sebasq Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Hola gente, recurro nuevamente a su conocimiento por una duda en cuanto a pedales; viendo un poco esto de los pedales que son o no TBP, me pregunto: tiene sentido tener pedales TBP si en tu cadena de efectos hay alguno que no lo es? digamos, aunque haya uno solo que no es TBP, no siginifica que ya el tono de la viola deja de ser fiel a su electrónica (pickups, potes, cableado, etc)? Cuánto se modifica una señal recorrida por pedales que no son TBP? Espero que no sea muy estúpida mi pregunta, y si lo es disimulen... :mrgreen: Gracias loquitos !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bird Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Si tenes 1 pedal que no es TBP entre 8 que si son tu tono va a caer dependiendo de cuanto morfe ese pedal que no es TBP, también hay que ver si el buffer es bueno o no. Ahora, si tenes los 9 pedales que no son TBP y chupan tono se suman y tu tono va a desaparecer horriblemente. Mientras mas pedales que coman tono tengas en linea, mas señal perdes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cantabileopusmagna Posted April 30, 2010 Share Posted April 30, 2010 Ya habia un topic al respecto; creo que lo abrio Fer Pareta. Recuerden usar el buscador por favor :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebasq Posted April 30, 2010 Author Share Posted April 30, 2010 Lo hice cantabile, pero no encontré...me pasarías el link ? Gracias !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Black Dog Posted May 1, 2010 Share Posted May 1, 2010 Podes tener todo sin true by pass y tu señal seguir bastante intacta... los wah suele comer mucho tono pero otros pedales no modifican casi nada... Un buen buffer te ahorra problemas en un set grande... es bastante relativo, depende el pedal. pone la oreja y fijate que pedal come mas saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted May 1, 2010 Share Posted May 1, 2010 para mi lo ideal es tener un buen buffer (o pedal no TBP) en la entrada de la cadena y otro en la salida, y los pedales intermedios todos TBP. asi evitas el problema que muestra el video de cables largos, cambios de impedancia, etc con la menor perdida de tono, ya que si tenes 20 pedales conectados, se nota... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
keko Posted May 1, 2010 Share Posted May 1, 2010 mucho no cazo de esto del TBP. con lo de "te chupa tono" se refieren al sonido caracteristico de la guitarra -onda te come agudos o medios- o al volumen de salida? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted May 1, 2010 Share Posted May 1, 2010 Che, bastante loco lo del video.. Igual, a mi me gustó más el sonido nº 1 :p Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoaquÃnS Posted May 1, 2010 Share Posted May 1, 2010 El "chupa tono" quiere decir que cambia, en algo... es decir, que modifica, audiblemente, el sonido original. Hay buenos buffer, solo hay que encontrar el que le gusta a uno... es casi como elegir un pedal u otro, encontrar tu buffer y usar ese al principio de la cadena, al final y en el medio todo TBP... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts