Jump to content

SVL 61 Strat, Foley 59 pickups, vintage 1965 Bandmaster amp

Recommended Posts

hace 11 horas, argbluesman dijo:

Esta es la famosa SVL del desamor. En poco tiempo, supongo que uno o dos meses como mucho, viene otra. Ahí habrá otro test, por supuesto. 

Para tener desamor, la tocas lindo guacho!!!! ???

Muy lindo sonido y me gusta mucho el bt elegido también.

Salu 2

Andy

• Like 1

• Moderador
hace 2 horas, Andy56 dijo:

Para tener desamor, la tocas lindo guacho!!!! ???

Muy lindo sonido y me gusta mucho el bt elegido también.

Salu 2

Andy

jajaj muchas gracias. O sea, la viola sonaba lindo, resonaba de manera tremenda, y construida tambien muy finamente. El desamor ocurre de hilar muuuuy fino y de apuntar a cierto sonido y no ser flexible con ello jajajaj. El mango estaba hecho de Katalox que es mas similar al ébano que al rosewood. Por ende, la viola tenia un filo arriba que no me gustaba para nada.

La que viene pronto tendrá el fingerboard de Brazilian rosewood, y ahi veremos que tal.

• Like 4

En 1/8/2020 a las 23:50, argbluesman dijo:

Esta es la famosa SVL del desamor. En poco tiempo, supongo que uno o dos meses como mucho, viene otra. Ahí habrá otro test, por supuesto. 

Espero con ansias ese test, aunque no se para que porque no puedo encargar una ni en sueños, jaja.

Que micros le vas a poner?

• Moderador
hace 12 minutos, Sylar dijo:

Espero con ansias ese test, aunque no se para que porque no puedo encargar una ni en sueños, jaja.

Que micros le vas a poner?

No tengo altas expectativas eh. La encargue producto del Gas. Soy feliz con la strat que tengo. Pero bueno, veremos de todos modos! La pedi porque se que no es un clavo, si no me cierra, me la van a sacar de las manos rápido igual que a la primera.

La pedi con 59 Reserve V2 que es mi favorito de Mark Foley. El mismo set que tenia/tengo en la Miranda. Digo tenia/tengo porque ahora le probe unos Ron Ellis, no se si viste el thread. Pero los V2 van a volver a esa guitarra, de una. Y quien sabe no le pruebe los Ron Ellis a la SVL, total no pierdo nada, por probar!

• Like 2

• Moderador

Destaco la diferencia entre los dos sets. Mark Foley fabrica el 59 Reserve V1 y el V2. La diferencia es que en el set V1, los pickups tienen mas salida. El V2, es mas vintage. Mi favorito es el V2. El V1 es demasiada salida para mi gusto. En el video de arriba, el set es el V1, que luego reemplace por el set Big Iron Low Wind de Mark también.

Me encantó el sonido y lo que tocaste ahí.

Reconozco que si es como el ébano, que la tengo en una LPC, cuando menos lo esperás, larga ese brillito que por ahí no estabas esperando y, aunque sea característico, no termina de cerrarte.

Esperemos la otra ! Falta menos !

• Like 1

• Moderador
hace 6 minutos, VintageFeeling dijo:

@argbluesman

Fede, consulta de algo que capaz comentaste en algún lado y me perdí: contabas en tu post original que Simon no usa rosewood, pero ahora encargaste una de brazilian. ¿Empezó a conseguir brazilian old growth y ofrecer esa opción?

Siempre tuvo Brazilian acumulado. El tema era que antes con el tema CITES estaba mas complicado para mandarme la guitarra a USA. Ahora que las regulaciones CITES aflojaron un poco, todo OK.

• Like 1

• 3 weeks later...
  • Moderador
hace 4 minutos, Alepav dijo:

muy lindo el audio y lo que tocás.

Que onda esas cuerdas Curt Mangan comparadas con unas Ernie Ball o Dadario?

Ernie ball hace mil que no uso. No me gustan mucho. El tono se pone opaco rápido. 

Daddario me encantan. Las uso a veces en las violas semi huecas. 

Las curt Mangan son súper fuertes. Jamás se rompen. Son un poquito menos brillosos en cuanto a tono que las daddario. Pero apenas. 

Edited by argbluesman
  • Like 1