Jump to content

Nuevo Cuvave Cube Baby

Recommended Posts

En otra máquina, una Mac mini como interfaz de audio en reaper salió andando al toque.

Pero tampoco aparece como disco externo para poder cargar los ir

Edito

Que paspado, había que descargar un programita.

Listo todo andando

Edited by colorock

hace 12 horas, Matipdp dijo:

Hola una pregunta..  esta pedalera como andará conectada a una cadena de otros pedales para tocar en vivo

Por lo que vi muy bien, es mas un over le hace falta para subir un poco la ganancia, si es que te gusta más heavy.  Mírate los videos de javi viñas que ahí lo explica bien...

hace 2 horas, Chacal dijo:

Por lo que vi muy bien, es mas un over le hace falta para subir un poco la ganancia, si es que te gusta más heavy.  Mírate los videos de javi viñas que ahí lo explica bien...

Si los vi.. pinta muy bien... y en que lugar de la cadena lo ubicarías?? Ya que se puede usar como pre amp..tiene afinador .. lo pondría primero pero con el delay y las modulaciones quede descolocado jajajaja.. 

hace 1 hora, Matipdp dijo:

Si los vi.. pinta muy bien... y en que lugar de la cadena lo ubicarías?? Ya que se puede usar como pre amp..tiene afinador .. lo pondría primero pero con el delay y las modulaciones quede descolocado jajajaja.. 

Si eso si, con las modulaciones no sabría... lo voy a probar. Otra cosa el tema del afinador no le pongas muchas fichas, no es de lo mejor, te diría que es lo más flojo...

hace 1 hora, Chacal dijo:

Si eso si, con las modulaciones no sabría... lo voy a probar. Otra cosa el tema del afinador no le pongas muchas fichas, no es de lo mejor, te diría que es lo más flojo...

Si eso leí también.. bueno me está llegando est semana.. cuestión de probar 

• Like 1

• 3 weeks later...

Hola a todos, me la acabo de comprar, esta bueno mas que nada para conectar por blu al celu y zapar, el único tema que mete un toque de ruido por auriculares y estimo por ampli también. Tengo mic simples los fat 50, pero en fin. Esta bueno lastima en los graves me mete un sonido como a parlante roto. quizas sea justo el pedal mio ojo.

abrazo

En 10/9/2020 a las 10:05, Gonzalo rosario dijo:

Hola a todos, me la acabo de comprar, esta bueno mas que nada para conectar por blu al celu y zapar, el único tema que mete un toque de ruido por auriculares y estimo por ampli también. Tengo mic simples los fat 50, pero en fin. Esta bueno lastima en los graves me mete un sonido como a parlante roto. quizas sea justo el pedal mio ojo.

abrazo

Cambiale los ir por los de seacow y ponerlos con un"distanca*" de 60-70

Buenas a todos!!! Consulta, que pasa si la uso solo para cargarle ir y conectarla  a pod hd 500 desactivando las cabinas? Mejorará? Escuché audios de la HD con impulse response y el cambio es grande, para mejor obvio, en el cuvave se pueden usar los ir en simultáneo? Soy nuevo en esto de ir, un abrazo grande a todos! Muchas gracias!

• 2 weeks later...
En 13/9/2020 a las 19:42, emifoglia dijo:

Buenas a todos!!! Consulta, que pasa si la uso solo para cargarle ir y conectarla  a pod hd 500 desactivando las cabinas? Mejorará? Escuché audios de la HD con impulse response y el cambio es grande, para mejor obvio, en el cuvave se pueden usar los ir en simultáneo? Soy nuevo en esto de ir, un abrazo grande a todos! Muchas gracias!

Estoy con la misma intriga, pero para combinarla con una boss gt100 por los ir (y ver si se pueden aprovechar las demás funciones)

Alguno la probó con una pedalera?

Vale dos mangos, creo que la voy a comprar a ciegas y ver qué onda, si sirve para jugar un poco

Edited by William-

En 23/9/2020 a las 12:45, William- dijo:

Estoy con la misma intriga, pero para combinarla con una boss gt100 por los ir (y ver si se pueden aprovechar las demás funciones)

Alguno la probó con una pedalera?

Vale dos mangos, creo que la voy a comprar a ciegas y ver qué onda, si sirve para jugar un poco

Cómo va? Me gano la ansiedad y me compré la cuvave el tema es que llega el siete de octubre!!!! 

Buenas yo escribí que me hacia un zumbido, me dijeron que le cargue irs con 60/70, lo hice pero nada, lo devolví. Me llegó uno nuevo y ahora de 10. Tenia una falla el anterior un soplido.

Escribo por acá nuevamente porque no encontré el comentario. gracias a todas igual

Ultima consulta se puede usar como placa de sonido? lo intenté pero no pude

• Like 1

A mi me llegó hoy el bichito este. Por su precio (unos 35usd cotización "dolar blue") yo creo que es insuperable.

Tiene varias emulaciones de Amps, posibilidad de cargarle IRs (viene de fabrica con unos cuantos también), reverb, delay chorus y phaser, todo de un solo tipo. Nada es demasiado parametrizable, pero realmente no se hace muy necesario. Digamos que con las opciones que tiene cumple sobradamente en todos los campos. El sonido es sorprendentemente creíble. Imagino que será por los IRs. El delay y reverb estan muy buenos, en fin. Increible el audio por ese precio, me sorprendió. Si la comparamos, por ej. con una Nux MG100 (que también tengo. Si bien esta última tiene un muy interesante looper y modo "jam" con bases de bata para crear tus propios backing track) la Cuvave la aniquila a nivel audio. Literalmente.

Igual, otro de sus fuertes es la conectividad. Tiene bluetooth, como para que le pases backing tracks desde el celu. Tiene salida Out normal, para ampli, una para auriculares y unas interesantes salidas para PC (que todavía no probé) y para el celu. Hice unas grabaciones desde el celu y el resultado es impecable, nunca pensé que iba a grabar con esa calidad en el celu jaja. La batería es recargable, tarda unas 2 horitas. No se cuanto de autonomía tendrá aun, veremos. Pero el hecho de no andar con fuentes, es bastante comodo.

Situación de uso ideal?, te vas de viaje y llevas la pedalerita con una viola viajera y ya está. Tenes muchísimas posibilidades en mínimo espacio. Aun así, el audio que tiene se la banca perfectamente para uso cotidiano.

• Like 1

Yo en estos días usandolo descubrí que cuando lo usas directo a auriculares no suena tan bien, le mete una señal extraña para esa salida. Usándolo con un adaptador por la salida de Jack grande suena muchísimo mejor.

Para usarlo como placa lo que hago es: con el asio4all: activo la entrada de la cuvave y de salida dejo el Jack de auriculares de la notebook. Tiene 32 ms de latencia, q a mí la verdad no me afecta.

Lo que más me convence es que donde sea que esté con la guitarra y el celu ya puedo ponerme a sacar licks de algún vídeo de Youtube o simplemente practicar. A los preamps más limpios los podes hacer saturar con unos hambuckers y la verdad es que es una saturación muy agradable.

La probé hoy con la pedalera. Sin muchas vueltas, mandé la salida de la gt100 a la cuvave sólo con un ir de los que trae precargados. Abismal la diferencia para tocar con auriculares (sehnheiser 201), probé grabar con el celu y me sorprendió para bien, súper decente para grabar ideas al toque. Me falta probar varias cosas, pero definitivamente me sirve, sobretodo para lo que sale. Muy conforme con la compra

Buenas, consulto porque no se si se puede hacer, ¿se puede compartir aca la lista de IRs de amplis y cajas que vienen de fabrica? mi idea es orientarme un poco mas sobre a que ampli/caja corresponderían cada cual... algunos con los nombres y el audio los idientifico, pero con otros la verdad estoy perdido...

• 3 weeks later...

Buenas! Cómo andan? 

Yo la tengo hace unas semanas! Me gusta bastante como suena y lo práctico como mencionan.

Por mi lado, no pude hacer que funcione con algún DAW, no sé si tiene que ver que cuando la prendes se activa el bluetooth y me jode algo de la configuración de sonido.

Por otro lado, no sé si a alguno de ustedes les pasó, le cargué unos cuantos IRs que tengo en la PC y no me los tomó. Directamente no suena nada cuando pongo esos IRs propios. 

Me quedaron 1 o 2 de fabrica y ahí si suena.

Alguno sabe como arreglarlo o como volver a la configuración de fábrica? No veo esa opción en el soft.

Gracias!

Ale

En 23/10/2020 a las 10:24, ale_purple07 dijo:

Buenas! Cómo andan? 

Yo la tengo hace unas semanas! Me gusta bastante como suena y lo práctico como mencionan.

Por mi lado, no pude hacer que funcione con algún DAW, no sé si tiene que ver que cuando la prendes se activa el bluetooth y me jode algo de la configuración de sonido.

Por otro lado, no sé si a alguno de ustedes les pasó, le cargué unos cuantos IRs que tengo en la PC y no me los tomó. Directamente no suena nada cuando pongo esos IRs propios. 

Me quedaron 1 o 2 de fabrica y ahí si suena.

Alguno sabe como arreglarlo o como volver a la configuración de fábrica? No veo esa opción en el soft.

Gracias!

Ale

Para configurar de fábrica, bajate la última versión del cubeSuite desde la página oficial del producto, hasta hoy es la 1.7.2. Ahí con el dispositivo instalado tenes una opción nueva que no venía en versiones anteriores (creo o sino no la había visto) que dice "Factory reset". 

• Like 2