Jump to content

Los borradores de La Biblia, según Vox Dei

Recommended Posts

hace 12 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Excelente! Dicen que las letras del disco las tuvo que ¨revisar¨ el papa del momento, eso lei...

PD: en serio Soule recien casado le cantaba ¨todo termina¨ a su mujer? ?

No se si el Papa, creo que es una exageración , pero dalo por seguro que la Curia esta al tanto todo el tiempo. Eso lo contó Willy en una reunión. 

Un gustito que nos dimos con Eric Jake fue tocar el Génesis delante de Juan Carlos Yodi Godoy. Y lo más loco, después que tocara su banda el mismo tema. 

IMG-20180413-WA0003.jpg

Edited by Dany McRoy
  • Like 8

hace 5 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo:

Excelente! Dicen que las letras del disco las tuvo que ¨revisar¨ el papa del momento, eso lei...

PD: en serio Soule recien casado le cantaba ¨todo termina¨ a su mujer? ?

jajjaa... espero que no, creo que se la dedicó cuando habían roto siendo novios, y ella después volvió y se casaron. No sé mucho de la vida personal de él, salvo eso que cuenta y que tiene un lindo tema dedicado al hijo. Y lo del papa, algo así era, muy bueno, no me acordaba. Creo que el que les dio el permiso era el Arzobispo de Buenos Aires de ese entonces... 

• Like 1

hace 28 minutos, Dany McRoy dijo:

No se si el Papa, creo que es una exageración , pero dalo por seguro que la Curia esta al tanto todo el tiempo. Eso lo contó Willy en una reunión. 

Un gustito que nos dimos con Eric Jake fue tocar el Génesis delante de Juan Carlos Yodi Godoy. Y lo más loco, después que tocara su banda el mismo tema. 

IMG-20180413-WA0003.jpg

Tuve la suerte de conocer a Willy Quiroga y me contó que el obispo de turno revisó los textos y no les tocó mi una sílaba. Es mas, los elogió por plasmar la Biblia de un mejor modo que los propios sacerdotes

• Like 2

hace 41 minutos, Dany McRoy dijo:

IMG-20180413-WA0003.jpg

No hay fotito de cuando me prestó la viola....????

P.D.: Es el mas joven de los tres... por lejos......

Edited by Hugo Corrales
  • Like 1
  • Haha 3

hace 6 minutos, Hugo Corrales dijo:

No hay fotito de cuando me prestó la viola....????

P.D.: Es el mas joven de los tres... por lejos......

No hoy foto.

Y después me dijo que se arrepintió de prestarte la guitarra. Pero que no te dijera nada, no sé porqué. 

Edited by Dany McRoy
  • Haha 1

hace 1 hora, nacu62 dijo:

muy bueno,

esta grabado en vivo? parece que si esta toma, el disco tambien?

@nacu62 Gracias. Yo creo que sí, en vivo en el estudio TNT. En los créditos del disco se nombran como técnicos ar Tim Croato, Osvaldo Casajus, Salvador Barresi y Julio Costa, tengo entendido que en esos estudios se solía grabar tango y folklore: y las pistas que se publicaron en el LP también, por eso se decía que estaba sin terminar. Yo leí por ahí que Pappo's Blues 1 estaba grabado así, que la batería iba en un cubículo aparte, solo que se añadieron la voz después. Acá debe ser lo mismo, pero se grabaron las voces en la misma toma de los instrumentos. Tengo mis dudas, porque dicen que la canción Apocalipsis fue grabada como instrumental porque pensaban agregare la letra arriba, y quedó así. Lo que no recuerdo es el número de canales, creo que cuatro. Y que en medio de las grabaciones, Mandioca quebró y tuvieron que llevar los masters así como estaban a Disc Jockey, un sello que publicaba más que nada chamamé y la llamada por entonces 'música complaciente' (qué se yo, Quique Villanueva, supongo). Y eligieron las tomas que les pareció mejor y ya. Buena parte de esa información está en una edición que sacó Diapasón (el sello que hoy pubica las cosas de DJ) con el CD con estas pistas y algunas anécdotas como la que pésimamente refiero. 

@Dany McRoy y @toracoplastia, lo de ustedes es un lujo, como siempre. Qué decir, increíbles anécdotas. Yo los saludé acá cuando vinieron al teatro municipal, ya sin Soulé, hace unos ocho años ya: tocaron para quince personas, nos quedamos en las butacas con un amigo hasta que todos se fueron y cuando una mujer que venía con ellos nos vio, nos dijo: ¿quieren pasar a saludarlos? obviamente, recuerdo que a Willy le dije alguna estupidez, estaba muy nervioso yo... Año 2012, me acuerdo porque ahí me decidí a comprarme una eléctrica. ¿En qué había fallado la música nueva para que me activara aquella de los 70? No sé...

@Hugo Corrales, cuente un poco más... qué grande Yodi, como los otros tres, tipos de una gran sencillez y pasión por lo que hacen...

@Gianluca Paul Les Paul, muy bueno, che: el tesoro que estaba en casa. La mía fue una investigación que empezó tras la banda, creo que por los Cds de la revista Noticia que una vez me prestó un amigo, y ahí ayudando a mi viejo en el taller me compré el CD (el segundo CD que compré en mi vida, hasta recuerdo el día de lluvia en que por otro mandado lo fui a buscar). Después, el padre de otro amigo, tanto oírme hablar, generosamente después me regaló unos suplementos sueltos de esa colección de Noticias, y de yapa: un par de discos de Vox Dei: La biblia y un 'Lo mejor de'... yo tendría 13 años, saltaba de felicidad.

