Jump to content

Rc20xl entradas de inst y mic

dr_saraza

Recommended Posts

Hola gente, leyendo el manual de la Rc20xl de Boss dice que las impedancias para cada entrada son: Inst.: 1 M ohms y Mic: 1 k ohms

Que quiere decir esto para alguien que no tiene ni remota idea de electricidad y esas cosas?, o sea basicamente quiero saber que instrumentos podria meter por cada una de las entradas, es decir si podria conectar una guitarra y un bajo, un sintetizador, etc. ademas del mic.

espero se entienda la pregunta!

Abrazo!

Hola, yo tengo la rc 50 y he usado las dos entradas para meter guitarras, bajo, mic y no he notado mucho la diferencia.

En cuanto a la impedancia no te puedo dar mas datos porque la verdad que casi no he leido el manual mas que para bajar los loops a la pc.

En todo caso, fijate si al conectar algun instrumento (viola, bajo, etc) no satura o mete ruido.

Saludos

la entrada no es canon, es una entrada plug normal.

para meter un sinte por alguna de las entradas tengo que usar una caja directa o algo asi? o lo puedo conectar en cualquier entrada lo mas bien?

Mirá. Me acuerdo que el pod tenía la posibilidad de usar señales balanceadas y desbalanceadas. Y no eran fichas canon.

Yo creo que no tendría que haber problemas. Eso si, si usas un cable plug plug común desde el sinte metela en la desbalanceada, en la de instrumento.

La caja directa es para transformar señales de alta impedancia en señales de baja impedancia, o sea..si querés meter el sinte en la entrada de mic, si tendrías que pasarla por una caja directa( igualmente no creo que pase nada, pero por las dudas no lo hagas)

Esto lo estuve leyendo y viendo estos días en un curso, por eso no lo tomes como verdad absoluta porque estoy repitiendo lo que vi en clases, jaja.

Aparecé Fantomas!!!!

Abrazo.

la entrada de microfono es para conectar el microfono vocal derecho (o un microfono del ampli de violapor ejemplo)

la entrada de instrumento es para conectar la guitarra o el bajo derecho

si lo conectad despues de algunos pedales entra ahi mismo... podrias probar la entrada auxiliar para eso, no se si la graba, pero entrando a la de instrumento ya tiene que ir bien, solo le vas a tener que bajar el volumen... no hacen falta cajas directas, lo que si te recomendaria es usar un preamplificador para conectar el microfono y conectarlo como un pedal, me suena dudoso el preamplificador que pueda traer incorporado...

supongo que esta pensado para grabar una sola cosa, no se va a romper nada por conectarle las dos entradas, pero no lo recomiendo porque no podes procesar despues las dos cosas por separado.. es decir, mandar la viola al ampli por ejemplo y la voz a la consola.

saludos

Gracias Segio, entonces pasando la movida en limpio, a ver si me quedo claro:

Sin caja directa: sinte a entrada de instrumento y me meto la viola en el culo

Con caja directa: sinte a entrada mic y viola derecho a instrumento?

Es asi?

Joaquin: no quiero usar un microfono, por eso quiero aprovechar esa entrada para loopear otras cosas, o sea la viola va fija, y despues la otra entrada la quiero para poder poner no se, otro instrumento, en este caso un sintetizador, pero podria ser un bajo o lo que sea.

Abrazo!!!

Es asi?

Hasta donde yo entiendo eso estaría bárbaro saraza. La otra es sinte-->instrumento, guitarra a un pod(o algo similar que tenga la posibilidad de salidas balanceadas)-->entrada mic.

No te metas nada en el traste..que manìa che!! :twisted:

Saludos.

Es asi?

Hasta donde yo entiendo eso estaría bárbaro saraza. La otra es sinte-->instrumento, guitarra a un pod(o algo similar que tenga la posibilidad de salidas balanceadas)-->entrada mic.

No te metas nada en el traste..que manìa che!! :twisted:

Saludos.

Mil gracias sergio !!!!

me meto cosas en el traste de goloso no mas jajajajajaja

un abrazo!