Sebarocker77 Posted August 1, 2020 Share Posted August 1, 2020 Buenas gente,, consulta que estoy a punto de comprar una strato... Recién vengo de verla,, el tema es que estoy buscando una american standard 2015 que viene de fabrica con los fat50.. y cuando abrí la viola me encontre que no son los fat50 que yo tengo otra guitarra... No tienen el punto rojo, el punto azul y el cable amarillo en el mic del medio.. el tema es que no se si de fabrica vienen con todo eso para identificarlos o solo los que compras aparte!! Si me confirman que son yaa compro la guitarra!! Muchas gracias gente Dejo foto de la viola para que vean los mics Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 Parecen 57/62. Fat50 seguro no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lange Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 (edited) Bueno, ya que @Juan acoto que no tiene nada que ver, edito asi no crea confusiones. Edited August 2, 2020 by Lange Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 Chicos, los mics que se hacen desde hace 30 años tienen muchas variedades en el bisel del iman, en la base, etc, hasta los 5762 cambiaron el alambre que usaban en la mitad de la historia. Yo tengo 5762 con imanes chatos, con tremendo bisel, etc, y son todos sacados de la caja. Despues tengo 4 juegos de Texas y hay 2 que son mas parecidos, pero los otros no son nada iguales. Siempre miden con un tester algo que permite deducir lo que son. Es por eso que ahora Klein o Duncan graban en la base (con laser o estampan) para que no se confundan las cosas. Pero tambien tengo Duncan SSL1 viejos (1978) y son iguales a un Fender, salvo que son un poco mas hot. Pero con los polos imantados al reves.- Por eso sean cuidadosos con la data que tiran, porque alguien duda de lo qeu tiene y se pone mal. Peor en cuarentena. 9 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebarocker77 Posted August 2, 2020 Author Share Posted August 2, 2020 Gracias por la data que van tirando.. yo se que las cosas van cambiando depende el año pero bue.. no quiero errarle.. otra cosa que le note es que tenia el bloque fino!! Alguien tiene una 2015 para corroborar eso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 Bloque fino tipo puente barato? Tenés foto? De ser así escapale... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 hace 57 minutos, Juan dijo: Chicos, los mics que se hacen desde hace 30 años tienen muchas variedades en el bisel del iman, en la base, etc, hasta los 5762 cambiaron el alambre que usaban en la mitad de la historia. Yo tengo 5762 con imanes chatos, con tremendo bisel, etc, y son todos sacados de la caja. Despues tengo 4 juegos de Texas y hay 2 que son mas parecidos, pero los otros no son nada iguales. Siempre miden con un tester algo que permite deducir lo que son. Es por eso que ahora Klein o Duncan graban en la base (con laser o estampan) para que no se confundan las cosas. Pero tambien tengo Duncan SSL1 viejos (1978) y son iguales a un Fender, salvo que son un poco mas hot. Pero con los polos imantados al reves.- Por eso sean cuidadosos con la data que tiran, porque alguien duda de lo qeu tiene y se pone mal. Peor en cuarentena. juan, ya que estamos... tenes idea... por que tuve unos 57/62 en una avri 99 que para mi suenan diferentes a unos 57/62 de una avri 2012 HR, @MLCK me comento que los viejitos eran mas picantes, puede ser...los noto con menos salida a estos de la 2012...bastante menos salida! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebarocker77 Posted August 2, 2020 Author Share Posted August 2, 2020 hace 59 minutos, El Pela dijo: Bloque fino tipo puente barato? Tenés foto? De ser así escapale... Ahi esta la foto que me paso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 hace 2 horas, Sebarocker77 dijo: Gracias por la data que van tirando.. yo se que las cosas van cambiando depende el año pero bue.. no quiero errarle.. otra cosa que le note es que tenia el bloque fino!! Alguien tiene una 2015 para corroborar eso? No es que sea fino. Las Am Std tiene el bloque tipo trapezoidal (si le pifio a la forma geométrica desasnenme). Ahí te dejo una foto de uno de AS comparado con un Callaham. Cuando lo ves de abajo parece fino, pero es para darle más recorrido a la palanca. 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 e hace 8 minutos, MLCK dijo: No es que sea fino. Las Am Std tiene el bloque tipo trapezoidal (si le pifio a la forma geométrica desasnenme). Ahí te dejo una foto de uno de AS comparado con un Callaham. Cuando lo ves de abajo parece fino, pero es para darle más recorrido a la palanca. mira que loco, parecía fino eh jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 hace 17 minutos, Coco dijo: e mira que loco, parecía fino eh jaja No, es estilizado. Se cuida más que el vintage. 1 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 hace 4 horas, Sebarocker77 dijo: Buenas gente,, consulta que estoy a punto de comprar una strato... Recién vengo de verla,, el tema es que estoy buscando una american standard 2015 que viene de fabrica con los fat50.. y cuando abrí la viola me encontre que no son los fat50 que yo tengo otra guitarra... No tienen el punto rojo, el punto azul y el cable amarillo en el mic del medio.. el tema es que no se si de fabrica vienen con todo eso para identificarlos o solo los que compras aparte!! Si me confirman que son yaa compro la guitarra!! Muchas gracias gente Dejo foto de la viola para que vean los mics Yo los tengo en una mim. Espero te saque las dudas. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 (edited) 12 hours ago, Sebarocker77 said: Buenas gente,, consulta que estoy a punto de comprar una strato... Recién vengo de verla,, el tema es que estoy buscando una american standard 2015 que viene de fabrica con los fat50.. y cuando abrí la viola me encontre que no son los fat50 que yo tengo otra guitarra... No tienen el punto rojo, el punto azul y el cable amarillo en el mic del medio.. el tema es que no se si de fabrica vienen con todo eso para identificarlos o solo los que compras aparte!! Si me confirman que son yaa compro la guitarra!! Muchas gracias gente Dejo foto de la viola para que vean los mics Subí fotos de los polos. Y como dice Juan, medilos con un tester. De entrada te puedo decir que no parecen Fat50s por el sólo hecho de que el mic del medio no tiene cable amarillo. Fender usa cable amarillo para diferenciar los mics que son RW/RP. El mic del medio de un set Fat50 es RW/RP. También te puedo decir que ese pickguard es de American Std. Subí también fotos de las soldaduras en los potes, para corroborar si fueron cambiados. Edited August 2, 2020 by NachoMan77 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebarocker77 Posted August 2, 2020 Author Share Posted August 2, 2020 hace 4 horas, NachoMan77 dijo: Subí fotos de los polos. Y como dice Juan, medilos con un tester. De entrada te puedo decir que no parecen Fat50s por el sólo hecho de que el mic del medio no tiene cable amarillo. Fender usa cable amarillo para diferenciar los mics que son RW/RP. El mic del medio de un set Fat50 es RW/RP. También te puedo decir que ese pickguard es de American Std. Subí también fotos de las soldaduras en los potes, para corroborar si fueron cambiados. Aca le pedi fotos de la viola y me paso un par.. las dejo a ver que m dicen.. si esta todo bien ademas de los mics o hay algo raro!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 8 minutes ago, Sebarocker77 said: Aca le pedi fotos de la viola y me paso un par.. las dejo a ver que m dicen.. si esta todo bien ademas de los mics o hay algo raro!! Está todo en orden con la viola. Los mics parecen Fat50s por fuera, con los polos biselados, pero el tema del mic del medio es lo que no cierra. Pedile fotos claras de las soldaduras del pote de Volumen y la llave selectora. En una de esas salió mal armada de fábrica sin el mic rw/rp del medio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 hace 10 minutos, NachoMan77 dijo: Está todo en orden con la viola. Los mics parecen Fat50s por fuera, con los polos biselados, pero el tema del mic del medio es lo que no cierra. Pedile fotos claras de las soldaduras del pote de Volumen y la llave selectora. En una de esas salió mal armada de fábrica sin el mic rw/rp del medio. Me juego a qué son unos 57/62. @Sebarocker77 si tenés posibilidad fijate que te los mida con un tester y cable interpedal. Me juego a qué los tres miden igual.. De todas maneras, sea como sea si tanto te gusta comprala. Los mics siempre se pueden cambiar 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebarocker77 Posted August 2, 2020 Author Share Posted August 2, 2020 hace 3 minutos, Pomelo dijo: Me juego a qué son unos 57/62. @Sebarocker77 si tenés posibilidad fijate que te los mida con un tester y cable interpedal. Me juego a qué los tres miden igual.. De todas maneras, sea como sea si tanto te gusta comprala. Los mics siempre se pueden cambiar Sisi la viola me encanta,, y los mics es verdad se pueden cambiar.. el tema es que cuando ví que no parecen los fat50 que son los que vienen de fábrica con la viola me genero duda si la viola es o no.. la verdad que no soy muy entendido de Fender.. siempre tuve les pauls y además si los mics son otros el precio no seria el mismo.. por eso quiero saber.. de hecho si son los 57/62 no me joderia porque en precio están igual así que los vendo y listo!! Mi miedo es que sea algun mic de otra marca mas generico... Perdón mi ignorancia jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 hace 16 horas, Juan dijo: . Pero tambien tengo Duncan SSL1 viejos (1978) y son iguales a un Fender, salvo que son un poco mas hot. Pero con los polos imantados al reves. Juan ya que estamos te hago una consulta.. Tengo un un Duncan de esos para el puente de una Strat, en mango y medio tiene dos Fender simples (el medio con rw) Cuál sería la mejor forma de instalarlo para que queden los tres iguales? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 hace 1 minuto, Sebarocker77 dijo: Sisi la viola me encanta,, y los mics es verdad se pueden cambiar.. el tema es que cuando ví que no parecen los fat50 que son los que vienen de fábrica con la viola me genero duda si la viola es o no.. la verdad que no soy muy entendido de Fender.. siempre tuve les pauls y además si los mics son otros el precio no seria el mismo.. por eso quiero saber.. de hecho si son los 57/62 no me joderia porque en precio están igual así que los vendo y listo!! Mi miedo es que sea algun mic de otra marca mas generico... Perdón mi ignorancia jeje Es fácil, fíjate el choclo de cables que tiene ese pickguard. Fender de fabrica siempre vienen más cortos los cables (sin todos esos sobrantes) y armado más prolijo Si la viola te gusta y está en precio dale para adelante. Si después querés cambiar los mics cualquiera te los puede permutar por otro modelo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebarocker77 Posted August 2, 2020 Author Share Posted August 2, 2020 hace 10 minutos, Pomelo dijo: Es fácil, fíjate el choclo de cables que tiene ese pickguard. Fender de fabrica siempre vienen más cortos los cables (sin todos esos sobrantes) y armado más prolijo Si la viola te gusta y está en precio dale para adelante. Si después querés cambiar los mics cualquiera te los puede permutar por otro modelo Sisi la viola me encanta en serio... Asi que le acabo de mandar un mensaje al flaco para arreglar... Solo me resta confirmar si aunque no fueran los fat50 saber si son los 57/62.. porque si no se que son tampoco los voy a poder vender... Ahora averiguo cuanto miden cada uno en internet y los medimos y listo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 2, 2020 Administrador Share Posted August 2, 2020 Esos mics no son originales de la guitarra, es evidente por los sobrantes de cables y la falta de "encintado", que es normal en Fender. Y la soldadura de las masas en el pote de volumen es de terror...obviamente metieron mano. La guitarra está OK, pero alguien se quedó con los Fat 50's y puso otros en su lugar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebarocker77 Posted August 2, 2020 Author Share Posted August 2, 2020 hace 7 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Esos mics no son originales de la guitarra, es evidente por los sobrantes de cables y la falta de "encintado", que es normal en Fender. Y la soldadura de las masas en el pote de volumen es de terror...obviamente metieron mano. La guitarra está OK, pero alguien se quedó con los Fat 50's y puso otros en su lugar. Gracccciasssss ariellll!!! Era lo que suponia entonces... Ahora la ultima pregunta es... Son fender esos mics? Vos te das cuenta? Porque la mayoria aca dice que son los 57/62.. si es asi la compro igual y los vendo y listo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted August 2, 2020 Administrador Share Posted August 2, 2020 hace 4 minutos, Sebarocker77 dijo: Gracccciasssss ariellll!!! Era lo que suponia entonces... Ahora la ultima pregunta es... Son fender esos mics? Vos te das cuenta? Porque la mayoria aca dice que son los 57/62.. si es asi la compro igual y los vendo y listo!! Imposible saber. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebarocker77 Posted August 2, 2020 Author Share Posted August 2, 2020 hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Imposible saber. Jaja era lo que temia!!! Gracias ariel!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted August 2, 2020 Share Posted August 2, 2020 hace 13 horas, pablusa dijo: Yo los tengo en una mim. Espero te saque las dudas. Abrazo! @Sebarocker77 te había pasado una foto clarísima, no son fat 50s. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts