Jump to content

Un viajecito con un pedalito (por el universo exterior e interior)

Iannucci Audio

Recommended Posts

hace 1 hora, Iannuccipedales dijo:

Hacìa mucho que no me quedaba horas probando un pedal antes de entregarlo. Asì que lo grabè. Comparto el video para ver que les parece. (Se pone interesante a partir del minuto 2:00) De alguna manera el sonido me hizo imaginar que pasarìa si un dìa escucharamos un sonido parecido saliendo del cielo. Y recordè el el clàsico film de Spielberg. ?

Santiago muy bueno !!!

Para pasar horas tocando

• Like 1

Justo ahora, Antonio Fracchia dijo:

Cheeeeeeee es muy interesante ese bicho!

Contá un poco de qué se trata, fuzz y reverb en un mismo pedal?

Exacto, es una sauraciòn bastante "low-fi" que se le aplica despuès del Reverb. Pôr muchìsimo que me gustarìa adjudicarme su autorìa, es un clon del Death by Audio Reverberation Machine... Yo soy un simple replicador ? jaja

• Like 5

hace 1 hora, Iannuccipedales dijo:

Exacto, es una sauraciòn bastante "low-fi" que se le aplica despuès del Reverb. Pôr muchìsimo que me gustarìa adjudicarme su autorìa, es un clon del Death by Audio Reverberation Machine... Yo soy un simple replicador ? jaja

Que no es poco eso!

• Like 1

hace 5 horas, Iannuccipedales dijo:

Hacìa mucho que no me quedaba horas probando un pedal antes de entregarlo. Asì que lo grabè. Comparto el video para ver que les parece. (Se pone interesante a partir del minuto 2:00) De alguna manera el sonido me hizo imaginar que pasarìa si un dìa escucharamos un sonido parecido saliendo del cielo. Y recordè el el clàsico film de Spielberg. ?

Me encanta, cuanto cotiza este bicho? Me interesa

• Like 1

hace 14 minutos, Iannuccipedales dijo:

Muchas gracias! Produce una leve modulaciòn tambièn el Reverb pero un vibrato o trèmolo quedan muy buenos. Los probè antes de grabar pero no querìa saturar el video

Sabes que se escuchaba algo, pero era tan leve que no sabía si era imaginación mia.

Siiii, un trémolo ahí!

Un trémolo, un leve Fuzz y un Reverv y tenés un Hendrix in a box. Jajajaja

• Like 1

Impresionante como siempre @Iannuccipedales!

tengo unas consultas: el switch que activa/desactiva?
la perilla grandota vendría a ser el vol o el mix del fuzz no? como que siempre hay un fuzz pero vos lo bajas y lo subis.

y otra que me surge es, la del medio que hace? es la que le da profundidad a la reverb? algo así como un decay?

me dejaste con la quijada colgando.

nunca te pidieron algo loco como un Loomer de keeley por ejemplo? te re veo como el unico capaz de replicar esas cosas tan locas

• Like 1

hace 14 minutos, Lakshmir dijo:

Impresionante como siempre @Iannuccipedales!

tengo unas consultas: el switch que activa/desactiva?
la perilla grandota vendría a ser el vol o el mix del fuzz no? como que siempre hay un fuzz pero vos lo bajas y lo subis.

y otra que me surge es, la del medio que hace? es la que le da profundidad a la reverb? algo así como un decay?

me dejaste con la quijada colgando.

nunca te pidieron algo loco como un Loomer de keeley por ejemplo? te re veo como el unico capaz de replicar esas cosas tan locas

Que grande ? muchìsmas gracias por la confianza y las palabras tan lindas! El esquema electrònico del Keeley creo que no està colgado por internet pero algo parecido siempre se puede lograr jaja.. Con respecto al switch de este pedal , lo que hace es cambiar un filtro en la señal "WET" . Entonces el Reverb se vuelve mucho màs oscuro para abajo o super brillante para arriba. En la opciòn oscura, al entrar muchos màs bajos, el fuzz se hace màs presente. La perilla de arriba sube "dràsticamente" la ganancia del pedal y empieza a romper ese "Low-Fi" Fuzz que està despuès del Reverb, ensuciando de una manera bastante particular las repeticiones. La perilla del medio, es el MIX (es un control entre la señal limpia y la cantidad de señal wet que se mezcla y entran al circuito que despuès distorsiona. Por eso, subiendo ambas la perilla màs grande y esta del medio, se empieza a volver cada vez màs pronunciada la distorsiòn aparte de que el Reverb empieza a quedar cada vez màs flotando. La perilla de abajo de todo es un volumen MASTER. Volumen general de ambas señales. Con la perilla de arriba al mìnimo no deberìa haber distorsiòn y se vuelve un Reverb super càlido la verdad (del tipo Spring, ya que lleva el mòdulo BELTON o Acutronics que son los que se usan para emular los Reverbs de resortes de los amplis viejos). EN el video se escucha un poco de clipping porque aparte de estar grabado de linea al Amplitube (bastante biorsi ajjaj) nunca puse la perilla en 0. Ya empieza el video con la perilla en 1, ponele. 

Como dije antes, me encantarìa atribuirme el circuito pero soy un simple y honrado clonador jajaja... Es un DBA Reverberation Machine. Lo que sì, le aumente levemente la ganancia para que con single coils funcione un pelìn mejor el gain, despuès de eso, es el esquema original 100% ?

• Like 1

hace 1 hora, matimasher dijo:

El fuzz estaría después del reverb? Se puede tener la opción de modificar el orden? ?

Mati , si obvio que se podrìa. De hecho pueden hacèrsele algunas modificaciones para que el fuzz tenga un poco màs de compresiòn tambièn. Porque aplicado al Reverb queda zarpado pero de por si sòlo el fuzz no es la gran cosa. Es bastante "lo-fi". No tiene demasiada compresiòn. Suena como un Booster zarpado estampando un preamp jajaj. Modificàndole algunas cositas mìnimas ya podrìa usarse como fuzz standalone digamos y que no suene tan crudo.

hace 57 minutos, Iannuccipedales dijo:

Mati , si obvio que se podrìa. De hecho pueden hacèrsele algunas modificaciones para que el fuzz tenga un poco màs de compresiòn tambièn. Porque aplicado al Reverb queda zarpado pero de por si sòlo el fuzz no es la gran cosa. Es bastante "lo-fi". No tiene demasiada compresiòn. Suena como un Booster zarpado estampando un preamp jajaj. Modificàndole algunas cositas mìnimas ya podrìa usarse como fuzz standalone digamos y que no suene tan crudo.

hago  unos numeros y te voy a hablar por esto

• Like 1