Leon C Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 Como va gente del foro? la verdad tengo una duda existencia que puede ser de lo mas obvio pero quería saber si cambia en algo a nivel audio un mic/pick up con su cover de material "x" (plastico, nickelado,etc) a el mismo pick up pero sin ningun cover ya que hace dias estoy pensando en poner unos covers a los pick ups de mi guitarra por pura estética y me surgio esa duda si alguien tiene alguna data es bienvenida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted July 31, 2020 Share Posted July 31, 2020 Se habló bastante de esto. Buscá que hay buena data! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted August 1, 2020 Share Posted August 1, 2020 (edited) hace 1 hora, Leon C dijo: Como va gente del foro? la verdad tengo una duda existencia que puede ser de lo mas obvio pero quería saber si cambia en algo a nivel audio un mic/pick up con su cover de material "x" (plastico, nickelado,etc) a el mismo pick up pero sin ningun cover ya que hace dias estoy pensando en poner unos covers a los pick ups de mi guitarra por pura estética y me surgio esa duda si alguien tiene alguna data es bienvenida. Hola, tenes un problema extra, no es solo estético el cambio... Si le pones cover a un pickup sin cover seguramente te van a acoplar, hay que parafinarlos antes de ponerle el cover.. Según lo que dicen los mics pierden un poco de brillo con el cover.. Busca algún hilo viejo que hay sobre el tema. Saludos Edited August 1, 2020 by plavayen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Libitumma Posted August 1, 2020 Share Posted August 1, 2020 hace 27 minutos, plavayen dijo: Hola, tenes un problema extra, no es solo estético el cambio... Si le pones cover a un pickup sin cover seguramente te van a acoplar, hay que parafinarlos antes de ponerle el cover.. Según lo que dicen los mics pierden un poco de brillo con el cover.. Busca algún hilo viejo que hay sobre el tema. Saludos Yo tenia unos gibson 490R y 498 T que cuando compre mi studio le habian sacado los cover,por la cuestión estetica se los hice poner y el luthier que hizo el laburo le pego una puntadita a las carcazas y baño de parafina. La verdad es que estoy muy conforme de como quedaron y esto hace años ya 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted August 1, 2020 Share Posted August 1, 2020 Al poner los covers pierden un pelín de agudos. En algunas violas me gusta más como queda (hablando del audio) y en otras no. No necesariamente hay que parafinarlo. Si está bien puesto no sería necesario. De hecho hay modelos que vienen sin parafinar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany McRoy Posted August 1, 2020 Share Posted August 1, 2020 Más música y menos pripipí. 2 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts