Jump to content

El dilema de insertar un noise gate en un controlador

Recommended Posts

Si usas un controlador de pedales tipo el Joyo PXL8 y conectas a sus loops tus pedales para armar memorias.

En que posición debería ponerse un boss NS-2?

Problema:  armas un patch con COMP+OD+Delay+NS-2 que sería lo lógico para reducir ruidos

Pero el NS reduce  ruido del COMP y OD, pero toma las repeticiones del Delay como ruido y te las mata también.

Entonces como configurar para que el Noise Gate que tiene input-output-send-return quede después de COMP+FUZZ+DIST+COMP pero antes de efectos de retardo para no afectarlos

Lo vengo preguntando hasta en YouTube, pero no hay respuesta definitiva

Experiencias?

Edited by Framus
ortografía

hace 1 hora, Odontorocker dijo:

No! Va al principio reduciendo el ruido que sale de la guitarra

y va antes de los delay y modulaciones! 

Discrepo!, si va al principio de y antes de las distorsiones estas reduciendo el ruido de la guitarra y su cable, no es tan efectivo. Por eso el NS-2 trae send y return para entrarlos por ahi mientras la guitarra va al input y del output derecho a delay y ampli, el mismo manual o videos youtube lo dicen

Ya se que va antes del delay, pero como se configura con un controlador fue la pregunta

El NS debe ser el ultimo pedal en llegar al ampli, o penúltimo si hay efectos de retardo

En efecto estas reduciendo el ruido de la guitarra

despues como es la salida del loop antes de las modulaciones y/o delay toma la señal del pre 

ya los pedales que pasaron por el input están en el pre

por lo tanto al ingresar al loop quedan sin ruidos

asi de simple y entra al Power amp sin ruidos queda totalmente silencioso

y no necesitas poner mucha cantidad de efecto ! Lo use mucho tiempo si con efecto mínimo 

Ahora el  tema de la Controladora

yo asignaba un canal , por ejemplo el 5 todos los pedales que van por el input y con los mini switch ponía cual quería que este prendido o no

entonces el supressor queda prendido Para los pedales como compresor, disto o overdrive

fijate qué hay un esquema

en La página de carl Martín (Octaswitch) 4 cables que me resultó el más efectivo y aplica al ns2 o a cualquier otro NS que se pueda usar Con cuatro cables

hace 15 minutos, Odontorocker dijo:

Ahora el  tema de la Controladora

yo asignaba un canal , por ejemplo el 5 todos los pedales que van por el input y con los mini switch ponía cual quería que este prendido o no

entonces el supressor queda prendido Para los pedales como compresor, disto o overdrive

fijate qué hay un esquema

en La página de carl Martín (Octaswitch) 4 cables que me resultó el más efectivo y aplica al ns2 o a cualquier otro NS que se pueda usar Con cuatro cables

Ah claro, esa opción buenísima no la tiene el Joyo, ya que tiene input (guitarra)---output (ampli)  y los 4 grupos de send/return  para meter cada pedal o grupo de de pedales en cada memoria. Y se manejan individuales- No tiene una opción de dejar el NS asignado,  en supongamos preset 4 y que los preset 1 o 2 pasen por 4, y el 3 no

Claro, la diferencia entre Carl Martin y ..joyo

Vuelvo a aclarar porque no me exprese bien o no me entendiste!

si bien el joyo no tiene los mini switches, vos por midi podes asignar los pedales

entonces pones tres pedales 

asignados al preset uno al dos y al tres , tomas la salida uno,dos y tres pero sumas la 4 o sea siempre en esos presets estarían sumado los pedales pero el Ns

entra por el input del joyo 

ns -send 

y el loop 4 del joyo  Sería la salida del ns y el return el regreso del equipo

o sea que estaría siempre prendido en todos los loops Asignado al loop 4! Que siempre está asignados sin ningún efecto 

es lo mismo en cualquier loop era 

por eso te comenté del carl martin que esta el esquema, pero el funcionamiento es similar

• Like 1

hace 3 minutos, Odontorocker dijo:

Vuelvo a aclarar porque no me exprese bien o no me entendiste!

si bien el joyo no tiene los mini switches, vos por midi podes asignar los pedales

entonces pones tres pedales 

asignados al preset uno al dos y al tres , tomas la salida uno,dos y tres pero sumas la 4 o sea siempre en esos presets estarían sumado los pedales pero el Ns

entra por el input del joyo 

ns -send 

y el loop 4 del joyo  Sería la salida del ns y el return el regreso del equipo

o sea que estaría siempre prendido en todos los loops Asignado al loop 4! Que siempre está asignados sin ningún efecto 

es lo mismo en cualquier loop era 

por eso te comenté del carl martin que esta el esquema, pero el funcionamiento es similar

Ah listo, gracias, Ahora entendí, lo que pasa recién me compré el Joyo y el manual apesta!

• 10 months later...
En 2/8/2020 a las 18:46, Framus dijo:

Ah listo, gracias, Ahora entendí, lo que pasa recién me compré el Joyo y el manual apesta!

Hola framus podrías colocar una imagen? Tengo el mismo problema y aun no puedo entender lo que dicen