Jump to content

Los autitos de Gary Clark Jr.

Recommended Posts

Hola, viendo youtube aproveché que enfocaron el pedalboard 2016 de Gary Clark Jr, le saqué una foto y aquí lo comparto. Es un setup bastante tranca.

Hoy escuché el último disco (This land, 2019) y me gustó, bastante variadito en estilos. Los nuevos bluseros son mas desgenerados.

20200731_182351.jpg

Edited by Tomás Pallo
  • Like 3

• Moderador
hace 15 minutos, Tomás Pallo dijo:

Los nuevos bluseros son mas desgenerados.

Creo que esto aplica a Jary Clark Jr, pero no en general a los nuevos bluseros. Gary Clark incursiona mas, no es estrictamente un bluesman como si lo son otros (Seth Rosenbloom, Matt Schofield, Kirk Fletcher, por nombrar algunos).

Simple la pedalera. Me gusta el concepto. Yo si me pongo a pensar, podria simplificarla mucho. Lo que pasa es que el gas se mete en el medio y se complica.

• Like 2

• argbluesman changed the title to Los autitos de Gary Clark Jr.
hace 2 minutos, argbluesman dijo:

Creo que esto aplica a Jary Clark Jr, pero no en general a los nuevos bluseros. Gary Clark incursiona mas, no es estrictamente un bluesman como si lo son otros (Seth Rosenbloom, Matt Schofield, Kirk Fletcher, por nombrar algunos).

Simple la pedalera. Me gusta el concepto. Yo si me pongo a pensar, podria simplificarla mucho. Lo que pasa es que el gas se mete en el medio y se complica.

cuando vi a kirk fletcher aca en rosario, solo telecaster y ampli, y se zarpo en el tono un animal...

GCJ tiene cosas que me gustan mucho y cosas que las cambio rapido, es raro no se

• Like 1

hace 5 minutos, argbluesman dijo:

Y... cada tanto no viene mal un detox y simplificar

Si, lo veo un poco como a John Mayer, artistas con fraseo blusero pero que incursionan en variopintos caminos

• Like 1

Gary Clark Jr es un artista, no un blusero.
Y no, no digo que los bluseros no sean artistas.
Digo que es un tipo que no toca para gente a la que YA le gusta el blues, con licks de blues, estética de blues, y toda la bola.

Lo mismo John Mayer, que es un gran guitarrista y sabe una bocha, pero hace música para la gente, no para los guitarristas.
De hecho a mi me aburre tanto la música de Mayer que me dan ganas de llorar y morirme, pero lo reconozco por su técnica y habilidad de hablarle a gente a la que por ahí le chupa un huevo el concepto de tono.

De que hablábamos? Ah, si. Aguante Gary Clark Jr.

• Like 8

hace 2 horas, Tomás Pallo dijo:

Hola, viendo youtube aproveché que enfocaron el pedalboard 2016 de Gary Clark Jr, le saqué una foto y aquí lo comparto. Es un setup bastante tranca.

Hoy escuché el último disco (This land, 2019) y me gustó, bastante variadito en estilos. Los nuevos bluseros son mas desgenerados.

20200731_182351.jpg

Usa el wah al final??

No creo que sea un pedal de volumen

Yo lo usé al wah al final algún tiempo y está bueno, es distinto nomas

hace 3 horas, Tomás Pallo dijo:

Sep, es un wah!

Al final era!!!

Ahora me fijo en más vídeos a ver si aparece la pedalera de el, así me fijo dónde aparece el wah y de paso como suena

Quizás desde el punto de vista de audio por ahí pasa desapercibido que está último en la cadena

Edited by Felipe Sturla
Escribo mal jeje
  • Like 1

hace 18 minutos, Jacks dijo:

Alguien que traduzca la pedalera ? a todos nos gusta Gary Clark...eso esta claro.

Por lo que se llega a ver tiene un wah, un zendrive, un octafuzz, un strymon flint tremolo & reverb, un pedal de electro harmonix que no conocia y que hace simulaciones de órgano y un pedal que no se ve bien pero que quiza sea un afinador.

• Like 1

hace 33 minutos, Tomás Pallo dijo:

Por lo que se llega a ver tiene un wah, un zendrive, un octafuzz, un strymon flint tremolo & reverb, un pedal de electro harmonix que no conocia y que hace simulaciones de órgano y un pedal que no se ve bien pero que quiza sea un afinador.

sisi, el afinador creo que es el polytune 2 de TC electronic, el que es negro. La version chiquita. Puede ser que el wah sea dorado? o es la luz que se refleja? si es asi, mucha facha

• Like 1

• 1 month later...
En 31/7/2020 a las 18:50, argbluesman dijo:

De los nuevos el que mas me gusta es Seth Rosenbloom, tiene muchisimo buen gusto y algunas ideas que le dan un toque distinto.

• Like 1

En 1/8/2020 a las 11:40, Tomás Pallo dijo:

Aprovecho para decir que tengo un B9 publicado en el gaso, es un pedalazo! 

• Like 1

• Moderador
hace 8 horas, Bruno Scarpin dijo:

De los nuevos el que mas me gusta es Seth Rosenbloom, tiene muchisimo buen gusto y algunas ideas que le dan un toque distinto.

Tremendo es Seth Rosenbloom. Pero es muy discípulo de Matt Schofield si le prestas atención. Pero si, el loco la mueve. Encima tiene una strat 56 que es un cañón. 

• Like 1

hace 30 minutos, argbluesman dijo:

Tremendo es Seth Rosenbloom. Pero es muy discípulo de Matt Schofield si le prestas atención. Pero si, el loco la mueve. Encima tiene una strat 56 que es un cañón. 

Si es verdad, creo que por eso me gusta. Tiene ese estilo de blues moderno que me encanta.

La strat 56 y la tele aztec gold son hermosas!

• Like 1