Jump to content

Ayuda con la compra de combito a transistores

Recommended Posts

Bueno colegas musiquiatras, sigo en mi busqueda de un combo ya que ando "unplugged" desde que empezó esta locura, lamentablemente no he podido probar ninguno por diversos motivos, lo único que he podido hacer es preguntar y pedir opiniones sobre diversos equipos y de acuerdo a lo que busco quedaron estas opciones:

_ Roland JC 20-22 (el JC20 lo probé fugazmente una vez y me gusto el clean pero busco que almenos tenga reverb, cosa que si tiene el JC22 pero según me dicen es chino y no lo he probado)

_ Vox Pathfinder 15R (tiene todo lo que busco pero no lo he probado)

_ Algún Organe de máximo 20 W

_ Boss Katana 50 (es mucha más potencia de la que necesito pero por el precio es tentador todo lo que trae)

Solo busco 3 cosas en el equipo: tener un clean aceptable para poder agregar carritos, de menos de 20 W y que almenos tenga reverb.

No busco hilar fino ni sonar parecido a uno de mi ídolos solo practicar y tener un audio agradable, aún no quiero iniciarme en el mundo de los valvulares o simuladores.

Tengo el vox. Lo he usado hasta para ensayar, tiene un lindo limpio y más si lo llevas hasta donde empieza a romper. Se lleva bien con pedales, el reverb está bueno y el trémolo también., pero no lo podes activar y desactivar. 

Tiene un solo canal, el boost le pone una distorsión arriba pero al no ser otro canal no podes controlar volúmenes, ni nada. 

Los otros no los conozco 

Entre esas opciones me quedo con el Katana, muy buen ampli un amigo lo tiene, y gastando casi lo mismo tenés más potencia.

Los Orange probe el Crush 35 me gustó pero creo q el Katana me gustó más 

Roland tuve en los 90 el jazz chorus 20 de dos parlantes chicos re buen clean los dos chorus tremendos pero se queda corto con esos parlantitos, y usado te piden un bolazo

hace 11 minutos, Enrique CL dijo:

Solo busco 3 cosas en el equipo: tener un clean aceptable para poder agregar carritos, de menos de 20 W y que almenos tenga reverb.

Por esto que acabas de escribir, yo descartaría el Boss Katana. Si bien mencionaste que el precio era tentador por todo lo que trae, es más de lo que vos necesitas en cuanto a potencia (bastante más).

Yo me decantaría por el Vox, aunque no me hagas mucho caso, esperemos a los expertos en la materia que te van a saber ayudar más que yo.

Aún así, cualquiera de las opciones que tiraste son buenas. Muy difícil que le erres.

hace 6 minutos, Lucho_F dijo:

Por esto que acabas de escribir, yo descartaría el Boss Katana. Si bien mencionaste que el precio era tentador por todo lo que trae, es más de lo que vos necesitas en cuanto a potencia (bastante más).

Yo me decantaría por el Vox, aunque no me hagas mucho caso, esperemos a los expertos en la materia que te van a saber ayudar más que yo.

Aún así, cualquiera de las opciones que tiraste son buenas. Muy difícil que le erres.

Sí, el Boss es demasiado, me ofrecieron uno a un excelente precio por eso lo consideré. El gas..........

hace 1 hora, Enrique CL dijo:

No lo he probado pero tiene demasiadas opciones para lo que necesito, solo busco un sonido agradable y una modesta potencia, por ahora a lo mucho usaré un overdrive y un compresor 

Pero el vox vt20+, incluso tiene compressor y overdrive!!! No es caro y cumple. Sino comprate el pathfinder y ya!!!

El Vox Pathfinder de 15 es un gran ampli, no solo en su categoría, sino que tiene suficiente peso propio. Tuve uno, la versión koreana hecha por Korg (sin reverb) y está seriamente bueno. Como punto en contra, quizá es que su sonido es extremadamente personal. Puede que te encante y le saques el jug a todas sus virtudes, o bien que te termine resultando mas funcional un Wenstone con "clean fender". Hoy ya no lo tengo, y ya no lo volvería a tener por el hecho que no necesito para nada ese sonido. Sin embargo lo tuve por muchos gratos con excelentes resultados.

De todos esos, el que mas me llama es el Boss Katana... imagino que podría sacarle varios soniditos, y 50w es una potencia muy aceptable