Jump to content

Me dan una mano con el inglés?

Recommended Posts

Mi inglés es casi nulo y leyendo esto entiendo que es algo del cableado de los potes de tono y la perilla de 5 puntos de la suhr de Scott henderson,

alguien me puede explicar cual es la mod que hace?

muchas gracias

Some other attention-to-detail features include not having the tone control wired to the 2nd and 4th combo pickup positions on the 5-way switch for a fast switch to bright rhythm sounds as Scott likes to roll the tone controls down for his lead tones on the bridge and neck pickups.

The wiring on my model is really cool - tone 1 is for the neck and middle pickups, tone 2 is for the bridge pickup, and the tone knobs are disconnected in position 2 and 4.

The reason I do this is because I want the same amount of treble from the neck and bridge pickups, so I roll the bridge tone down quite a bit. Then when I switch to the 2 or 4 position, I don't have to mess with the tone knobs to get a nice bright funk tone.

Basicamente desconectan el control de tono para las posiciones 2 y 4, como Scott tiende a mover un par de puntos el tono en el mic del puente y neck, si quiere pasar del sonido lead a una ritmica tipo funk bien brillosita lo puede hacer rapidamente si tener que tocar los controles de tono.

Some other attention-to-detail features include not having the tone control wired to the 2nd and 4th combo pickup positions on the 5-way switch for a fast switch to bright rhythm sounds as Scott likes to roll the tone controls down for his lead tones on the bridge and neck pickups.

Algunos de las "features" (serian.. añadidos copados/cualidades) a prestarle atencion en detalle, son el no tener el control de tono cableado a la 2da y 4ta posicion en el selector de 5 posiciones, para poder hacer un cambio rapido a los sonidos ritmicos brillantes, ya que a Scott le gusta bajar el control de tono para sus solos en los mics del puente y mango.

The wiring on my model is really cool - tone 1 is for the neck and middle pickups, tone 2 is for the bridge pickup, and the tone knobs are disconnected in position 2 and 4.

El cableado en mi modelo es realmente cool. El tono 1 se usa para el mango y medio. El tono 2 es para el mic del puente y los potes de tonos están desconectados en la posicion 2 y 4.

The reason I do this is because I want the same amount of treble from the neck and bridge pickups, so I roll the bridge tone down quite a bit. Then when I switch to the 2 or 4 position, I don't have to mess with the tone knobs to get a nice bright funk tone.

La razon por la que hago esto es porque quiero el mismo nivel de agudos ya sea en el mango o en el puente, entonces bajo un poquito el tono del puente. Entonces, cuando cambio a la posicion 2 o 4 no me tengo que embarullar con los controles de tono para sacar un tono funk brillante y copado.

Masomenosasi. ;)

Hola Luciano, explica que el circuito que es de una estrato con 3 mics y llave de 5 posiciones, los controles de tono los tiene uno para el mic del mango y mic del medio y el otro para el mic del puente, pero, en las posiciones 2 y 4 de la llave de 5 puntos los controles de tono se desactivan, de esta manera el violero accede rápidamente a un tono brillante para bases con tono funky, moviendo la llave de 5 puntos.

Mi inglés es casi nulo y leyendo esto entiendo que es algo del cableado de los potes de tono y la perilla de 5 puntos de la suhr de Scott henderson,

alguien me puede explicar cual es la mod que hace?

muchas gracias

Otras caracteristicas a tener en cuenta incluyen el no tener el control de tono cableado para la 2da y 4ta posicion de los microfonos en la llave de 5 posiciones, para hacer un rapido cambio hacia ritmicias con brillo ya que a scott le gusta bajar los controles de tono para sus sonido "lead" con los microfonos del puente y el mango.

el cableado en este modelo es muy cool (?). El tono 1 es para los microfonos del mango y el del medio, el tono 2 para el del puente y ambos controles de tono no estan cableados para la posicion 2 y 4 (jaja lo mismo que la oracion anterior)

La razon por la que hago esto es porque quiero la misma cantidad de agudos (treble) para el mic del puente como el del mango, entonces bajo el tono del puente un poquito. despues, cuando cambio a la posicion 2 o 4 no tengo que tocar los potes de tono para tener un lindo y brillante tono funk

edit: uy cai tarde

Muchas gracias Fer, lo que logra es que la llave en posición 2 y 4 sea más aguda?

Las posiciones 2 y 4 quedan con el control de tono desconectadas, el sonido es la combinación de los 2 mics pero sin posibilidad de controlar el tono, es decir como si estuvieran totalmente abiertos.

Algunas otras características son no tener el control del tono cableado en las posiciones 2 y 4 de las pastillas en el conmutador de 5 posiciones para un cambio rápido a ritmo de sonidos brillantes como Scott le gusta tirar los controles de tono hacia abajo por sus tonos de lead en el puente y pastilla del mastil.

El cableado en mi modelo es realmente cool - es un tono para el mastil y la pastilla media, el tono 2 es para la pastilla del puente, y las perillas de tono están desconectados en la posición 2 y 4.

La razón por la que hago esto es porque quiero la misma cantidad de agudos del cuello y la pastilla del puente, así que me tira el tono del puente hacia abajo un poco. Luego, cuando me cambio a la posición 2 o 4, no tiene que meterse con las perillas de tono para conseguir un buen tono funk brillante.

Espero te sirva.

Un abrazo.

Nino