Jump to content

Primeros trastes marcados

Recommended Posts

Un amigo me trajo su guitarra para que le cambie los mics y se la calibre. Me había comentado que la guitarra mentía. Ya esta con los micrófonos instalados y las cuerdas nuevas. Tiene los primeros trastes un poco marcados, más que nada en las 3 primeras cuerdas y es justamente ahí donde miente. Se me ocurrió que lo podía compensar bajando un poco las ranuras de la cejuela. Es buena idea? Creo que no vale la pena rectificar solo por los primeros trastes.

El quintaje y la curvatura están bien

La guitarra es una epi les Paul special II.

Para mi no es buena idea, es pan para hoy y hambre para mañana. Si la cejilla esta bien cortada no habría que modificarla.

Vi un tutorial en youtube que rellenan los pocitos de los trastes con estaño, despues nivelan y pulen. Asi solucionan temporalmente el problema. Dicen que segun la dureza del estaño y el uso puede durar unos 6 meses o mas sin volver a comerse. No probe aun, pero ya llegará el momento.

Edited by GuvNor

Habría que verlo, pero no me parece una buena idea así a priori. Antes de ponerte a modificar cosas tendrías que descular por qué es que miente.

Puede estar mintiendo porque la cejuela queda alta y hay que hacer mucha presión sobre la cuerda para llegar al traste; pero por otra parte, si los trastes están muy marcados, se genera un plano en la corona del traste y la cuerda no necesariamente apoya sobre la linea central de este y puede ser que esté mintiendo por eso. Si bajás la cejuela no lo vas a corregir y encima corrés riesgo de que te trastee por todos lados. O puede estar mintiendo por algún otro motivo, hay que sentarse y buscar dónde está el problema.

Si están muy marcados, aunque solo sean los primeros trastes, lo más lógico es rectificar o hasta puede convenir directamente reemplazar esos trastes. Y después ajustar la cejuela a la altura correspondiente.

• Like 2

Pero los primeros trastes de las primeras 3 cuerdas siempre se marcan, y te diría que si sos de apretar fuerte las cuerdas, se marca con muy poco uso. Si la cuerda no se traba, es muy extremo rectificar solo por eso. 

Si esta bien calibrada me cuesta entender como es que miente.

hace 18 minutos, Tobby dijo:

Pero los primeros trastes de las primeras 3 cuerdas siempre se marcan, y te diría que si sos de apretar fuerte las cuerdas, se marca con muy poco uso. Si la cuerda no se traba, es muy extremo rectificar solo por eso. 

Si esta bien calibrada me cuesta entender como es que miente.

Tiene muchos año la guitarra, igualmente a mi también me llama la atención. Por ejemplo, yo tengo una strato bastante marcada y no jode para nada. Por eso se me ocurrió que lo podía corregir desde la cejuela, esa diferencia de altura por el desgaste y también usar cuerdas 09, no ayuda.