• Like 3

hace 20 minutos, Cristian77 dijo:

cuente un poco más... qué grande Yodi, como los otros tres, tipos de una gran sencillez y pasión por lo que hacen..

No hay mucho para contar, coincidimos en un lugar en el barrio del abasto donde ibamos a tocar, el primero y despues nosotros... lo que mas me sorprendió es el estado físico y mental de Yodi, impresionante, si no lo conoces le das 40 años... en fin, nos quedamos hablando un poco de todo... el tema es que despues que toca, ( yo flasheado mal, por que estaba escuchando la otra parte de la biblia,)  subimos nosotros y  al 3 compás se me corta la 4 cuerda..... si era otra, tal vez la piloteaba, pero la usaba mucho así que estaba medio en el horno...le Aviso al dany cuando termina el tema y el avisa al publico., yo no habia llevado otra viola, y olvidate de parar para cambiar cuerda... en eso veo a Yodi que le hace una seña a su plomo y el pibe se manda atrás del escenario y sale con la viola de yodi, y como si estuviera ensayado, me saco mi viola y el me calza la de yodi, me enchufa y sigo viaje....(despues que terminamos  tuve ganas de no devolver la viola)  Esa noche fué la primera vez en mi vida que terminé con una sonrisa de oreja a oreja, demás está decir la onda de Yodi al prestar su guitarra a al¡guien que no conocía, con una generosidad y una buena onda que  no mucha gente posee....

• Like 5

hace 6 horas, Dany McRoy dijo:

IMG-20180413-WA0003.jpg

jaaj si exagere jaaj era alguien del clero.

Que buena foto!! mi viejo cada vez que nos acordamos del balneario de Reta siempre me cuenta que ¨el que tocaba la guitarra con vox dei vive en un <pueblo> cerca¨ no me acuerdo como se llamaba el pueblo Copetona me parece que se llamaba

Que increible como graban las cosas antes, todo de un solo tiron, con metodos rebuscados, y aun asi generaban un aura inigualable

Muy bueno lo que estoy leyendo. Y descubro que miento por desmemoriado, porque a Vox Dei creo haberlo ido a ver en 2009, en realidad, porque Ruben vivía aún... les dije algo así como que fueron 'Vox Dei para Vox Dei', tratando de ser simpático con la referencia de la tapa del disco de 1974 y la cantidad de la gente que llevaron: no pude ser más salame. Pero me imagino que debían estar acostumbrados a escuchar giladas de sus seguidores. 

@Hugo Corrales, extraordinaria anécdota. Ya me puse a escuchar una entrevista a él. Hace un tiempo lo vi en la tele, en un canal cultural obviamente, y me dio la misma sensación: que la voz salía de otra persona, siempre fresco en lo que tiene para decir. Un capo...

La Biblia fue una obra monumental del rock local, y en particular de Vox Dei  cuando salió el disco fue realmente un boom.

Lo que nunca supe fue porque se alejó Yodi Godoy del grupo,  de hecho el sonido de Vox Dei como cuarteto me gustó siempre más que el sonido que lograron como trío,  Godoy aportaba una guitarra ritmica poderosa.

Salu 2 

Andy

hace 51 minutos, Andy56 dijo:

La Biblia fue una obra monumental del rock local, y en particular de Vox Dei  cuando salió el disco fue realmente un boom.

Lo que nunca supe fue porque se alejó Yodi Godoy del grupo,  de hecho el sonido de Vox Dei como cuarteto me gustó siempre más que el sonido que lograron como trío,  Godoy aportaba una guitarra ritmica poderosa.

Salu 2 

Andy

Excelente, Andy. Y opino como vos, Yodi hacía un aporte increíble, incluso en esa voz jugada de 'Las guerras'. No dejes de escuchar la entrevista que subí arriba de tu comentario, porque justamente explica (aunque nunca del todo, ya se sabe como son estas cosas) por qué se fue y por que nunca dejó, sin embargo, de sentirse un Vox Dei, entre otras cosas como que él también hacía punteos, aunque yo creo como vos, que su fuerte era una rítmica increíble y con un sonido particular. Mirá, me acordé de algo: en la versión de Profecías que aparece en este disco anexo con tomas descartadas (la que dice ya está cerca a venir aquel... aclaro, porque en la etiquta del viejo LP solía haber un equívoco con Libros sapienciales) en esta versión, digo, toca Yodi: casi son imperceptibles las diferencias, pero leí (en el mismo librito de la edición doble que sacó Diapasón) que Ricardo prefirió la versión con su guitarra, porque decía que su modo de tocar era más 'clásico'... Pero en esta versión que quedó fuera yo al menos siento el tiempo que maneja Yodi, y soy de tu idea...

Saludos.- 

Edited by Cristian Hoffmann
  • Like 1

Acá dejo una información complemetaria para leer, parte de los textos donde leí la información sobre las grabaciones, y en particular lo de la versión de Profecías y las guitarras de Yodi y de Ricardo en una y otra versión. Y lo de los equipos de Almendra (información interesante para este foro, sin dudas).

Y como dijo @rottweil57 , ocurre lo mismo con el primer video que posteo: si hacen clic en la parte superior derecha, pueden acceder a los trece temas que componen la lista de 'outtakes' de La Biblia.

01.jpg

02.jpg

Edited by Cristian Hoffmann
  • Like 2