nanoLopez Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 Hola, primero disculpas si le pifié a la categoría. Me avisan cuál sería la correcta y muevo el thread. Segundo, busqué en el tío G y con el buscador de acá pero no encontré las tabs del riff de guitarra de la intro de este temazo en ningún lado. Los acordes los encontrás, suenan bárbaro, somos todos felices, pero ese riff tiene un algo rarísimo en la última nota que no logro descubrir qué es, si es solamente el timbre del audio, uso de harmónicos, una díada o qué. Si alguien lo sabe tocar les pido me den una mano de la forma que les sea más cómoda: tabs, video, palabras, etc. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 Este es? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 9 minutes ago, nanoLopez said: Hola, primero disculpas si le pifié a la categoría. Me avisan cuál sería la correcta y muevo el thread. Segundo, busqué en el tío G y con el buscador de acá pero no encontré las tabs del riff de guitarra de la intro de este temazo en ningún lado. Los acordes los encontrás, suenan bárbaro, somos todos felices, pero ese riff tiene un algo rarísimo en la última nota que no logro descubrir qué es, si es solamente el timbre del audio, uso de harmónicos, una díada o qué. Si alguien lo sabe tocar les pido me den una mano de la forma que les sea más cómoda: tabs, video, palabras, etc. Gracias! Momento "Make A Wish"... vamos a frotar la lámpara del foro a ver si aparece el genio de @pablo guyot y te da la posta posta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanoLopez Posted August 2, 2020 Author Share Posted August 2, 2020 hace 2 minutos, colorock dijo: Este es? El mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanoLopez Posted August 2, 2020 Author Share Posted August 2, 2020 hace 3 minutos, NachoMan77 dijo: Momento "Make A Wish"... vamos a frotar la lámpara del foro a ver si aparece el genio de @pablo guyot y te da la posta posta. Jajajj, lo pensé, pero no me da... ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 Yo escucho una base en Mi Tocando base tipo blues alternando 5ta y 6ta Después la Melo que aparece toca sol fa# mi mi , pero este último está a octavas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanoLopez Posted August 2, 2020 Author Share Posted August 2, 2020 Justo ahora, colorock dijo: Yo escucho una base en Mi Tocando base tipo blues alternando 5ta y 6ta Después la Melo que aparece toca sol fa# mi mi , pero este último está a octavas Exacto, es esa nota octaveada la que "algo" tiene, o por lo menos yo le escucho algo extra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 hace 6 minutos, NachoMan77 dijo: Momento "Make A Wish"... vamos a frotar la lámpara del foro a ver si aparece el genio de @pablo guyot y te da la posta posta. A bueno , si aparece Pablo no opino más, a ver si mando fruta jaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 Justo ahora, nanoLopez dijo: Exacto, es esa nota octaveada la que "algo" tiene, o por lo menos yo le escucho algo extra. Si una tercera mayor parece. En un rato cuando desayuné me fijo en la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cabesong Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 Che, que loco que aparezca Pablo Guyot (genio del universo guitarreril argentino) en el video clip. En ese disco, según data leída de por ahí, las guitarras estan a cargo de Andy Ramos, el guitarrista y luthier. De echo este tema es de su autoría. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Robin75 Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 Fíjate si te sirve este vídeo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanoLopez Posted August 2, 2020 Author Share Posted August 2, 2020 hace 16 minutos, Robin75 dijo: Fíjate si te sirve este vídeo!! Síi, lo ví, pero no me suena igual a lo "raro" del original, por eso me enfrasqué con esto. Gracias igual por el aporte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 Pasa que son 2 guitarras, eso debe ser lo que te suena raro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Grangrin Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 (edited) 23 minutes ago, juantremolo said: Pasa que son 2 guitarras, eso debe ser lo que te suena raro parce que doblan el riff pero una termina en el mi da abajo y la otra en la de arriba. Y una me suena a slide, la que hace el solo desopues...pero no saco en claro si es la manera de tocar o es realmente eso. edito. en el 2:40 creo que es el mi que escuchas Edited August 2, 2020 by Grangrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 para mi suena al mismo riff doblado, o grabado dos veces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 No las saqué pero por lo que escucho hacen cosas distintas las 2, por momentos paralelas y por momentas se separan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanoLopez Posted August 3, 2020 Author Share Posted August 3, 2020 ah, genial, me quedo tranquilo de que no era sólo yo me cierra la idea de dos violas con una subiendo y la otra bajando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Popular Post pablo guyot Posted August 3, 2020 Popular Post Share Posted August 3, 2020 (edited) Hola , toco estirando desde fa sostenido =sol fa sostenido mi en la 3 cuerda pero el dedo meñique siempre toca si en la 2 cuerda traste 12(doble cuerda),excepto cuando toco el mi agudo en la primera cuerda traste 12, ademas hay una viola que toca Andy Ramos, re, do sostenido, si en la 3 cuerda y un mi en la 2 cuerda una octava mas abajo que la mia y no, las violas las toque yo jaja, Andy por lo que me acuerdo hizo la intro conmigo e hizo apoyos en las estrofas ,seguro que el se acuerda mejor que yo ,el tema es de Alfredo y Andy hizo la letra ,espero que se entienda .Abrazo Edited August 3, 2020 by pablo guyot 13 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo guyot Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 no hay slide 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo guyot Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 (edited) un poco de humor .......,que es esa version horrible que subieron despues?!!! Edited August 3, 2020 by pablo guyot 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablo guyot Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 (edited) En 2/8/2020 a las 12:41, cabesong dijo: Che, que loco que aparezca Pablo Guyot (genio del universo guitarreril argentino) en el video clip. En ese disco, según data leída de por ahí, las guitarras estan a cargo de Andy Ramos, el guitarrista y luthier. De echo este tema es de su autoría. Saludos! Aclaro por si hace falta ,con toda la humildad que me queda jaja ,nadie mas se hace cargo de las guitarras en los discos que toco . Edited August 3, 2020 by pablo guyot 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 3, 2020 Share Posted August 3, 2020 On 8/2/2020 at 11:05 AM, NachoMan77 said: Momento "Make A Wish"... vamos a frotar la lámpara del foro a ver si aparece el genio de @pablo guyot y te da la posta posta. Y apareció el genio! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cabesong Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 hace 3 horas, pablo guyot dijo: Aclaro por si hace falta ,con toda la humildad que me queda jaja ,nadie mas se hace cargo de las guitarras en los discos que toco . Que grande!! Gracias por la aclaración. Si esto no es información de primera mano ¿Entonces cuál es? Un abrazo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
willymmx Posted August 4, 2020 Share Posted August 4, 2020 Que nivel el Musi por favaaaaaaaaaaaaaa! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nanoLopez Posted August 4, 2020 Author Share Posted August 4, 2020 ???☺️? no puedo emitir palabra.... ? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts