Framus Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 (edited) Si usas un controlador de pedales tipo el Joyo PXL8 y conectas a sus loops tus pedales para armar memorias. En que posición debería ponerse un boss NS-2? Problema: armas un patch con COMP+OD+Delay+NS-2 que sería lo lógico para reducir ruidos Pero el NS reduce ruido del COMP y OD, pero toma las repeticiones del Delay como ruido y te las mata también. Entonces como configurar para que el Noise Gate que tiene input-output-send-return quede después de COMP+FUZZ+DIST+COMP pero antes de efectos de retardo para no afectarlos Lo vengo preguntando hasta en YouTube, pero no hay respuesta definitiva Experiencias? Edited August 2, 2020 by Framus ortografía Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 No! Va al principio reduciendo el ruido que sale de la guitarra y va antes de los delay y modulaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted August 3, 2020 Author Share Posted August 3, 2020 hace 1 hora, Odontorocker dijo: No! Va al principio reduciendo el ruido que sale de la guitarra y va antes de los delay y modulaciones! Discrepo!, si va al principio de y antes de las distorsiones estas reduciendo el ruido de la guitarra y su cable, no es tan efectivo. Por eso el NS-2 trae send y return para entrarlos por ahi mientras la guitarra va al input y del output derecho a delay y ampli, el mismo manual o videos youtube lo dicen Ya se que va antes del delay, pero como se configura con un controlador fue la pregunta El NS debe ser el ultimo pedal en llegar al ampli, o penúltimo si hay efectos de retardo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 En efecto estas reduciendo el ruido de la guitarra despues como es la salida del loop antes de las modulaciones y/o delay toma la señal del pre ya los pedales que pasaron por el input están en el pre por lo tanto al ingresar al loop quedan sin ruidos asi de simple y entra al Power amp sin ruidos queda totalmente silencioso y no necesitas poner mucha cantidad de efecto ! Lo use mucho tiempo si con efecto mínimo Ahora el tema de la Controladora yo asignaba un canal , por ejemplo el 5 todos los pedales que van por el input y con los mini switch ponía cual quería que este prendido o no entonces el supressor queda prendido Para los pedales como compresor, disto o overdrive fijate qué hay un esquema en La página de carl Martín (Octaswitch) 4 cables que me resultó el más efectivo y aplica al ns2 o a cualquier otro NS que se pueda usar Con cuatro cables Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 El único pedal que usaba por fuera del Ns era un afinador que muteaba la señal cuando lo pisaba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted August 3, 2020 Author Share Posted August 3, 2020 hace 15 minutos, Odontorocker dijo: Ahora el tema de la Controladora yo asignaba un canal , por ejemplo el 5 todos los pedales que van por el input y con los mini switch ponía cual quería que este prendido o no entonces el supressor queda prendido Para los pedales como compresor, disto o overdrive fijate qué hay un esquema en La página de carl Martín (Octaswitch) 4 cables que me resultó el más efectivo y aplica al ns2 o a cualquier otro NS que se pueda usar Con cuatro cables Ah claro, esa opción buenísima no la tiene el Joyo, ya que tiene input (guitarra)---output (ampli) y los 4 grupos de send/return para meter cada pedal o grupo de de pedales en cada memoria. Y se manejan individuales- No tiene una opción de dejar el NS asignado, en supongamos preset 4 y que los preset 1 o 2 pasen por 4, y el 3 no Claro, la diferencia entre Carl Martin y ..joyo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 Vuelvo a aclarar porque no me exprese bien o no me entendiste! si bien el joyo no tiene los mini switches, vos por midi podes asignar los pedales entonces pones tres pedales asignados al preset uno al dos y al tres , tomas la salida uno,dos y tres pero sumas la 4 o sea siempre en esos presets estarían sumado los pedales pero el Ns entra por el input del joyo ns -send y el loop 4 del joyo Sería la salida del ns y el return el regreso del equipo o sea que estaría siempre prendido en todos los loops Asignado al loop 4! Que siempre está asignados sin ningún efecto es lo mismo en cualquier loop era por eso te comenté del carl martin que esta el esquema, pero el funcionamiento es similar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Framus Posted August 3, 2020 Author Share Posted August 3, 2020 hace 3 minutos, Odontorocker dijo: Vuelvo a aclarar porque no me exprese bien o no me entendiste! si bien el joyo no tiene los mini switches, vos por midi podes asignar los pedales entonces pones tres pedales asignados al preset uno al dos y al tres , tomas la salida uno,dos y tres pero sumas la 4 o sea siempre en esos presets estarían sumado los pedales pero el Ns entra por el input del joyo ns -send y el loop 4 del joyo Sería la salida del ns y el return el regreso del equipo o sea que estaría siempre prendido en todos los loops Asignado al loop 4! Que siempre está asignados sin ningún efecto es lo mismo en cualquier loop era por eso te comenté del carl martin que esta el esquema, pero el funcionamiento es similar Ah listo, gracias, Ahora entendí, lo que pasa recién me compré el Joyo y el manual apesta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chera Posted July 3, 2021 Share Posted July 3, 2021 En 2/8/2020 a las 18:46, Framus dijo: Ah listo, gracias, Ahora entendí, lo que pasa recién me compré el Joyo y el manual apesta! Hola framus podrías colocar una imagen? Tengo el mismo problema y aun no puedo entender lo que dicen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts