras eléctricas fueron FAIM por ese motivo. Cuando le das vuelta al agujero del mate y no hay caso entonces vas y te arrimas a lo que se vuelve alcanzable. 

hace 42 minutos, gabito dijo:

Lo que yo me pregunto es si alguien gastará un millón de pesos en Mercado Libre.

Eso yo también me lo pregunto. Creo que nadie gastaría un millón por ML pero habemus de todus.

• Like 1

hace 9 minutos, Frugoni Guitars dijo:

La guitarra sale 6 mil dólares.

Si tenes 6 mil dólares, los vendes al blue, y con esos pesos compras la guitarra en cuestión.

Desde que estoy en Musiquiatra, Facebook y demás redes y foros, año tras año (ya van más de 15) veo a la gente quejándose de lo caras que están las guitarras. Uh que caro está esto, que caro está aquello, como subió lo otro.

Voy a ser el hijo de puta de turno y decirlo. Las guitarras no subieron, valieron siempre lo mismo, y lo mismo con cualquier producto, materia prima o insumo importado.

Nuestra moneda no vale absolutamente nada, dia qué pasa día que se desvaloriza, y así se licúan nuestros sueños de comprarlas, junto con nuestros sueldos.

Y adivinen quienes son los responsables de que nuestra moneda no valga nada y cada día compre menos bienes por el mismo monto? 

Exactamente, a esos mismos a los que no les importa un carajo cuanto suban las cosas, porque la de ellos no se toca, y si necesitan más, la imprimen.

Nos representen celestes, amarillos, naranjas o verdes, el cuento siempre es el mismo.

Bye.

PD: Ah, yo vi publicadas acá varias veces Les Pauls R9, R8, ect a esta misma guita. Y nadie se quejó, saben porque? Porque el precio está bien. Lo que está mal es todo lo otro.

Si la importo a dolar oficial, debería venderla a dolar oficial, asi que en ese caso está 10k verdes.

hace 12 minutos, Frugoni Guitars dijo:

La guitarra sale 6 mil dólares.

Si tenes 6 mil dólares, los vendes al blue, y con esos pesos compras la guitarra en cuestión.

Desde que estoy en Musiquiatra, Facebook y demás redes y foros, año tras año (ya van más de 15) veo a la gente quejándose de lo caras que están las guitarras. Uh que caro está esto, que caro está aquello, como subió lo otro.

Voy a ser el hijo de puta de turno y decirlo. Las guitarras no subieron, valieron siempre lo mismo, y lo mismo con cualquier producto, materia prima o insumo importado.

Nuestra moneda no vale absolutamente nada, dia qué pasa día que se desvaloriza, y así se licúan nuestros sueños de comprarlas, junto con nuestros sueldos.

Y adivinen quienes son los responsables de que nuestra moneda no valga nada y cada día compre menos bienes por el mismo monto? 

Exactamente, a esos mismos a los que no les importa un carajo cuanto suban las cosas, porque la de ellos no se toca, y si necesitan más, la imprimen.

Nos representen celestes, amarillos, naranjas o verdes, el cuento siempre es el mismo.

Bye.

PD: Ah, yo vi publicadas acá varias veces Les Pauls R9, R8, ect a esta misma guita. Y nadie se quejó, saben porque? Porque el precio está bien. Lo que está mal es todo lo otro.

Todo el punto de una devaluación es acomodar los precios en dólares. Si después de una devaluación las cosas salen lo mismo en dólares, están caras. 

Por supuesto, los bienes importados ajustan menos que los bienes locales. Pero en condiciones normales, ajustan. 

"Caro" o "barato" se mide más en salarios que en dólares. Si necesito el triple de horas de trabajo para comprar algo, ese algo, sea un dólar o una guitarra, ese algo está más caro. 

• Like 3

hace 2 minutos, catorivadero dijo:

Si la importo a dolar oficial, debería venderla a dolar oficial, asi que en ese caso está 10k verdes.

Insisto, si tenes 6 mil dólares en la mano, la compras. A cuánto la importó o cuánto le retoca el precio quien la importa, me excede porque no lo sé, solo se que con 6k en mano la compras, por ende la guitarra vale eso.

Y si en usa vale 5K como dijeron mas arriba, el precio no está mal.

Después si vale un millón de pesos, un billón de pesos y diez trillones, es otro cantar y a eso me refería con mi post anterior.

• Like 3

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...