Jump to content

Atenuadores, IRs, amplis y fuentes con Alejandro Fourcade

Recommended Posts

A pesar de ser un principiante, fue excelente todo lo que explicó!. Les cuento algo que me ronda la cabeza hace rato y justo ustedes tocaron el tema, quiero hacer una buena caja para un ampli valvular chico, el tema es que no tengo idea si la calidad de la madera influye en el sonido y si hay que cumplir ciertas variables para hacerlo. Yo me dedico a hacer pisos de madera, así que mi intención es hacerlo de viraró o lapacho (excelente la versión que hizo Ale en pinotea!!!). Gracias de antemano a sus respuestas. 

hace 28 minutos, MarceloFS67 dijo:

A pesar de ser un principiante, fue excelente todo lo que explicó!. Les cuento algo que me ronda la cabeza hace rato y justo ustedes tocaron el tema, quiero hacer una buena caja para un ampli valvular chico, el tema es que no tengo idea si la calidad de la madera influye en el sonido y si hay que cumplir ciertas variables para hacerlo. Yo me dedico a hacer pisos de madera, así que mi intención es hacerlo de viraró o lapacho (excelente la versión que hizo Ale en pinotea!!!). Gracias de antemano a sus respuestas. 

La influencia de la madera en un combo es muy poca, hacelo de lo que te guste. Las maderas muy duras no me gustan tanto para combos, pero igual van bien!

@Alejandro Fourcade es realmente un placer escucharte.

Cuando alguien tiene pasión por lo que hace, hambre de conocimiento y buena predisposición, 2 horas parecen 15 minutos. Hace unos años dieron una charla en Santa Fe (con Tery), así que crucé el charco y pude disfrutar de una tarde super entretenida. Ojalá pronto puedan repetir en Santa Fé o en Entre Ríos.

Gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias!

En 1/8/2020 a las 8:57, Alejandro Fourcade dijo:

Cómo siempre gracias Ariel por brindar el ámbito ideal para estas charlas, dónde uno habla como si hablara en un bar. 

Soy de Perú y siempre veo las entrevistas de Ariel. Aquí no llegan los amplificadores Argie. Tuve que comprarme un Vox Night Train 15H que suena magnífico, pero seguramente me hubiera gustado más alguno de los Argie. 

Un abrazo desde Lima 

• Like 1