Jump to content
Sebarocker77

Reconocer Fat50

Recommended Posts

Justo ahora, pablusa dijo:

@Sebarocker77 te había pasado una foto clarísima, no son fat 50s. 

Sisi la vi.. de hecho tengo unos fat50 y son como los que mandaste.. la duda era porque yo los compre y los instale,, pero como en el 2015 fender los traia de fabrica en la guitarra pense que tal vez eran pero al venir de stock no le ponian los sticker ni el color rojo y azul para identificarlos.

Ya esta claro que no son.. ahora resta saber si son los 57/62 para que el precio de la viola siga valiendo la pena!

• Like 1

hace 3 horas, Pomelo dijo:

Juan ya que estamos te hago una consulta..

Tengo un un Duncan de esos para el puente de una Strat, en mango y medio tiene dos Fender simples (el medio con rw)

Cuál sería la mejor forma de instalarlo para que queden los tres iguales?

El rw es como el duncan de polaridad de iman, pero bobina al reves. Entonces pone el rw en el mango, el comun en el medio y el duncan en el puente pero cable blanco a masa. Probalo antes. 

• Like 2

hace 7 horas, Juan dijo:

El rw es como el duncan de polaridad de iman, pero bobina al reves. Entonces pone el rw en el mango, el comun en el medio y el duncan en el puente pero cable blanco a masa. Probalo antes. 

Había pensado en eso..

Los había puesto mango y medio como corresponden y el duncan en el puente cableado al revés. Este último lo siento raro, como que no tiene la patada de cuando lo tenía con los otros Duncan..

Gracias por la data!

Es todo un tema esto de como reconocer un pickup Fender que por politica u apreciacion de la compañia no agregan ningun texto a los mics y son a la vista todos iguales. Y ademas hay mics que se hicieron desde hace 30 años o mas cambiando formas, alambres, etc. Estaba buscando una herramienta en mi taller y encontre un set de Texas, y de paso lo compare con otros 2 texas mas que tenia, salvo porque todos tienen el alambre violeta (plain enamel) y siempre de 6k hasta 7k o mas, y tienen diferencia en altura de imanes, pero los carretes en algun caso tienen como una estampa que sigue la bobina (de ambos lados) y en otros que creo son mas modernos la base es totalmente plana sin marcas (como un 57/62). Los 57/62 que yo recuerdo venian con alambre violeta y los imanes chatos, pero los que veo ahora son con alambre color cobre (heavy formvar) con imanes biselados. Ademas de mirar esto, me parece que lo que no cambia mucho con el tiempo es la impedancia, o la resistencia que podemos medir de la bobina. Entonces un 57/62 tiene una resistencia de unos 5k6 (depende esto de la temperatura ambiente), los 3 iguales sin cables de color distinto. Los Fats 50 tienen aprox de 6k a 6k3, los Texas son de 6k1 a 7k (hay mics del mango de 6k7 hasta 8k segun la epoca). 

Bueno gente queria agradecer a todos por la buena onda y contarles que al final medi los mics y son los 57/62.. asi que termine comprando la viola... 

Ahora ya que estamos pido opinion a ver gustos... Estoy entre poner los fat50 que yo tengo en mi otra viola ya que esa la iba a vender o dejarle los 57/62...

A gustos personales cual prefieren??

Yo le dejaria los 57/62 si buscas un audio mas tradicional de strato. Si buscas algo mas de power, sacrificando un toque ese audio entonces ponele los Fat 50´s.

hace 1 hora, Sebarocker77 dijo:

Bueno gente queria agradecer a todos por la buena onda y contarles que al final medi los mics y son los 57/62.. asi que termine comprando la viola... 

Ahora ya que estamos pido opinion a ver gustos... Estoy entre poner los fat50 que yo tengo en mi otra viola ya que esa la iba a vender o dejarle los 57/62...

Date un par de días para probar bien los fat50, mis preferidos son los 57/62 pero siempre va en gustó y lo que probó cada uno..

Después con tiempo ves si los cambias, o no.

Felicidades por la viola!

hace 7 horas, Sebarocker77 dijo:

Dejaselos hasta que te aburran jaja. Los 50s yo los siento más gordos o redondos. A mi me gusta tocar clean y esos para blusear van como piña.