rubem Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 Hola! les comparto algo que encontré recién https://www.lanueva.com/nota/2020-8-2-6-30-44-es-bahiense-y-creo-una-guitarra-electrica-que-lleva-su-apellido Y si no quieren leer pueden oirla Si ya estaba subido , borrenlon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 (edited) En Youtube hay un montón de estos ejemplos, guitarras hechas en 3D, parece ser algo didáctico y divertido, pero de todas las que escuche incluyendo a la del Bahiense, no se cuál suena peor. Lo positivo de esto: es algo entretenido de hacer y que el plástico que se usa es biodegradable. Edited August 2, 2020 by Mecs 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 El mango lo dejo de madera. Que se yo, he visto hasta de cartón. Va a pasar a ser una forma más de construcción para mí. Es lindo para hacerte una guitarra loca. No creo que se imponga por el audio. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
toracoplastia Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 Es un lindo experimento. Tal vez el día de mañana desarrollen caoba líquida sucedánea... 2 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubem Posted August 2, 2020 Author Share Posted August 2, 2020 hace 8 minutos, colorock dijo: El mango lo dejo de madera. Que se yo, he visto hasta de cartón. Va a pasar a ser una forma más de construcción para mí. Es lindo para hacerte una guitarra loca. No creo que se imponga por el audio. está bien que experimenten así salen las cosas nuevas ( buenas o malas) pero sí, el audio de la guitarra es con maderas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 En este caso el problema es la demo, no la guitarra. El cuerpo podría haber estado hecho de la "mejor" y más cara madera del universo, pero si el instrumento está desafinado, lo llenás de efectos, tocás cualquier verdura y grabás de aire con el celu, va a sonar mal. Como es el caso. Me gustaría escuchar como suena de verdad un cuerpo de plástico en condiciones razonables. 6 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubem Posted August 2, 2020 Author Share Posted August 2, 2020 hace 8 minutos, Cutipaste dijo: En este caso el problema es la demo, no la guitarra. El cuerpo podría haber estado hecho de la "mejor" y más cara madera del universo, pero si el instrumento está desafinado, lo llenás de efectos, tocás cualquier verdura y grabás de aire con el celu, va a sonar mal. Como es el caso. Me gustaría escuchar como suena de verdad un cuerpo de plástico en condiciones razonables. es verdad, tampoco sabemos que ampli usa y si él sabe hacer sonar una guitarra ( personalmente ese tema no es mi fuerte) el video es solo una muestra de que funciona, el audio no sirve para evaluar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Albertino Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 hace 5 minutos, rubem dijo: es verdad, tampoco sabemos que ampli usa y si él sabe hacer sonar una guitarra ( personalmente ese tema no es mi fuerte) el video es solo una muestra de que funciona, el audio no sirve para evaluar Ayer mi hermano me mostró el vídeo, parece que usa un ampli NaTivo. Adhiero a lo que dice Cuti. Habría que escucharla en el mejor clean posible. Siempre el debate por las maderas está, aunque se sabe cómo es la cuestión. El pickward de madera no pega tanto con el cuerpo. Lo que parece distinto es que seteó una distorsión que sale del cuerpo mismo, algo así entendí. Es algo novedoso igualmente, hecho por un ciudadano de mi querida ciudad. Me gustó la guitarra. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matimasher Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 La nota esta hecha para ser leída por gente que no sabe de guitarras y personas que no son músicos. Dicho esto, todo lo demás tiene sentido. Alguien que no sabe nada de guitarras, ve esto y dice "mira que maravilla" pero nosotros que escuchamos la diferencia entre el pegamento con el que se pegan los trastes nos va a parecer una cagada. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rubem Posted August 2, 2020 Author Share Posted August 2, 2020 hace 2 minutos, matimasher dijo: pero nosotros que escuchamos la diferencia entre el pegamento con el que se pegan los trastes nos va a parecer una cagada. y es costumbre también , si Hendrix hubiera usado una guitarra de plástico hoy inventan una de madera y diríamos no suena bien jaja 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 hace 37 minutos, Cutipaste dijo: En este caso el problema es la demo, no la guitarra. El cuerpo podría haber estado hecho de la "mejor" y más cara madera del universo, pero si el instrumento está desafinado, lo llenás de efectos, tocás cualquier verdura y grabás de aire con el celu, va a sonar mal. Como es el caso. Me gustaría escuchar como suena de verdad un cuerpo de plástico en condiciones razonables. Fijate las National y similares, hay guitarras de plástico desde que el plástico era algo nuevo. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cutipaste Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 hace 10 minutos, Antonio Fracchia dijo: Fijate las National y similares, hay guitarras de plástico desde que el plástico era algo nuevo. Sí, me refería a esta en particular, con este sistema de construcción, que es lo relativamente nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 las guitarras de plastico pueden sonar muy bien, el tema aca como bien acotaba @Cutipaste es como grabaron el demo 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo2231 Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 Me quedo con la estantecaster de @Ariel Pozzo Seredicz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts