Jump to content
ottoman

Stratocaster con Floyd rose

Recommended Posts

Hola buenas tardes! Les dejo una foto de como tengo el Floyd en la strato, y quería preguntarles si me conviene dejarlo apoyado o si es mejor aflojarle un poco los muelles y que quede un par de milímetros levantado? Dejarlo levantado influye en la estabilidad de la afinacion?? Gracias!

IMG_20200731_160356.jpg

Cualquiera de las dos maneras está bien.

Las guitarras originales de Dimebag Darrell y EVH no tenían el hueco abajo de la palanca y por lo tanto no podían subir la afinación. En la de Darrell estaba un poco levantada (como suele hacerse con los puentes comunes de stratocaster), así podía hacer wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y no solamente wooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

Puede hacer la afinación más inestable, según la calidad y estado del puente. Cuestión de probar.

• Like 3
  • Haha 2

Tenés problemas con la estabilidad de la afinación?

Eso lo podés saber vos  que tienes la guitarra.

Un Floyd (que no tenga problemas) flotando es muy estable precisamente porque la cuerda no roza con nada desde la morza al Floyd.

Si vas a notar cosas raras si apoyas con demasiada fuerza la palma en el puente.

Y en los bending el puente se suele subir, por lo que si al mismo tiempo tocas otra cuerda puede estar calada. Si eso te molesta, ajusta más los resortes que parece  que no tenes calada la madera de esa Strato y que se apoye.

Después la podés dejar guardada de un ensayo a otro y ponerte a tocar sin tener que afinar.

• Like 1

Si no tiene el calado atrás siempre está bueno flotarlo unos milímetros. No tanto por lo de subir la afinación tirando para arriba, sino por el hecho de que al bajar tenga cierto "juego" para pivotear y volver al punto de reposo correctamente. Esto hace que vuelva mejor afinada luego de un dive bomb.

• Like 3

Muchas gracias a todos! Voy a probar levantarlo un poco a ver qué pasa, así como está es muy estable la afinacion y casi que en una semana no la tengo que tocar. Lo que si me gustaría tener menor tensión en los pivotes ya que tuve algunos inconvenientes en la madera en esos puntos, entonces si está un poco levantado supongo que la tensión en los pivotes es menor ya que los muelles están más sueltos, es así?

Cómo te dijeron de los dos modos está ok. Levantado lo usas como flotante y siendo floyd no tenes problemas de afinación salvo que la morsa este abierta.

Si lo apoyas solo podes bajar la afinación, pero ganas en sustein.

Bueno ahí probé y hay algún problema, el más mínimo movimiento de la palanca hace que la afinacion caiga casi un semi tono, si le doy en sentido opuesto vuelve a acomodarse o casi.... Me di cuenta que el puente está tocando el pickguard, así que voy a limar un poco más el plástico, pero sino debo tener algún otro problema.. el puente es un gotoh... Hace unos años tuve el problema que la madera se fisuro en un pivote porque no aguanto la tensión, un Luthier muy conocido le hizo un arreglo y un refuerzo, este verano volvió a sacarse y lo mandé a otro Luthier.... Voy a desarmar a ver si volvió a safar el pivote por las dudas...