christianmartinez13 Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 Hola Amigos, un cálido saludo a todos. El motivo de mi post es con el fin si me podrían ayudar con el orden de mis pedales. Esta es mi cadena: Guitarra > Buffer > Afinador > Wah > Compresor > Overdrive > Booster > Distortion + Delay + Chorus (en un solo pedal) > Phaser > Delay > Reverb Noise agate > Amplificador Mis dudas son las siguientes: Es preferible poner poner el wah antes después del buffur y que luego vaya al como? osea: Viola> Buffer > Wah > Afinador > Compresor Esta bien colocar la distorsión después del booster? Lo hago porque la distorsión que uso viene con delay y chorus y lo pongo más al lado de las modulaciones. Espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MateMore Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 Para mi gusto pondria el wah primero y despues el buffer. y con respecto al booster antes de las distor es depende de la funcion que le quieras dar, poniendolo antes de la distor el efecto que sueledar es subirle el gain y que distorsione mas, pero el volumen no va a subir casi, si lo pones despues de la distor es al reves. esta es mi opinion igual si queres te podes fijar en el canal ariel que tiene varios videos donde explica como funciona el orden de los pedales. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 Coincido con el comentario de arriba, pero si tenés los pedales, lo mejor que podés hacer es conectarlos de las dos formas y probar cuál te gusta más cómo suena, que al fin y al cabo es lo único que importa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 El orden de los pedales no es una ciencia exacta. Si, hay muchos videos y tutoriales en internet que te dicen "vos tenes que poner este primero y este después", pero eso es puramente en un sentido de orientación, para que te des más o menos una idea que es lo "convencional". Pero lo que más importa son tus gustos, total el que va a estar tocando sos vos. Te recomiendo que cambies el orden pero no sólo del Wah, sino de algunos pedales más. Proba cosas nuevas; si no te gusta volves a la configuración anterior, y si te gustó mejor, tenes un sonido totalmente nuevo y de tu agrado. Así te vas a poder entretener de acá a que termine la pandemia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 (edited) Esta ok para mi, salvo el booster: teniendo over, yo lo mandaría (al booster) después de la disto. La disto es sonido de base, el over corta cuando es necesario y el booster te levanta la señal general, antes de la disto solo te va a dar mas gain, no necesariamente volumen. El wah, cuando lo uso, lo mando antes del compresor y del buffer (cuando lo uso). Pero por una cuestión de comodidad en la pedalboard, no se cuanto cambiaría después del buffer. Edited August 3, 2020 by praka Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 Lo del buffer no opino porque no uso, el booster yo lo tengo despues del od y la distor, para levantar en los solos saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
osvaldo horacio avendaño Posted August 8, 2020 Share Posted August 8, 2020 En 3/8/2020 a las 0:01, christianmartinez13 dijo: Hola Amigos, un cálido saludo a todos. El motivo de mi post es con el fin si me podrían ayudar con el orden de mis pedales. Esta es mi cadena: Guitarra > Buffer > Afinador > Wah > Compresor > Overdrive > Booster > Distortion + Delay + Chorus (en un solo pedal) > Phaser > Delay > Reverb Noise agate > Amplificador Mis dudas son las siguientes: Es preferible poner poner el wah antes después del buffur y que luego vaya al como? osea: Viola> Buffer > Wah > Afinador > Compresor Esta bien colocar la distorsión después del booster? Lo hago porque la distorsión que uso viene con delay y chorus y lo pongo más al lado de las modulaciones. Espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano. Hola. Primero de la guitarra el afinador que no jode la señal para nada después el wah- buffer- compresor-over-distorcion que vos la tenés combinada con delay y chorus- todo junto- Booster-phaser- delay- Reverb y amplificador. Es lo que recomienda. Después cada uno lo coloca como quiere. Pero yo tengo en ese orden lo único que no tengo afinador, y tengo solo la distorcion,el chorus y el delay los tengo por separado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts