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Dilema con mic del puente, help


richie_paum

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Buenas colegas, resulta que tengo un dilema con una  les paul standard 2001.

Exceso de agudos hirientes. 

En un principio tenia en el puente un Seymour Duncan 59, y tenía unos agudos dolorosisimos.

Probé cambiar la altura del mic, cambiar calibre de cuerdas, probé con todos los capacitores y potenciometros que se les ocurran y nada.

Los cambié por un juego de burstbuckers 1 y 2. Pues lo mismo, seguía con esos agudos insoportables. 

Cambié potenciometros, valores, marcas y nada.

Seguía con esos agudos insoportables en el mic del puente.

Cambié el puente, cambié tailpiece por uno de aluminio y fue peor.

Comparándola con otra les paul standard 1995 que estaba intacta de fabrica, se notaba el  desbalance entre puente y Mastil.

Decidí colocarle un cableado de fabrica de una les paul que conseguí , por si se me estaba escapando la tortuga con algo, Taggle switch, potenciometros 300k vol y 500k tono, capa y un juego 490 y 498.

Y adivinen.. lo mismo, exactamente igual.

Estoy súper desorientado ya no se me ocurre que hacer para aplacar esos agudos.

Y no quiero cambiar la Viola porque me es súper cómoda y el mueble tiene todo lo que me gusta inclusive el peso.

A ver si alguien me tira un centro. Que no sea “probaste bajando el tono?”jaja

Todos sus consejos serán bienvenidos.

 

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Pregunta como dijo ariel hablando de los microfonos. Desenchufada como la sentis?. Brillosa, opaca, le sobra agudos, le falta. Recorda como dijo ariel los mics acentúan las caracteristicas de la guitarra. Si es Brillosa naturalmente puede que los mics acentúan esa característica.

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hace 20 minutos, richie_paum dijo:

Buenas colegas, resulta que tengo un dilema con una  les paul standard 2001.

Exceso de agudos hirientes. 

En un principio tenia en el puente un Seymour Duncan 59, y tenía unos agudos dolorosisimos.

Probé cambiar la altura del mic, cambiar calibre de cuerdas, probé con todos los capacitores y potenciometros que se les ocurran y nada.

Los cambié por un juego de burstbuckers 1 y 2. Pues lo mismo, seguía con esos agudos insoportables. 

Cambié potenciometros, valores, marcas y nada.

Seguía con esos agudos insoportables en el mic del puente.

Cambié el puente, cambié tailpiece por uno de aluminio y fue peor.

Comparándola con otra les paul standard 1995 que estaba intacta de fabrica, se notaba el  desbalance entre puente y Mastil.

Decidí colocarle un cableado de fabrica de una les paul que conseguí , por si se me estaba escapando la tortuga con algo, Taggle switch, potenciometros 300k vol y 500k tono, capa y un juego 490 y 498.

Y adivinen.. lo mismo, exactamente igual.

Estoy súper desorientado ya no se me ocurre que hacer para aplacar esos agudos.

Y no quiero cambiar la Viola porque me es súper cómoda y el mueble tiene todo lo que me gusta inclusive el peso.

A ver si alguien me tira un centro. Que no sea “probaste bajando el tono?”jaja

Todos sus consejos serán bienvenidos.

 

Quizas necesites probar un set del Alnico IV estilo Thornbuckers o Dimarzio PAF Master.

Me paso algo similar a vos con una LP Classic 2001. Paso por varios sets de mics (Gibson 500T/496R, Burstbuckers, 498T/490R, Duncan Slash, etc etc) hasta que le puse unos PAF Master que le mato esos agudos chirriantes o vidriosos con volumen y tono en 10 (que es como mayormente la uso).

Podrias probar sino con unos Classic 57/57+ con cobertores. Son los mics mas oscuros y esponjosos estilo PAF que fabrica Gibson. Cuando pase de esos (los tenia en una LP Custom) a los Alnico Slash, parecia que cambie la LP por una Strat. La esponjosidad y medios de los 57 desaparecieron por completo.

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Antes de meterle tanto cambio fijate lo mas simple. Agarrá las 2 guitarras desenchufadas y toca un poco cada una. Si hay una diferencia tan notória de agudos entre una y otra debería percibirse aún desenchufadas. Si podes grabate tirando unos acordes con una y la otra cosa de ver si en el video lo escuchas mas claro tambien, a veces ayuda. Caso contrario mi diagnóstico sería ir por el cableado, pero eso ya lo descartas porque decis que cambiaste todo y era igual.

Realmente segun lo que planteas, salvo que el mueble sea anormalmente mas brillante (que me resulta rarísimo siendo el mismo tipo de guitarra y maderas) no habría otra explicación que se me ocurra. 

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Estuve leyendo fotos de afuera y la mayoria de ellos dicen que loa SD 59 son muy brillosos de naturaleza. Muchos recomiendan desde que use el pote a poner un push pull para el tono.

El mas coherente dijo de que ajuste la altura de los mics y tambien los polos de los mismos.

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hace 25 minutos, Dany_0 dijo:

Quizas necesites probar un set del Alnico IV estilo Thornbuckers o Dimarzio PAF Master.

Me paso algo similar a vos con una LP Classic 2001. Paso por varios sets de mics (Gibson 500T/496R, Burstbuckers, 498T/490R, Duncan Slash, etc etc) hasta que le puse unos PAF Master que le mato esos agudos chirriantes o vidriosos con volumen y tono en 10 (que es como mayormente la uso).

Podrias probar sino con unos Classic 57/57+ con cobertores. Son los mics mas oscuros y esponjosos estilo PAF que fabrica Gibson. Cuando pase de esos (los tenia en una LP Custom) a los Alnico Slash, parecia que cambie la LP por una Strat. La esponjosidad y medios de los 57 desaparecieron por completo.

+1 los classic 57 tienen más medios y son más dulces que los BBs por ejemplo. 

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hace 29 minutos, Juanozzy dijo:

Pregunta como dijo ariel hablando de los microfonos. Desenchufada como la sentis?. Brillosa, opaca, le sobra agudos, le falta. Recorda como dijo ariel los mics acentúan las caracteristicas de la guitarra. Si es Brillosa naturalmente puede que los mics acentúan esa característica.

Desenchufada suena “normal” me gusta. Lo raro también es que sucede sólo en el puente, no el Mastil, me da la sensación que esos agudos no son una característica del mueble. 

 

hace 35 minutos, ZoSo dijo:

Un dirty fingers en el puente y fue...

No conozco ese modelo. Seria un pickup con pocos agudos? Disculpa mi desconocimiento 

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hace 45 minutos, Juanozzy dijo:

Estuve leyendo fotos de afuera y la mayoria de ellos dicen que loa SD 59 son muy brillosos de naturaleza. Muchos recomiendan desde que use el pote a poner un push pull para el tono.

El mas coherente dijo de que ajuste la altura de los mics y tambien los polos de los mismos.

si, cuando los tuve instalados probé todo lo que estabas mencionando.

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hace 1 hora, richie_paum dijo:

Desenchufada suena “normal” me gusta. Lo raro también es que sucede sólo en el puente, no el Mastil, me da la sensación que esos agudos no son una característica del mueble. 

 

No conozco ese modelo. Seria un pickup con pocos agudos? Disculpa mi desconocimiento 

Si pasa en el puente puede ser que justo ahi ese mic te da mucho agudo en esa posicion. En todo caso deberias o probar otro mic en esa posición a ver si te pasa lo mismo. Como rapido probar alejar el mic de las cuerdas y vas balanceando el mics con los polos oara que no te quede muy desbanaceado.  A ver si provisoriamente mejora algo. Pero es obvio que en esa posición te da mucho agudos.

En otroa foros de afuera le pasa le  mismo. Incluso algunos dicen de probar los paf 36 de Dimarzio en esa posición.

Edited by Juanozzy
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hace 4 horas, richie_paum dijo:

No conozco ese modelo. Seria un pickup con pocos agudos? Disculpa mi desconocimiento 

Es un mic gibson ceramico, con mucha salida, y poco brillo, viene de serie por ejemplo en las gibson lou pallo, con distorsion explotan, pero en clean...son distintos fijate algun video en YT, yo tengo uno.

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hace 13 minutos, richie_paum dijo:

soy de España, tiene cableado moderno. Por si era el cableado probé desconectarle los potenciometros del tono, y es lo mismo

Entonces te fijaste que uno de los mics no esté conectado al revés porque quedaría fuera de fase

o si es un micrófono de 4 cables tenes una bobina anulada

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