Jump to content

Ayuda: Intro riff guitarra de "GIT - Nena no te portes mal"

Recommended Posts

Hola, primero disculpas si le pifié a la categoría. Me avisan cuál sería la correcta y muevo el thread.

Segundo, busqué en el tío G y con el buscador de acá pero no encontré las tabs del riff de guitarra de la intro de este temazo en ningún lado. Los acordes los encontrás, suenan bárbaro, somos todos felices, pero ese riff tiene un algo rarísimo en la última nota que no logro descubrir qué es, si es solamente el timbre del audio, uso de harmónicos, una díada o qué.

Si alguien lo sabe tocar les pido me den una mano de la forma que les sea más cómoda: tabs, video, palabras, etc.

Gracias!

9 minutes ago, nanoLopez said:

Hola, primero disculpas si le pifié a la categoría. Me avisan cuál sería la correcta y muevo el thread.

Segundo, busqué en el tío G y con el buscador de acá pero no encontré las tabs del riff de guitarra de la intro de este temazo en ningún lado. Los acordes los encontrás, suenan bárbaro, somos todos felices, pero ese riff tiene un algo rarísimo en la última nota que no logro descubrir qué es, si es solamente el timbre del audio, uso de harmónicos, una díada o qué.

Si alguien lo sabe tocar les pido me den una mano de la forma que les sea más cómoda: tabs, video, palabras, etc.

Gracias!

Momento "Make A Wish"... vamos a frotar la lámpara del foro a ver si aparece el genio de @pablo guyot y te da la posta posta.

Justo ahora, colorock dijo:

Yo escucho una base en Mi

Tocando base tipo blues alternando 5ta y 6ta 

Después la Melo que aparece toca sol fa# mi mi , pero este último está a octavas 

Exacto, es esa nota octaveada la que "algo" tiene, o por lo menos yo le escucho algo extra.

Che, que loco que aparezca Pablo Guyot (genio del universo guitarreril argentino) en el video clip. En ese disco, según data leída de por ahí, las guitarras estan a cargo de Andy Ramos, el guitarrista y luthier. De echo este tema es de su autoría.

Saludos!

23 minutes ago, juantremolo said:

Pasa que son 2 guitarras, eso debe ser lo que te suena raro

parce que doblan el riff pero una termina en el mi da abajo y la otra en la de arriba.

Y una me suena a slide, la que hace el solo desopues...pero no saco en claro si es la manera de tocar o es realmente eso.

edito.  en el 2:40 creo que es el mi que escuchas

Edited by Grangrin

En 2/8/2020 a las 12:41, cabesong dijo:

Che, que loco que aparezca Pablo Guyot (genio del universo guitarreril argentino) en el video clip. En ese disco, según data leída de por ahí, las guitarras estan a cargo de Andy Ramos, el guitarrista y luthier. De echo este tema es de su autoría.

Saludos!

Aclaro por si hace falta ,con toda la humildad que me queda jaja ,nadie mas se hace cargo de las guitarras en los discos que toco .

Edited by pablo guyot
  • Like 2

hace 3 horas, pablo guyot dijo:

Aclaro por si hace falta ,con toda la humildad que me queda jaja ,nadie mas se hace cargo de las guitarras en los discos que toco .

Que grande!! Gracias por la aclaración. Si esto no es información de primera mano ¿Entonces cuál es? 

Un abrazo 

• Like 1