Jump to content

Consulta Epiphone flying V korea 1987

HelJuan

Recommended Posts

Hola a todos gente, queria hacerles una consulta sobre esta viola, es una epiphone flying v de 1987 que estoy viendo de comprar, pero no se mucho la verdad sobre este modelo. Busque en google pero no encontre mucha informacion, por lo que abro la consulta aca! 

La viola tiene floyd rose, y mics pasivos, una combinacion que no vi en ninguna otra flying V de epiphone, y tambien tiene el clavijero con otra forma que la de "punta de flecha". Adjunto fotos! 

Por otro lado no se cuanto puede llegar a salir, y si es un buen modelo de epiphone o fuero o malas violas... 

En fin, ojala puedan ayudarme en lo que sea, se agradece! Gracias y saludos.

received_917629975424298.jpeg

received_619009939042653.jpeg

received_584873652202231.jpeg

received_347126909632477.jpeg

received_340717970264608.jpeg

messaging.jpeg

Si no me equivoco esas epi del 86 al 89 se hacían en la fabrica de Samick y venian con un puente tremolo Bennder.

Aca hay una con el puente que traia.

image.png.652b6ebda0882f29d6e670bfc0f856b8.png

La que mostras si no leo mal tiene un floyd Daniels, supongo que sera el Luthier de aca de Argentina Daniels que le habrá hecho esa modificación por pedido de algún antiguo dueño.

En cuanto a su calidad, no sabria decirte porque no probe ninguna de esas. Un amigo tenia una del 94 con puente tom y estaba copada.

Edit: Modifique la que había puesto porque tenia otro puente, y por lo que ví afuera ronda los 200-250 dlrs.

Aca encontre info http://epiphonewiki.org/index/Flying_V.php#1989_Flying_V   Parece que el modelo de esa en particular es Flying V2 y si tuvieses foto de la pala ahi te distingue 3 palas distintas dependiendo el año.

Edited by Lange

Mmmm no sé, el hecho de que no haya demasiada información me da un mal presentimiento. Ojo, quizá es flor de viola y te compras el santo grial, pero en el caso de que no llegue a ser así y la termines odiando, a quién se la vendes después?

Me parece medio jugado, no tenes posibilidad de probarla aunque sea?

hace 8 horas, Lange dijo:

Si no me equivoco esas epi del 86 al 89 se hacían en la fabrica de Samick y venian con un puente tremolo Bennder.

Aca hay una con el puente que traia.

image.png.652b6ebda0882f29d6e670bfc0f856b8.png

La que mostras si no leo mal tiene un floyd Daniels, supongo que sera el Luthier de aca de Argentina Daniels que le habrá hecho esa modificación por pedido de algún antiguo dueño.

En cuanto a su calidad, no sabria decirte porque no probe ninguna de esas. Un amigo tenia una del 94 con puente tom y estaba copada.

Edit: Modifique la que había puesto porque tenia otro puente, y por lo que ví afuera ronda los 200-250 dlrs.

Aca encontre info http://epiphonewiki.org/index/Flying_V.php#1989_Flying_V   Parece que el modelo de esa en particular es Flying V2 y si tuvieses foto de la pala ahi te distingue 3 palas distintas dependiendo el año.

Muchisimas gracias por la info viejo, voy a ver que hago y por supuesto los actualizo en el post! Un saludo!

hace 2 horas, Lucho_F dijo:

Mmmm no sé, el hecho de que no haya demasiada información me da un mal presentimiento. Ojo, quizá es flor de viola y te compras el santo grial, pero en el caso de que no llegue a ser así y la termines odiando, a quién se la vendes después?

Me parece medio jugado, no tenes posibilidad de probarla aunque sea?

Lamentablemente esta en rio negro la viola y soy de caba. Lo que voy a ver si consigo es algun video de la viola a ver como suena. 

Igualmente a mi tambien no me gusta tanto que no haya info de la viola...

Gracias por el comentario! Un saludo

• Like 1

hace 9 minutos, HelJuan dijo:

Lamentablemente esta en rio negro la viola y soy de caba. Lo que voy a ver si consigo es algun video de la viola a ver como suena. 

Igualmente a mi tambien no me gusta tanto que no haya info de la viola...

Gracias por el comentario! Un saludo

Uh si, suele pasar muchas veces que no se puede probar porque está en la otra punta del país (incluso a veces en la otra punta del mundo).

Un saludo para vos y mucha suerte, espero que en el próximo tiempo no me encuentre ningún post tuyo diciendo "compré una Flying V y me garcaron".

hace 2 horas, Lucho_F dijo:

Uh si, suele pasar muchas veces que no se puede probar porque está en la otra punta del país (incluso a veces en la otra punta del mundo).

Un saludo para vos y mucha suerte, espero que en el próximo tiempo no me encuentre ningún post tuyo diciendo "compré una Flying V y me garcaron".

Ojala que no! Creo que no voy a comprarla igualmente, me genera un poco de desconfianza no tener referencias de la viola y no poder probarla tampoco. Se agradece a todos por sus comentarios!

Hola a todos gente,

Ahi estuve investigando mas de esta viola. A la viola se le cambio el puente por este floyd rose marca daniels. Investigue y tiene razon Ariel, esos floyd parece que soy bastante malos.. Ahora bien, a la viola tambien se le cambiaron los mics, tiene unos dimarzio dp103 y dp155, que parecen ser buenos mics! El estado general esta bien, se la ve cuidada para ser 1987. Por eso les pregunto su opinion, ustedes se animarian a comprarla y de ultima cambiarale el floyd? El precio a lo que la consigo es bastante bueno (30K), yo creo que por ser epiphone, asi como esta, se podria vender un poco mas cara.

Los escucho, cualquier opinion y comentario es bienvenido!

• Administrador
hace 2 minutos, HelJuan dijo:

Hola a todos gente,

Ahi estuve investigando mas de esta viola. A la viola se le cambio el puente por este floyd rose marca daniels. Investigue y tiene razon Ariel, esos floyd parece que soy bastante malos.. Ahora bien, a la viola tambien se le cambiaron los mics, tiene unos dimarzio dp103 y dp155, que parecen ser buenos mics! El estado general esta bien, se la ve cuidada para ser 1987. Por eso les pregunto su opinion, ustedes se animarian a comprarla y de ultima cambiarale el floyd? El precio a lo que la consigo es bastante bueno (30K), yo creo que por ser epiphone, asi como esta, se podria vender un poco mas cara.

Un buen Floyd sale más caro que esa guitarra. No es ninguna maravilla… Que sea 87 no cambia absolutamente nada, de hecho es contraproducente porque una guitarra barata vieja es bastante peor que las nuevas. No es vintage…

Déjala ir… Ya va a aparecer una mejor

hace 10 minutos, HelJuan dijo:

Hola a todos gente,

En esos precios busca sin Floyd. Te vas a ganar un dolor de cabeza. 

Puede sonar muy bien, pero si se te desafina todo el tiempo o no afina.. No sirve de nada. 

Yo lo hice y gaste demasiada plata mejorando un Floyd medio medio. No vale la pena. Por esa plata busca otra cosa.

Yo iría por una yamaha rgx de 400 para arriba (el modelo). Los Floyd afinan y son buenas violas 

hace 11 minutos, HelJuan dijo:

Hola a todos gente,

Podés comprarla, vender los mics para recuperar algo de guita y hacer un asado con el mueble porque no te lo va a comprar nadie y menos subiéndole el precio.

Realmente hasta me parece caro 30 lucas. Cualquier guitarra china de los últimos años es por lo menos igual de buena, y hay algunas con puentes tipo floyd más usables que ese de fábrica por menos que esa guita.

• Like 1

Justo ahora, Antonio Fracchia dijo:

Podés comprarla, vender los mics para recuperar algo de guita y hacer un asado con el mueble porque no te lo va a comprar nadie y menos subiéndole el precio.

Realmente hasta me parece caro 30 lucas. Cualquier guitarra china de los últimos años es por lo menos igual de buena, y hay algunas con puentes tipo floyd más usables que ese de fábrica por menos que esa guita.

Aparte parece agregado el Floyd más que cambiado .. Sino veo mal, esa viola tiene la cejuela de plástico o lo que sea y después la morza. Es lo que me parece viendo la foto que esta tomada del clavijero